martes, 22 de febrero de 2011

Entrevista a Begoña Beneito(Luhema)-escritora y comunicadora-

Begoña Beneito es comunicadora y escritora de tres libros: El espíritu viviendo una experiencia humana, La mágica fuerza de las palabras y Es el momento. Con ella charlamos de su programa y de sus próximos proyectos. 
1ª- Hola Bego!. Estoy más que encantada de hacerte esta entrevista y antes que nada, dínos quién es Begoña Luhema Luhema.
Hola, Elena. Primero de todo, es un placer estar hoy aquí contestando a estas preguntas y después, el haber descubierto una mujer de luz, comprometida, clara en sus palabras y sus letras y eso me gusta. 
Respondiendo a tu pregunta, Begoña Beneito(Luhema) soy yo, así de simple, con todos mis defectos y virtudes. Begoña es el nombre de pila que me pusieron. Pero el significado de este nombre "Luhema" marcó mucho un antes y un después en mi vida, sinceramente, fue la aceptación y el compromiso, la dedicación y el servicio. Luhema es la vibración con la que me identifico; es el color, la forma...es también el pseudónimo con el que firmo todo aquello que escribo y también es mi nombre cósmico. Esto puede sonar extraño a muchos pero forma parte de mi esencia y bagaje recorrido. ( y lo de Luhema-Luhema...fue un fallo de facebook).
2ª- Ok. Entendido lo de facebook,jajaja. Sé que tienes un programa de radio fantástico llamado "El mundo de las trece lunas". Háblanos de este y cómo comenzó el proyecto para llevarlo a cabo.
Muchas gracias por lo de fantástico. Tengo que decir que el mundo de las trece lunas está formado por un equipo humano maravilloso en el que participamos todos aportando ideas y maneras distintas de hacer...
Toda esta aventura comenzó hace así como seis años y surgió de la manera más sencilla que puedas imaginarte. Unos buenos amigos, Pepe Llorens y Rafa Carbonell me liaron para hacer esto diciéndome: Oye!, ¿y porqué estas tertulias que tenemos entre los amigos no las llevamos a la radio y hacemos que más personas sean partícipes de esto?. Y así fue. Nos pusimos en marcha y de algún modo fuimos ayudados por muchas entidades que se pusieron manos a la obra dándonos facilidades; claro está, no todo ha sido un caminito de rosas, pero bueno, ahí estamos...y a este grupo de amigos han ido uniéndose más y más y así comenzó este proyecto, y seguimos estando muy ilusionados con él, ya que nos ha hecho crecer a muchos niveles, y seguimos aprendiendo y compartiendo con las personas.
Como bien sabrás, y si no, doy un pequeño repaso por si hay gente que no nos conoce: tocamos gran variedad de temas, como el despertar de la conciencia, terapias alternativas, civilizaciones perdidas, niños índigo, almas gemelas, etc. Otro punto muy importante es el apartado de la música, siempre escogida para el tema en cuestión. Como verás, no pararía de contaros pero lo dejo ahí, y si quereis podeis acceder a nuestra página. Allí podreis bajaros o escuchar gratis todos nuestros programas en : mundo13lunas.wordpress.com
3ª- ¿Cuáles son los temas que más te preocupan en tu programa y cuáles crees que la gente necesita escuchar más y masticar más desde una perspectiva espiritual?.
Me preocupan infinidad de temas, pero el perfil del programa está destinado más al mundo de las emociones y sanación, porque es lo que más nos reclama la audiencia, pero tengo que decir que no puedo dejar de lado todo esto que estamos viviendo ahora como gran re-evolución, desde lo socio-cultural, religioso, político, moral-ético, como la inquietud generada en el tema de la salud pública, vacunaciones, etc...así que me interesa todo porque estoy viva y veo, veo lo que ocurre a mi alrededor, y lo que le acontece a los otros, también en cierta medida, nos acontece a todos. No podemos estar separados de nada.
La gente no es que necesite escuchar más un tema que otro, hay gustos para todo, pero sí que necesita que le hablen con sinceridad, con claridad y con criterio. Quieren sentir cercanía, y a la vez, discrepar si hace falta.
Todavía, aunque cada vez menos, hay un cierto escepticismo en muchos de los temas que tratamos, por ello hay que saber medir muy bien aquello que se dice, para que llegue a más gente y por lo menos, la motives o incites a pensar, a buscar respuestas.
Te cuento, normalmente, a la hora de preparar los temas nos dejamos llevar por las sincronicidades y eso da resultado siempre. Y para muestra un botón, se nos ha dicho muchas veces esto: ...por casualidad encendí la radio y estabais hablando de un tema que tenía en la mente, o me llegó un mensaje que necesitaba oir...y eso, eso sí que es mágico, ahí es cuando verdaderamente te sientes conectado por esos lazos invisibles de amor.
4ª- Como mujer y comunicadora¿crees que el periodismo actual está tratando los temas relevantes tales como la violencia de género y el feminismo con total integridad y profundidad, o sólo están mareando la perdiz y olvidándose del tema por completo, osea, no abordarlo de la forma que hay que abordarlo?.
