miércoles, 30 de septiembre de 2009

SER-humano

No hace mucho escuchaba a Madonna en el homenaje a Michael Jackson repetir las palabras: "También, era un ser humano"... seguramente pensaba que era de otro planeta(yo también lo pensaba...). Pero aunque eso así fuera, no es lo relevante. Él eligió vivir en la TIERRA durante una temporada, al igual que millones de personas.
Llevo un tiempo a esta parte escuchando a muchísimas personas, frases como: "sólo somos seres humanos, es que al ser humano le falta mucho, sólo el hombre tropieza con la misma piedra(la piedra debe de ser una cachonda), sólo el ser humano comete tanto error, sólo soy un ser humano..." y claro, toda esta retahíla de palabras inconexas, para mi sabiduría interna suenan a un gran interrogante.
¿Desde qué angulo del camino estás señalando al sol?; ¿que no ves el SOL???, eso es que estás de espaldas a él y además te está causando dicho mareo por el dolor de cabeza...causado por tanta exposición a unas horas que no tocan...
En serio, ¿te parece poco QUIÉN ERES?. Tal vez, se deba a las "maravillosas" religiones que os han inculcado hasta la saciedad el pecado, el error, la imperfección(quiero encontrarme con esta y pegarle una buena bronca alguna vez!!!), el KARMA, la equivocación, etc...tanto mirar el defecto(que por otra parte, no existe), os convertís en un "objeto defectuoso" y perdemos la guía y sobre todo, cualquier cosa que hagais NO ESTÁ BIEN HECHA. Pufff...qué estrés!!!.
Nadie os dijo que los dioses EXPERIMENTAN mientras habitan vehículos físicos, sí, EXPERIMENTAN, entre otras muchas cosas positivas: disfrutar, reir, jugar, recordar... pero creo que todo esto se debe a algo muy importante: hemos confundido el verbo SER con el sustantivo SER. Creo que alguien imprimió "erroneamente"(esas comillas son irónicas) la palabra SER. Alguien entendió "mal" algo...o ahora que lo pienso, creo que fue el inventor del juego "la gallinita ciega" el que creó tal pifostio.
Si cambiamos el verbo SER por el sustantivo SER, la historia cambia. Sí, porque el verbo te indica y te identifica con un vehículo físico(tu cuerpo) pero el sustantivo, aaaahhhh el sustantivo!!!, señala QUIÉN ERES.
SER-humano.
No soy un humano, sino que mi SER, YO, tomo forma y formo parte de una raza universal maravillosa y libre que me permite(y que permito) SER YO MISMO-A, pero sé que no soy este cuerpo que habito.
Tan sólo forma parte de mi viaje y de mi EXPERIENCIA de EXPANSIÓN Y JUEGO. ¿Ha quedado claro que no eres un verbo?(y tampoco un sustantivo...). Vale. LÉELO otra vez ;)

1 comentario:

  1. Ser o no ser pero... de todos modos estoy de acuerdo... Y confieso que lo leí una y otra vez.
    Reconozco que mas me gustas como verbo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Adopción de familias angelicales

  En ocasiones, suceden cosas como esta: dos cachorros son separados de su mamá perruna, pero a los días los devuelven los humanos al seno m...