jueves, 3 de febrero de 2011

El espíritu en ACCIÓN

Son tiempos muy duros para el ser humano. 
Siento no ser tan "positiva" como otros maestros, coachs, terapeutas, guías y demás guerreros del crecimiento humano. Pero sí soy honesta, muy honesta con lo que acontece en Gaia AHORA MISMO.
Estoy profundamente ligada al dolor profundo que siente este planeta de acuerdo a este tiempo. Me siento intrínsecamente unida a su despertar, a su lucha por seguir permaneciendo en el control milenario de eones de tiempo.
Siento profundamente todos los cambios que se producen en cada uno de los seres que habitan este maravilloso y único planeta.
Parece como si el ser humano, en general, estuviera completamente desubicado, con ganas de acabar algo que no entiende ni puede controlar. 
Son tiempos que yo misma, en numerosas ocasiones, no puedo comprender y no deseo seguir adelante. 
Me he rendido unas cuantas veces estos últimos tiempos y me ha costado enfrentarme a la conciencia universal global y defender a este planeta...lo admito. A veces me cuesta defender y seguir apostando por el ser humano.
Y explicaré porqué.
No es nada fácil lidiar con tanta responsabilidad álmica en el mundo. No es fácil lidiar con la oscuridad latente y negarla, ignorarla. Es muy difícil tratar de mirar para otro lado y centrarte en meditar y vivir dentro de esa luz mágica que somos cada uno de nosotros.
A veces es muy difícil descubrir qué papel has de desempeñar en esta Historia del juego.
Si puedo ver cada uno de los actos realizados por cada ser humano, ver sus secretos inconfesables, ver sus tragedias, sus tristezas, sus penurias, sus desgracias, sus secretos ocultos...deseo perdonar todo eso, deseo llevarlo al mejor rincón de mi alma e iluminarlo pero la mayoría de veces es demasiado terrible como para perdonarlo, así sin más.
He descubierto, con el tiempo, que la luz debe reconocer a la oscuridad, no seguir manteniéndola oculta. 
Ojalá pudiera tener esa grandeza de espíritu para poder perdonar cada acto inhumano, cada acto horrible y malvado. Pero a veces este don o cualidad o llamémoslo X se convierte en una carga inconfesable, en un peso pesado...y eliges NO ACTUAR. Convertirte solamente en un simple observador.
Y yo, de veras, lo he intentado por todos los medios, pero este no es un planeta en donde los espíritus funcionen sin acción.
El espíritu en acción es básico, es imprescindible. 
Todos callamos y nos abandonamos al hecho de que: ¿qué se puede hacer ante tal magnitud de control mundial?, ¿de control de almas?, ¿de control de la libertad de SER?.
Sé que muchos no comprendereis nada de estas palabras. Os rendireis a otros temas menos densos y más rápidos de digerir. Pero también sé que hay muchas personas que están viviendo exactamente lo mismo que yo, como seres humanos despiertos que somos.
Es curioso el ser humano, de veras que lo es.
El otro día meditaba sobre la magia que creó una película llamada el señor de los anillos y que inundó millones de corazones con valores tan sagrados como LA VERDAD, LA LUZ Y LA AMISTAD, entre otros.
Meditaba sobre porqué GANDALF era uno de los más aclamados y más admirados.
Meditaba en el papel de Gandalf una y otra vez y me decía a mí misma:
¿cómo es posible que la gente se identifique con un mago valiente que va decretando durante toda la serie del film, lo que va a realizar la sombra y lo que tiene en mente ella?...y todo el mundo lo ama y le adora. 
Se identifican con él. 
Se identifican con el visionario.
Se identifican con la verdad más pura...para eso está la luz, para socavar muy profundamente y hondo y hacer emerger a toda la oscuridad implícita en los seres que ocultan sus más terribles secretos.
Se identifican con un personaje así...y en cambio, en el planeta Tierra se machaca a todos los "LOCOS" que van declarando cada uno de los pasos que va a realizar la oscuridad más plena y más total, y se los lleva al nivel de chalados y desequilibrados.
A veces, la vida nos otorga grandes visionarios a los que no hacemos ni caso porque no nos interesa la verdad. Sólo deseamos seguir durmiendo para no tener que reactivar el espíritu EN ACCIÓN.
La Tierra no es un planeta tan ordinario como la mayoría cree. 
Está llena de verdaderos ángeles de las estrellas.
Está llena de gente que sólo desea que tú despiertes y te liberes...
La Tierra no es un mundo REAL, es un campo de juego y creador extraordinario. Sólo que olvidamos cómo comenzó todo esto y porqué.
La Tierra es mucho más mágica de lo que creemos a simple vista...pero hemos de mirarla con otros ojos más grandiosos, más verdaderos. No debemos, en principio, temer a la verdad.