Pienso que hay periodistas, tanto hombres como mujeres, comprometidos con desvelar la verdad por encima de todo, pero muchas veces lo tienen difícil y más si están sujetos laboralmente a alguna empresa que marca mucho lo que se cuenta o lo que no, o cómo se cuenta. Pienso que hay que comenzar a hablar claro de una vez por todas y perder el miedo, aunque se pierda el sueldo, alguien tendrá que hacerlo, ¿no?.
Estos temas que me comentas son muy delicados y peliagudos ya que hay muchos factores alrededor de ellos.
La violencia de género, tremendo asunto traumático en el que tendríamos que profundizar mucho, pero eso nos llevaría mucho tiempo y muchas letras para poder expresar lo que siento. Y si hablamos de feminismo, igual. Pensemos si nos ha hecho bien o mal...si en su tiempo tuvo razón de ser y si ahora lo tiene, en fin, que todo esto y muchas quiebras sociales nos han llevado a desconectarnos de nosotros mismos y a desarmonizarnos, a dejar de amar y eso ha generado grandes abismos en las relaciones humanas y que hacen que nos sigamos moviendo en los patrones más inmovilistas y dentro de una selva de "sálvese quien pueda" ego-ismo.
5ª- ¿Cuál es tu opinión personal, como mujer, acerca del maltrato y de la violencia hacia la mujer? y ¿qué piensas de todos los hombres maltratados por ex-parejas, compañeras, amantes, novias o mujeres, osea, de la violencia hacia el hombre en la actualidad?.
Cualquier tipo de maltrato hacia cualquier persona, ser vivo, animal e incluso vegetal me causa gran tristeza e indignación, pero aún más, me causa mucho dolor en el alma. Cuántos traumas, cuánta pobreza interior, cuánta oscuridad, cuánto desamor, cuánta infelicidad, cuánto que aprender, cuánto que perdonar y perdonarse, cuántas cosas que entender. Mientras que ocurra esto nos estamos autodestruyendo, y como dije antes, esto nos conmociona a todos, y a nivel energético todos nosotros percibimos ese dolor. No hay nada que justifique esto, no sirven excusas de ninguna clase ni de nadie.
6ª-¿Cómo puede recuperarse una mujer después de una vida llena de violencia y de vejaciones, y cómo puede reencontrarse con la diosa que lleva dentro según tu visión?.
Elena...qué preguntas más acertadas e intensas y profundas. Podría pasarme horas hablando, pero intentaré abreviar lo más que pueda. Además de todo esto, hablaré en el próximo "Congreso sobre el amor hombre-mujer", el 12 de marzo en MADRID, organizado por el periodista Rafael Palacios.
A groso modo, la violencia puede producirse tanto hacia una mujer como hacia un hombre, pero lamentablemente el número mayor de agresiones es sobre la mujer. La recuperación es un gran trabajo energético que requiere de mucho amor, mucha paciencia y la ayuda de ángeles como yo les llamo a todas estas personas que están ahí para echar una mano, para ayudar, ya que muchas de las victimas se encuentran totalmente desprotegidas tanto económica como legalmente, y ven imposible salir de una situación tan dolorosa; muchas, lamentablemente, no lo han conseguido y esa es la cruda realidad.
Para poder recuperar la armonía y la tranquilidad deseada, tienen que hacerle frente a sus sentimientos, al qué dirán, a la familia, muchas veces a la verguenza y después vencer el pánico, el miedo. Creo que no hay palabras para poder definir lo que puede sentir una mujer que haya pasado por un trance de este tipo. Todo ese maltrato genera un patrón de sufrimiento que marca de por vida...y ahí está la cuestión. Se puede salir, se puede sanar, se puede volver a conectar con la diosa que se lleva dentro. Cuando comienza a crecer su autoestima, cuando comienza a recuperar el poder, cuando comienza a autosanar y verse hermosa, a sonreir, a ver que la vida tiene sentido, cuando la esperanza anida en su útero, cuando puede expresar lo que siente, cuando las lágrimas se convierten en luz que las ilumina, cuando saben por fin, quienes son, y cuando saben que sí, que hay personas que las quieren.
Cuando se dan cuenta de esto es cuando ellas empiezan de nuevo a quererse...
Elena, tengo muchas palabras pero me estoy emocionando y tampoco quiero alargarme mucho más. Ha sido un placer desnudar un poquito mi alma y mostrar lo que siento. Las preguntas han sido perfectas, y sinceramente, he pasado un rato muy agradable contestándolas. Bueno, ya conoces y conoceis un poquito más de mí, así soy con mis defectos y con mis virtudes. Y añado una cosita más, una gran frase de un gran maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov: "El amor es la única fuerza que organiza las cosas y las hace crecer y prosperar."
Así que, amor para todos.
*Para más información o contacto con Begoña Beneito puedes visitar su página web : 
www.luhema.wordpress.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Las usurpaciones de IDENTIDAD -segunda parte-

  Imagínate la ventaja de tener tecnologías a tu alcance para poder vigilar 24/7 a quien quieras, en dónde quieras y cómo quieras. Imagínate...