miércoles, 8 de julio de 2009

Temida soledad

Incluso cuando se ha ido...me sigue inspirando. Michael Jackson es uno de esos seres humanos que siempre me regalaron lecciones hermosas, lecciones que me llevaban más allá de mi comprensión humana. Sé que no lo conocía...pero yo siempre me sentí tan cercana a él, tan próxima, tan semejante a él...en tantos aspectos!. No puedo describir lo que su presencia transformó mi vida, mi manera de pensar y de sentir. Quien me conoce sabe que Michael no sólo me gustaba...sentía absoluta adoración por él. Fue alguien tan importante en mi vida, tan tan tan importante que no puedo ni podré jamás expresarlo con palabras.
Aún sigo escuchando todo lo que dice mucha gente sobre él...y todos creen tener razón en todo lo que dicen, en lo que piensan sobre él mismo y su vida...
Todos tenemos una percepción diferente de la realidad, de lo que vemos ó de lo que sentimos sobre otros, pero me doy cuenta y apostaría mi alma si cabe, a que no sé si alguien conoció verdaderamente a Michael. Y con conocer no me refiero a ver su luz y sentirla, no. Me refiero a conocerlo profundamente.
A conocer, porqué hace alguien lo que hace. Porqué piensa cómo piensa. Porqué actúa cómo actúa. Porqué siente cómo siente...
A veces creemos conocer a alguien y no tenemos nisiquiera el atisbo de su resplandor único del alma. A veces creemos que porque nos sintamos cálidos con seres angelicales los conocemos y hemos rozado su cielo rosa ó su tibio sonreir...nada más lejos de la realidad. A veces creemos tantas cosas erróneas!!!...tantas cosas que no pertenecen al otro sino a nuestra peculiar y limitada forma de vernos a nosotros mismos y de ver al mundo ,en definitiva, de la misma manera.
No he dejado de escuchar que murió solo, que en realidad estaba muy solo en la vida y blablabla...y yo no dejo de ver y de sentir que fue un ser profundamente amado, que era amado de verdad y que la gente lo acompañaba en su dolor ó en sus éxitos ó en sus momentos más duros...
Y por otro lado...¿cuál es el problema de la soledad???. La soledad es una presencia, es nuestra misma presencia con todo el universo de universos. La soledad es un alivio para mí. Es una bendición. La soledad es una necesidad grata para la gente que busca la salubridad mental y emocional. Necesitamos espacio para estar solos con nosotros mismos!!!. Es una necesidad del espíritu!!!. Ya está bien de condenar algo que es básico en el alma humana, en el crecimiento del poder interior del ser humano.
La soledad no es lo que te han vendido. Es estar contigo mismo en esencia pura!!!.
No te asustes de estar contigo...eres lo mejor que encontrarás en tu vida y en la vida.
Gracias Michael, por seguir sorprendiéndome y seguir inspirándome más de lo que no esperaba...pero sí anhelaba...

3 comentarios:

  1. Yo era más "fan" de Freddy Mercury, y puedo entender la sensación que se siente cuando desaparece de nuestra vida esas personas "geniales" "especiales",...es como si desapareciera parte de nuestra "memoria histórica de nuestra vida" dejandonos sin esa bibración, sin ese estímulo, sin ese "sonido", ese placer al oirles cantar, gesticular, que nadie va a poder repetir...
    Pero al mismo tiempo pienso ¡qué suerte hemos tenido de haber podido disfrutar de ellos!...
    Las nuevas generaciones, comprarán sus discos y los oirán y sabrán de su genialidad...pero nosotros/as pudimos disfrutarlo en su momento, fuimos testigos de su carrera profesional y personal, y de lo que supuso en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la frase "memoria histórica de nuestra vida"...realmente cierta. Criatura alada, te mando un mail ó te llamo. Hay cena...besos.

    ResponderEliminar

Entradas populares