domingo, 10 de abril de 2011

El espejismo de las titulaciones

Hoy voy a destajo. Los que me conocen saben que no puedo ni quiero callarme jamás todo lo que pienso acerca de la vida en general. Y creo que ya va siendo hora de que toque, de que toque de verdad el tema de las titulaciones. Puesto que estamos viviendo tiempos fascinantes de cambios globales y cambios realmente poderosos no nos podemos permitir el lujo de ir con la caraEGO por la vida y que la cultura ególatra de los "estudios" debe de caer ya de una vez por todas. 
He tenido el suficiente tiempo en mi vida, a lo largo de mis 36 años terrenales, estudiar y analizar que las personas más estúpidas y tontorronas que he encontrado en mi camino existencial tenían más de una "carrera". Y esto son ESTADÍSTICAS QUE HE REALIZADO a lo largo de mucho tiempo, y precisamente porque fuí una niña muy machacada y "torturada" porque no le daba la gana estudiar. 
NO ME DABA LA GANA. 
Ni mis padres, ni el colegio, ni mis amigas, ni mis amores han podido dominarme de la manera que otros son dominados. 
Todos los GENIOS de la humanidad siempre han seguido su propia VOZ interna y no estaban clasificados en ningún sistema educativo. Han sido fieles a pesar de las críticas, de las machacadas generales, de los insultos, de los desprecios y de las incomprensiones de los "cortitos". Porque sólo aquel que está muy muy muy manipulado y acomodado en una sociedad "educativa" querrá ser el mejor en esa sociedad mediocre y pre-fabricada. 
¿Y qué mejor forma de querer demostrar que eres el mejor, que haciendo una de esas carreras impuestas y fabricadas por otros "cortitos"?. Pues claro!, todos se tragaron el anzuelo de que tenían que ser alguien. 
Ah, ¿pero es que acaso no voy a ser yo?-dijo Forrest Gump.
Mis estadísticas me han dicho y me han hecho VER Y VIVIR que la mayoría de personas que tienen carrera están completamente influenciadas por la figura paterna y completamente absortas en desear llegar a sus idealismos estúpidos a través de querer satisfacer el EGO de alguien que no es el suyo propio. Es que encima eso!!!, no es nisiquiera tu PROPIO EGO el que queda satisfecho.
Desde que tengo uso de razón he hecho lo que me ha dado la gana...jamás he querido satisfacer el EGO de mi padre o de mi madre. 
Siempre he sentido que no estaba aquí para satisfacer a nadie ni a nada. Sólo he querido ser libre. Pero SER LIBRE tiene un precio muy alto, mucho más alto de lo que imaginé en una primera instancia.
Pero lo seguiré pagando.
Supongo que algunos se preguntarán: Pero Elena, ¿tú no tienes estudios?. Y yo les diré: sí, los tengo. Pero YO NO SOY MIS ESTUDIOS. De hecho, todos los estudios que realizo los pongo en cuarentena. Son todos tan inexactos!!!, tan absurdos, tan innecesarios!!!.
He de confesar que sé que hay personas, especialmente coaches, que se quedan anonadados simplemente porque me interesan las personas. Sí, personas diferentes que no son lo que ellos llamarían "clientes potenciales". Me interesan todo tipo de personas, desde las amas de casa(que son las que crean orden verdadero en este mundo, ya que sus casas son el reflejo del bienestar mundial simplemente cuidando de ellas) hasta los pintores de brocha gorda, pasando por snobs arrepentidos de su ego inflado y golfas que despiertan. 
Me interesa la gente.
Pero hay personas que creen que porque soy muy amable y generosa piensan que les voy a hacer sesiones gratuitas de coaching copyright Delucca. Se equivocan, y los que tienen más estudios y te los pasan por la face, más aún.
Soy mucho más inteligente de lo que algunos no querrían toparse. Sé quién soy y sé a dónde voy. Sé cuál es mi valía y cuál es la valía que ofrecen otros a su trabajo y a las personas. 
Y sin ánimo de ofender a nadie, creo que muchos coaches deberían replantearse a quién desean ayudar o cuál es su misión en la vida. Puesto que con SU EGO INFLADO no van a ir a ninguna parte.
