Actitudes insanas para con una misma

Hay actitudes destructivas y nocivas en muchas mujeres maltratadas de las cuales ellas mismas no son conscientes de que propician y fomentan una relación insana con el otro. Pero lo más importante y relevante de esto es saber CÓMO nos relacionamos con nosotras mismas, porque es la relación que tenemos con nosotras lo que va a reflejar nuestra estima cuidada ó degradada.
Este tema es mucho más complejo de lo que cabe ver en un vistazo, pero vamos a hacer algo importante y es la detección de posibles agresores. Hay que recalcar que una mujer que libera sus miedos y está a gusto consigo misma ATRAE a su vida hombres acordes a su madurez y vibración energética. Allá vamos con este simple recordatorio:
*Cómo reconocer a un posible agresor:
- Este individuo, INVADE CONSTANTEMENTE el espacio de su "víctima", es decir: la llama cada dos por tres, la acompaña a todas partes, la espera a la salida del trabajo SIEMPRE, no permite que ella pague nada ó por el contrario, que ella pague TODO. Le cuenta las mil y una noches(osea, una burrada de cuentos para no dormir), manipula las emociones de ella como si fuera una montaña rusa, decide por ella qué es lo mejor para esta, y todo eso es porque él está LOCO DE AMOR por ella(sobra la última parte..."de amor por ella"), la piropea al principio de la relación como si fuera un romeo íntegro y delicado...para luego ofenderla y machacar su estima a golpe de, lo que él desee...
Pero la pregunta clave es: ¿PORQUÉ una mujer AGUANTA a un tipo así?, y ¿PORQUÉ ha atraído a alguien tan violento y tan destructivo?. Son muchas las respuestas, pero la principal es que ELLA NO SABE QUIÉN ES ni lo que QUIERE en su vida. Porque está dominada por sus propios miedos e inseguridades y porque hay una enemiga dentro de ella que se dedica a hacerse daño continuamente, por un montón de creencias estúpidas y absurdas que aceptó. Porque tiene un pánico aterrador a la responsabilidad absoluta de su vida. Porque teme a la SOLEDAD, a su presencia y esencia.
-Cuando una sabe quién es y lo que quiere, RESPETA su espacio por encima de todo y no quiere ser la "sombra" de nadie, sino la luz de sí misma. El espacio es necesario para respirar bien y desarrollarse como individuo, especialmente para enriquecerse y compartir con otros lo que has experimentado SOLA.
- Cuando una sabe quién es y lo que quiere, no le agrada ser molestada cada dos por tres con la misma serenata telefónica y no permite que nadie la interrumpa. Así que, si es uno de estos, mejor que pases de él.
- Cuando una sabe quién es y lo que quiere, no necesita guardaespaldas que la acompañen a todas partes, ya está protegida por su luz. No se considera manca, tiene manos. No se considera sorda, tiene buenos oídos. No se considera paralítica, tiene unas hermosas piernas.
- Cuando una sabe quién es y lo que quiere, no permite mezclar trabajo con vida íntima, a menos que lleven toda una vida juntos y estén compartiendo camino vital con absoluta armonía y felicidad. Pero no se hace a la primera de cambio, ni en la cuarta cita, ni en el primer año.
- Cuando una sabe quién es y lo que quiere, sabe cuándo recibir y de quién. Y también sabe dar y a quién.
- Cuando una sabe quién es y lo que quiere, no se cree cualquier cuento trasnochado. Un hombre maduro no cuenta historias estúpidas sin sentido y fuera de contexto, y mucho menos en las primeras citas. Un hombre maduro quiere conocerte, no "conquistarte y darte el mundo entero".
- Cuando una sabe quién es y lo que quiere, atiende a sus emociones y sentimientos, y si se siente mal es porque él va por muy mal camino en el querer conocerla y además es un impresentable.
- Cuando una sabe lo que quiere y lo que quiere, hace oídos sordos a los piropos y lee entre medias lo que él le está diciendo con ello.
*Nota: Los piropos son agradables...pero nadie va a crear una verdadera relación a base de verdades que UNA YA DEBERÍA CONOCER antes que nadie, y sobre todo, antes que él...
Podría seguir con esas actitudes que nos hacen daño a todas, pero os dejo con la boca-agua para que os prepareis con mi primer libro, que llegará pronto, si dios quiere...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Porqué mi hijo me odia?

La consciencia de la "posesión"