jueves, 8 de enero de 2009

Recomendaciones para un dia más tranquilo y dichoso

Voy a hacer unas cuantas recomendaciones para que nuestro dia tenga mucha más productividad y mucha más calma. Vivimos una época informática y de medios tecnológicos que nos están absorviendo de una forma tremenda y nociva, y es preferible que seamos conscientes de qué es lo que "comemos" emocionalmente todos los días antes de que ello nos coma a nosotros...que es exactamente lo que éstá pasando con demasiada gente. No hay que olvidar que nuestro inconsciente no para nunca de trabajar y que aunque sigamos durmiendo, este sigue haciendo lo suyo: crear nuestra realidad con información que le enviamos, sea buena ó menos buena. Lo único que podemos hacer para ser dueños de nuestra salud mental y emocional es ser conscientes de qué es lo que vivimos, lo que vemos, lo que escuchamos y lo que aceptamos en nuestras vidas, y esa responsabilidad nos toca a nosotros(por mucho que queramos echar el balón fuera...).
Simples pasos para tener un dia más tranquilo, más consciente y más positivo. Ahí van:
1- Apaga la televisión(especialmente desconéctate de las noticias). Tú no necesitas ser más feliz tragando bazofia y basura mental y emocional. Tu mundo externo mejorará si tú te tratas mejor y te cuidas más, no estando pendiente de las "desgracias humanas".
2- Lee un libro. Esto te ayudará a ver que tienes capacidad para silenciarte y discrepar ó entenderte con otro ser humano a través del arte de la escritura.
3- Haz un poco de ejercicio. 20 minutos todos los días ayudan a que tus músculos se muevan y las endorfinas campen en tus movimientos luminosos celulares.
4- Olvídate de sustancias tóxicas como el alcohol, cafeína(está comprobado que destruye el ADN) Y SOBRE TODO TABACO. Lo único que necesitas inhalar es AIRE, sin aire te morirías. Piensa en ello. Cuanto más oxígeno acoja tu cuerpo, más salud tendrás y más SUEÑOS PODRÁS CUMPLIR.
5- Sonríe más, aunque sea en privado y a solas. El universo se dará cuenta y te sorprenderá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares