martes, 29 de marzo de 2011

Entrevista a Graciela Virginia Savickas-equipo editorial de Mandala Literaria-

1-Primero de todo, decirte que estoy muy contenta por poder realizarte esta entrevista y daros la enhorabuena por vuestra pasión y entrega.¿Cómo surgió la idea de Mandala Literaria?.
Cuando terminamos la tecnicatura en Narrativa Contemporánea, empezamos a buscar actividades que nos continuaran uniendo. Hubieron varias propuestas. Ethel habló de una revista y Mirta y yo aceptamos. El nombre fue también propuesta de Ethel. 
2-¿Qué temas toca Mandala Literaria y a quiénes está dirigida?.
Nos esforzamos en tocar un amplio espectro...Tocamos educación, psicología, cocina(porque sabemos que a muchas lectoras les interesa), poesía, artes plásticas, cuentos, como expresión artística, opiniones...y siempre estamos alerta para abrir algo más como ahora lo hicimos con los relatos de viajes. Además, tenemos las dos Mandalas temáticas en las que buscamos un tema de interés especial, como lo fue el Bicentenario y el cuidado del planeta. Ahora nos dedicaremos a escritores y artistas nóbeles.
3-Tú como escritora,¿cómo ves el panorama literario femenino y qué diferencias aportan las mujeres en general, del ámbito literario masculino?.
No veo demasiadas diferencias en el ámbito estrictamente literario entre hombres y mujeres. Pero sí puedo decir que he visto a muchas escritoras que han mostrado una actitud ejemplar al hacer gala de libertad y saber, o intentar,ponerse de pie en sus circunstancias. En lo que a mí respecta, las letras me ayudaron a crecer.
4- ¿Qué exigís o buscais en todos vuestros colaboradores y escritores para Mandala Literaria?.
Nos encanta que Mandala sea una gran familia. Y nos gusta que colaboren. Pedimos que compartan con nosotros su Arte(el que por supuesto, debe tener un cierto nivel). Nos gusta que todo se dé en una atmósfera de respeto,por lo demás y el planeta, humanidad y también de sinceridad. Para nosotras es una alegría saber de un nuevo amigo.
5-¿Porqué una revista completamente gratuita?.
Nos fue agradable este hacer una revista escapando de las ataduras del dinero. Ni gastamos al hacerlo ni cobramos por entregarlo. Alguna vez pensamos en colocar publicidades que nos signifiquen alguna entrada. Pero sólo tenemos una(la de la Escuela de Narrativa y Guión de Cine)por agradecimiento. Así como estamos, tenemos la satisfacción de llegar a muchos amigos, de muchos puntos del globo. Y eso nos gusta. Nuestra idea está más cerca de la de un servicio a los artistas en particular y la sociedad en general, que de un emprendimiento remunerativo.
6-¿Qué cambios sociales puede provocar en la ciudadanía una revista como Mandala Literaria?.
JA!!, nosotras estamos asombradas del vuelo que tomó Mandala en tan poco tiempo, y tú me hablas de que puede incluso provocar un cambio social?. En realidad, queremos sembrar una semilla de autoconsciencia, de respeto por la vida, una idea de que podemos colaborar a formar un mundo mejor. Y a la vez, acercar a los artistas entre sí, facilitándoles los caminos. Sembramos la semilla. 
Cuando sabemos que algún artículo(no importa quién lo haya escrito)significó algo especial para alguien sentimos una satisfacción tan grande...
Algo más. La comunidad de Mandala abarca casi todos los países americanos y dos europeos(España e Italia). Esto nos lleva a otra óptica: valorar las características de cada nación, pero trascendiendo a un sentimiento de universalidad. Considero éste un sentimiento del futuro, un sentimiento que nos ayudará a trascender problemas actuales de la Humanidad radecida.
7-Y por último, ¿qué mensaje final deseais transmitir con vuestra pasión y entusiasmo al mundo entero con vuestra revista Mandala Literaria?.
¿Me pides un mensaje?. Considero que ya fuí bastante explícita, y es sólo eso. Mandala ya tomó vuelo propio y ahora nos lleva corriendo a nosotras con lo que nos muestra. Mandala no soy sólo yo, Ethel y Mirta. Nosotras la iniciamos. Mandala ahora somos todos los que nos acercamos a ella. Y es una fascinante aventura.




*Si quereis más información acerca de la revista Mandala Literaria podeis escribir un mail a mandalaliteraria@gmail.com. Podreis recibirla gratuitamente por correo electrónico. 

2 comentarios:

  1. Felicito a Graciela y a la entrevistadora por la excelente y merecida nota. Saludo en Graciela también a Ethel, a Mirta y a loos colaboradorees y seguidores de la revista del pensamiento libre hispanoamericano.
    Norberto Fernández Lauretta
    Programa Educativo Escuela de Narrativa y Guión de Cine/SADE
    Sociedad Argentina de Escritores-SADE Seccional provincia de San Luis.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias,Norberto!!!. Un placer tenerte por aquí. Gracias de corazón y un abrazo de vuelta!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Casada con un CLON

  Si el sionismo te pide que lleves una vida "normal" con un clon y teatralices una vida perfecta religiosa cristiana para alcanza...