lunes, 14 de diciembre de 2009

El sobreesfuerzo se PAGA


Si alguna vez te ves entre una encrucijada de sentirte mal, osea, estar conectado a tus emociones presentes sean cuales sean estas o fingir que todo va bien, que eres fuerte, capaz y súper man o súper woman, y que a la vez te sientes más y más agotado por fingir algo que no existe en tu día a día...elige sentirte mal.
Sí, supongo que has leído un millón de libros que te dicen que seas positivo, fuerte(esta palabra me toca bastante las narices...voy a hacer una ODA a la debilidad o a la sensibilidad) y te sientas capaz de hacer todo y ser todo. Bueno, pues eso es MENTIRA. Nadie puede estar todo el día en las montañas cantando como Julie Andrews!!!.
Todos tenemos que limpiar fases de nuestra vida.
Todos deberíamos introspeccionarnos más a menudo y mirar qué falla en nuestro sistema de bienestar.
Es imprescindible que hagamos recapitulación de lo que hemos vivido y de lo que nos hace daño o nos ha hecho daño durante mucho tiempo.
Es más que necesario tener...algunos DESCANSOS ESPIRITUALES. Por si no lo sabes, los iluminados también se van de vacaciones y se enfadan(bueno, al menos nos dan y nos muestran la cara amable de que también pueden ser "humanos").
La vida es una representación perfecta de las estaciones del año. No siempre estamos en primavera!!!.
No finjas estar bien cuando estás jodidamente MAL. No te finjas a ti mismo. No te hagas eso.
Acoge tus emociones, acéptalas como si fueran tus hijas, pero no te identifiques con ellas...
Si el mundo te pregunta: ¿cómo estás?, dile que estás muy mal y que no vas a soportar los problemas de nadie. Dile que piensas vivir completamente "esta oscuridad"...y que el mundo piense lo que le salga de los ------es.
Dile que mereces atender a tu tristeza como dios manda, osea, REPRESENTARLA en toda su grandeza y sin interrupciones de felicidades ajenas.
Dile que dios hizo la tristeza y la melancolía para ser VIVIDAS a plenitud y que no sientes que tengas que deberle nada a nadie.
Dile al mundo que hay muchas razones para estar mal, para sentirte triste, deprimido, hundido, apagado y malhumorado.
Dile al mundo que es una mierda y que te debe la vida entera.
Dile todo lo que quieras decirle y que te importe un huevo lo que piense este de ti o de tus conclusiones dramáticas y realistas.
El sobreesfuerzo mental y físico se PAGA y eso sí crea un malestar continuo que es dificilísimo quitarse de encima, y además se paga con una salud depauperada y pocas ganas de seguir saltando escollos vitales.
Siéntete cómo te sientas, tanto como si lo entienden o NO.
Hay un extraño descanso en la rendición y debes acogerlo como si hubieras llegado a tu casa...esa es la idea principal de todo este viaje...

3 comentarios:

  1. Por cierto...el sobreesfuerzo emocional tiene que ver MUCHO con la llamada enfermedad cáncer. Lo comprobareis en mi primer libro...P.d: este mensaje va para los "positivos tontorrones"...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este mensaje me gusto muchisimo!!!Yo antes solia estar siempre de buen humor aunque estuviera destrozado por dentro.
    Por suerte, ultimamente lo fui cambiando.
    BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Casada con un CLON

  Si el sionismo te pide que lleves una vida "normal" con un clon y teatralices una vida perfecta religiosa cristiana para alcanza...