Quiero declarar que en este planeta es necesario e incluso maravilloso que toda esa grandeza de espíritu la hagamos realidad con nuestras acciones.
De nada sirve rezar en el precipicio de un barranco para que tu hijo que se dirige hacia él no caiga. Falta que TÚ TE MUEVAS. 
Comprendí esta frase de Enrique Barrios hace muchos años...y hoy más que nunca la entiendo.
No le digas a la gente te quiero desde tu soledad o tu presencia meditativa. 
Ves hacia ellos y dales un abrazo todos los días.
Dile a la gran oscuridad que acecha a la humanidad, que sigues viéndola y que no permitirás que crezca sin tu permiso. 
Dile que no puede engañarte y que sólo tiene una salida: rendirse ante la luz que es, que ya ES.
Dile que ya no sirve su juego y que por muchos tejemanejes que haga ...ha perdido hace tiempo.
Dile que si algo sabe de antemano es que siempre había perdido la partida, sólo que se negaba a reconocerlo.
El espíritu en acción es aquel que dice la verdad y que nos prepara para vivir en la luz antes que en otra sombra disfrazada de luz.
La oscuridad parece más grande cuando el alba está apunto de asomarse...no importa que nos rindamos, sólo importa que lo hagamos en la luz.
Que tus acciones y tus palabras sólo digan la VERDAD. No importa lo que otros piensen.
Tu coraje se verá reflejado en tu aparente locura.
La locura sólo es visible para aquel que ha estado demasiado tiempo durmiendo, jamás para el despierto.
La verdad os hará libres...el mejor regalo de Jesús de Nazareth no sólo fueron sus palabras sino su presencia en este bendito y hermoso planeta. 
Gracias a valientes que fueron pioneros y grandes visionarios, yo apuesto por Gaia. 
Apuesto aunque no sepa dónde voy ni cuál es mi lugar en el mundo. Apuesto porque el sólo hecho de estar aquí ya es lo suficientemente grande como para confiar en un último milagro colectivo.
Para todos aquellos que están sufriendo y se sienten completamente "desubicados y locos", deciros que, dios ha elegido vuestra visión interna para algo y por algo mucho mayor de lo que creeis.
Cuando veais todas las atrocidades que están causando religiosos aclamados, políticos disfrazados de corderos, monarcas bonachones, científicos admirados y demás coya actoral, no sufrais, puesto que ver la oscuridad es acabar con ella. 
No sufrais si sentís que todo lo que tenía un sentido hermoso para vosotros se destroza por completo, gracias a la verdadera cara que tienen, sino que dad las gracias por haber visto LA VERDAD y actúad con ella. 
ACTUAD con ella. 
ACTUAD PARA ELLA Y POR ELLA.
No lo hagais por el nombre de nadie ni de nada, sino por la misma verdad.
La verdad es más que suficiente.
Y podemos CREAR un mundo donde nosotros tengamos el mango de la sartén y hacer las comidas que deseamos.
Averigua si quieres vivir en un mundo donde estés completamente controlada por todo tipo de artilugios, medidas de seguridad, miedos infundados, enfermedades inexistentes, miseria material inexistente, escasez, odio creado por intereses personales hacia otras culturas o países, subida de impuestos sin límites y bajada de sueldos sin límites, contaminación aguda sonora provocada, contaminación visual de los medios, contaminación provocada hacia la natura, contaminación hacia el alimento, y podría seguir sin descanso.
Averigua si quieres ser GUIADO POR OTROS y ser manipulado por otros. 
Averigua si deseas escuchar la verdad...o seguir dormido durante un buen tiempo más.
Pero sobre todo, ten en cuenta que tu espíritu debe posicionarse en el lado activo de la LUZ, no de la desidia, la espera por la salvación eterna y toda esta retahila estúpida e ignorante acerca del verdadero espíritu humano.

3 comentarios:

  1. Por cierto, hice estas reflexiones mientras veía el otro día "el protegido"...me encanta esa película. Película de Shyamalan...

    ResponderEliminar
  2. Hola, entiendo lo que decís con respecto a la oscuridad en el mundo. Creo que la manera más fácil de perdonar es sabiendo que todo ser busca el amor, de alguna u otra manera... Y que todo ser siempre esta haciendo lo mejor que puede, teniendo en cuenta su sistema de creencias, su nivel de conciencia y el contexto en el cual ha vivido. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aportación, optimumworld...por tu carita de niño y tu sabiduría espontánea seguro que eres CRISTAL... ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Las usurpaciones de IDENTIDAD -segunda parte-

  Imagínate la ventaja de tener tecnologías a tu alcance para poder vigilar 24/7 a quien quieras, en dónde quieras y cómo quieras. Imagínate...