martes, 15 de marzo de 2011

Entrevista a Olga Cassu-Tarotista y maga blanca-

1-Hola, Olga!, estoy encantada de hacerle la entrevista a alguien tan puramente blanca de alma y de visión. Me gustaría que nos dijeras quién es Olga Cassu y porqué hace lo que hace.
En mi caso, a pesar de años en la EA y antes en AMORC, acabé haciendo lo que hago porque los distintos caminos que he ido transitando me han ido "llevando" a trabajar principalmente con el tarot como vía de orientación a personas(poner luz donde hay duda u oscuridad). Personalmente sigo trabajando interiormente por la vía de la vía visualización/meditación.
2-¿Cuál es la finalidad del tarot en tu caso y cuáles son los orígenes de este?.
La finalidad del tarot es principalmente "iluminar" situaciones, exponer a la luz el pasado, presente y futuro de una persona/situación/problema y poder enfocarlo de una manera diferente a cómo la persona percibe lo que le pasa, preocupa o traba ya la vez ser capaz de "reorientar" esa persona hacia la paz, la felicidad.
Los orígenes del taror datan principalmente del siglo XIV, aunque en estudios realizados por ocultistas de los siglos XVIII Y XIX, se intentan demostrar la conexión existente entre el tarot y la cábala, así como con el simbolismo egipcio. Y según plantean los investigadores actuales Daniel Rodes y Encarna Sánchez, el origen del taror habría que buscarlo entre los cátaros medievales y la cultura occitana.
3-¿Porqué crees que la intuición está tan depauperada y tan subestimada en nuestra sociedad completamente analítica y racional?.
La intuición está más reconocida de lo que socialmente se reconoce(sobre todo en el ámbito de la medicina), pero nuestra sociedad aún retiene los esquemas psicológicos del siglo pasado donde la razón parecía dar mucha seguridad.
4-Yo ahí discrepo en ese punto, pero bueno, sigamos. ¿Qué tipo de gente acude a una tarotista, es decir, qué inquietudes tiene la gente con las artes adivinatorias como el tarot?.
Acude todo tipo de gente a una tarotista, aunque algunas personas lo llevan muy oculto y no lo comentan ni tan siquiera con sus parejas, familias o socios empresariales. Aunque es cierto que lo principal es alguna preocupación y quizá haya pocas personas que acudan sólo para tener una mejor visión de en qué punto se hallan ahora.
5-¿Cómo puede alguien desarrollar bien su intuición y poder guiarse por ella?, ¿qué pasos debe realizar?.
La intuición se desarrolla igual que se desarrolla cualquier músculo de nuestro cuerpo: trabajando.
Los pasos, muy resumidos, serían: ESTABILIDAD-SERENIDAD-CONFIANZA-PODER(este es un pensamiento-simiente de la EA, que resume el desarrollo de la espiritualidad. Cada una de las etapas te lleva a la siguiente etapa.)
6-¿Cuál es tu forma de trabajar y cómo son tus técnicas de ayuda a las personas que acuden a ti?.
Mi forma de trabajar, tanto en consulta privada en mi domicilio, como a través de la línea telefónica, es en una habitación donde hay una vela, incienso y un "altar" donde hay una imagen de un buda femenino, pirámides, cuarzos y piedras. También puedo trabajar muy bien en el jardín de mi casa o en un parque o en un bosque. Debo decir que cuando empiezas una consulta hay un "click" dentro de una, y a pesar de las posibles resistencias de la persona consultante, puedes llegar al "centro" de la cuestión. Debo decir que trabajo aún mejor si estoy acompañada de mis gatos y mi perra(cosa que puedo hacer en consulta telefónica). Son grandes canales estos animales...grandes transmutadores...
La técnica de ayuda es la empatía con la persona consultante, una vez establecida la conexión lo que dice, se dice con las palabras adecuadas a cada persona, pero eso sí, siempre desde la veracidad. También se les puede ayudar a través de rituales(nunca para quebrar la voluntad de la persona). Y lo más gratificante es que te digan que les has ayudado.

*Continuará...

2 comentarios:

  1. FELICIDADES EXCELENTE ENTREVISTA

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES OLGA Y ELENA,LA ENTREVISTA MUY BUENA. BENDICIONES DE CECILIA DIAZ

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Adopción de familias angelicales

  En ocasiones, suceden cosas como esta: dos cachorros son separados de su mamá perruna, pero a los días los devuelven los humanos al seno m...