lunes, 22 de junio de 2009

Qué quiero decir con el alma gemela interna

Hace poco alguien me preguntó qué quería decir con el alma gemela interna cuando hablaba de ella en un artículo. Bien. Allá voy.
Cuando hablo del alma gemela interna estoy hablando de que no hay nadie ahí fuera que vaya a hacernos felices si nosotros no nos hemos conocido por dentro y no sabemos quiénes somos, y no sabemos qué nos gusta en una relación, en nuestra vida diaria, en todo lo que hacemos, escogemos, pensamos, sentimos ó en definitiva, vivimos.
Será mejor que pases mucho tiempo contigo y te conozcas como nadie lo ha hecho...porque cuando lo hagas te aseguro que el universo te sorprenderá, siempre te sorprende de muchas formas y con el amor es único, inigualable y tierno...
Los resultados encuéntralos dentro de ti.
Ámate Y CONÓCETE!!!, porque eso te llevará a lo que deseas de verdad.
No esperes encontrar a alguien perfecto ahí fuera. Siéntete perfecto ahora y siente que estás haciendo lo que tienes que hacer y siendo quién deseas ser y eres. No hay nadie ahí fuera que te vaya a salvar de nada...porque cuando te conoces, esas ideas son absurdas e innecesarias. Tanto para el hombre como para la mujer.
Es cuestión de pasar tiempo contigo y actuar como si esa persona que anhelas ya estuviera aquí, en tu vida, en tu mente, en tu corazón, en todo tu ser, en tu cuerpo...siente el amor que te envía el universo,el amor que te das a ti mismo/a.
Siéntelo, siéntelo ahora, no mañana ni después, AHORA!!!.
El amor es lo más fácil de obtener si eso es lo que deseas...

7 comentarios:

  1. Hola, antes que nada le envío un cordial saludo. El amor es el motor del Universo, el problema ha sido que no lo comprendemos en su totalidad, y con esta inteligencia que tenemos solo alcanzamos a visulumbrar algunas de sus facetas... pero qué grandioso sería experimentar el amor!! hacia uno mismo, hacia el Universo entero para devolverle un poco de lo mucho que nos da!!! En cierto modo hemos permanecido dormidos, y dando tumbos a ciegas andamos de aquí para allá con la idea de salir de nuestro aletargamiento. El amor es lo único... Despertar la conciencia crística es lo que en este momento pienso es la mejor manera para ayudarnos y servir a Dios. El amor te llega... pero me ha sucedido que la mayor ilusión es precisamente la idea de buscar el amor fuera de mí mismo.
    Un muy afectuoso saludo, y felicidades por este blog.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, gracias por leerlo y compartir tus opiniones Jorge. Y segundo, yo me conformo conque despertemos cada uno nuestra "conciencia" sea crística ó budística ;)!. Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ¿qué es la conciencia budística?,quizá hablamos de lo mismo pero nos expresamos diferente, las palabras no transmiten del todo lo que pensamos. Es un tanto complicado, el concepto de "despertar". Muchos andamos por ahí, queriendo encontrar la razón de estar aquí, queriendo ser parte de la vida, queriendo recordar tal vez.

    ResponderEliminar
  4. Disculpame Jorge, tengo un punto irónico acerca de las religiones y sus limitaciones. Lo que me refería era a encontrar la conciencia por encima de cualquier cosa, y eso incluye cualquier tipo de religión. A la larga todos los viejos maestros serán eso: viejos. La luz crece y los maestros también, así como las leyes que se vuelven más suaves y menos dramáticas o tortuosas...pero eso va en el papel del despertar de cada uno de nosotros. Un abrazo y gracias por compartir tus opiniones.

    ResponderEliminar
  5. Solo pienso que andamos por aquí y por ahí, con múltiples ideas inconstantes e inconsistentes en la mente, y que en el fondo el hombre (mujeres incluidas obviamente)trata de buscar reencontrarse a sí mismo, en su verdadera esencia (tema de múltiples religiones). Muchas son las formas en que se ha dicho, muchos son los caminos que llevan a Dios. "Estar casado", como decimos en México, con una religión es en mi opinión el origen de la pérdida de la objetividad. Tal vez no me di a entender bien. Ojalá pudiera comunicarme con usted por correo, el mío es 2511moctezuma@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Pienso muy objetivamente, que las religiones están destinadas a la extinción. Hay muchas lecciones que hemos olvidado y no tienen nada que ver con el sacrificio, el sufrimiento ó el dolor. Y eso no te lo va a enseñar una religión. Las religiones fueron creadas por la mente humana pero no son el CORAZÓN DEL SER HUMANO ni de ningún dios despierto. Cuando alguien despierta, la religión es absurda e innecesaria...es como una broma cósmica.

    ResponderEliminar
  7. jajaja! (risa con respeto) ^^

    Pienso lo mismo que vos Elena las religiones limitan muchísimo, aunque pienso que Jorge se refería a la conciencia Crística como "la iluminación" (aunque sinceramente no comprendo mucho el concepto) me conformo por el momento por intentar de sentir de que todos somos uno, valorando y explotando la maravilla de la individualidad (que por lo que veo tenes bastante desarollada Elena jaja)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La barbarie

  Yo he sobrevivido a vuestra barbarie. Ahora os toca vivir vuestra siembra. Suerte, porque no la vais a necesitar.