lunes, 2 de marzo de 2009

Mensajes erróneos en el ¿arte?

Ayer noche alquilé una película nada nutritiva y nada positiva con respecto a la diosa que todos llevamos dentro. Lo peor de todo es que presentaban un final con gran "metáfora" y con un apestoso optimismo; y digo apestoso, porque las neuronas del director ó directora(no tuve ganas de averiguar su género) del film estaban chamuscadas por un cortocircuito emocional y neurótico u oxidadas de no usarlas.
El tema de la película se centraba en la aventura extra-matrimonial del marido de una de las protagonistas y resulta que al final de todo el dolor causado por este, la indiscrección causada por la aventurita y llevada a las portadas de las revistas más conocidas, la humillación pública a la que se ve sometida por el cotilleo generalizado causado por su amante y por él, va la tia y lo perdona. Espera, lo pongo en mayúsculas. LE PERDONA. ¿Y qué significa eso?, ella sabrá.
El último diálogo que tiene con su marido es: "Voy a asumir mi parte de culpa..." y por favor, no me hagais seguir con la verborrea mierderil. Mi inteligencia es muy sensible.
Primer punto: ¿Qué mujer digna no conoce a su marido y no conoce al hombre que eligió por compañero de vida?
Segundo punto: ¿Qué mujer digna no se conoce a sí misma y pone un listón de exigencias y limites en TODAS sus relaciones?.
Tercer punto: ¿Qué mujer digna no tiene la intuición mega-desarrollada?.
Cuarto punto: ¿Qué mujer digna puede volver a confiar plenamente en alguien que la ha traicionado?.
Quinto punto: ¿Qué mujer digna no se pregunta cómo me siento y cómo se siente su pareja, compañero ó marido?.
Sexto punto: ¿Qué mujer digna vuelve con un hombre que no la ama como ella desea y se merece?.
Las respuestas no están en esta película ni en ninguna otra.
No quiero tener tiempo para desarrollar el perfil de cada uno de los personajes que salían en dicho film, porque la verdad, eran bastante patéticos.
Por cierto, en toda la película no sale ni un sólo hombre(¿¿¿???). Si el mensaje era que un mundo sin hombres es mucho mejor ó algo parecido...ha quedado bastante patente QUE NO ES ASÍ. El mundo en el cual vivimos ó vemos es un reflejo de lo que llevamos dentro, y es desde dentro donde podemos cambiar lo que no nos gusta ahí fuera. Si una mujer cree que merece un tipo así, seguirá teniendo una imagen borrosa de sí misma y de los hombres. Lo más grave es que ese tipo de comportamientos no acaban ahí como te suelen mentir en las películas y programas basuras de la televisión, no. Van acrecentando, y en un momento dado, cuando ella no se soporte a sí misma creerá tener el derecho a hacer lo mismo que le hizo él y el circulo vicioso seguirá o se crearán más adicciones para tapar todo el dolor no superado. Y el dolor se sana cuando una se ama y se conoce, y eso significa muchas cosas, pero una de las más importantes es : saber poner límites a todas las relaciones.
Si la fidelidad y la lealtad está entre tus exigencias y pedidos especiales, cúmplela a rajatabla y permite que te amen como crees que mereces...
Y sí, es así de fácil.

1 comentario:

  1. Es la segunda vez que escribo indiscrección con dos cs...¿será porqué no me gusta pasar inadvertida?...hum...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Las usurpaciones de IDENTIDAD -segunda parte-

  Imagínate la ventaja de tener tecnologías a tu alcance para poder vigilar 24/7 a quien quieras, en dónde quieras y cómo quieras. Imagínate...