Sólo se toparán con reflejos exactos de quiénes son...y culparán a otros de sus cagadas.
El hartazgo que tiene la gente en general acerca de los estudios y de las carreras que tienen otros y que utilizan esa verborrea barata donde las haya para poder manipular a todos aquellos que se sienten acomplejados o intimidados por no tener esos preciosos y únicos estudios(que todos cantan y afirman como un mantra sin querer masticar lo que cantan o estudian, o incluso sin cuestionarlo siquiera!!!) es de tal magnitud que la sabiduría propia colectiva o presencia divina colectiva ya no puede soportar. 
El egregor colectivo que se ha creado mentalmente acerca de los estudios o informaciones obsoletas no dirigidas por el SER es tal que la colectividad debe hacer hincapié en querer adentrarse en la única sabiduría que lleva o porta el ser humano en su más profundo inconsciente. Y no sólo hablo de la propia sabiduría innata del SER que cada uno ES, sino que me refiero a la información latente que aparece cuando el ajna o glándula pineal se ABRE y atraviesa el diamante transparente de la mente. Hay mucha más información viva y verdadera dentro de nosotros de lo que nos imaginamos...dicha información es constante y latente. No deja jamás de cesar por todo nuestro ADN despierto y nuestra consciencia.
Pero claro, todavía tenemos que escuchar a todos los dormidos de carrera. Todavía tenemos que aguantar a los egos enfrentándose entre sí. Todavía tenemos que aguantar a los egos andantes que pasean por los hospitales SIN SANAR a nadie.  Todavía tenemos que aguantar a todos los profesores de universidad diciéndoles a los muchachos o muchachas CRISTAL que son unos vagos y unos maleantes. A los niños CRISTAL!!!. A los presentes maestros de la humanidad...
Cuando tengo la suficiente confianza con alguien y me pregunta por mis estudios le respondo: ¿cuentan las carreras de otra vida?, porque me acuerdo de todas. Y la verdad, no pararía. 
La complejidad que se supone ser humano para muchos significa estar loco, o simplemente no entra en los perfiles mediocres de todos aquellos que saben quiénes quieren tener en su vida. 
Y te hablo de perfiles muy muy muy estereotipados, es decir, perfiles que estas personas ya los tienen clasificados como válidos para ellos mismos:
-Deben tener carrera o mis mismos estudios, sino, bye bye hulai.
-Deben tener mis mismos gustos musicales y tener mis mismas prioridades.
-Deben tener mis mismos gustos alimenticios.
-Deben tener ...lo que quieran.
Hay personas que se dejan impresionar tanto por el estatus social y el brillo social que así les va luego, están más solos que la una. 
Y no hay dios que los ayude en sus miserias humanas. Porque ellos ya eligieron: eligieron una vida superficial donde los demás le rieran sus gracias pero no compartieran sus desgracias. Y todas nuestras elecciones y juicios paralelos tienen unas consecuencias letales para nuestro crecimiento humano.
CREER que los estudios y los títulos te otorgarán salud, amor, amistad, perdón, luz, dignidad, cariño, respeto y éxito...no sólo te equivocas sino que te estarás perdiendo lo mejor de la vida, que es la misma vida, la gente, las relaciones, los batacazos pero con ayuda de amigos que sólo desean tu bienestar y tu crecimiento humano, HUMANO!!!.
La finalidad de todo estudio debería ser acercarse más a la gente, debería ser relacionarse más y conocer a más gente diversa entre sí, debería llevarnos a las cuevas de nuestros enemigos e iluminarlas...pero eso no lo hacen los estudios. Eso sólo lo puede hacer un SER DE LUZ que sabe quién es, por encima de todas las titulaciones recogidas y fabricadas por otros. 
Tú eres un SER valioso que no necesitas la validez externa de nadie para cumplir con tu real misión.
No necesitas el permiso externo de nada ni de nadie para cumplir con tu misión.
No necesitas el permiso de los más "sabios" o los más "eruditos o duchos" para cumplir con tu misión.
No necesitas IMITAR a nadie en esta vida para cumplir con tu misión.
No necesitas el reconocimiento de nada ni de nadie para cumplir con tu misión.
No necesitas el apoyo de ninguna institución o sistema educativo creado por el hombre para cumplir con tu misión.
No necesitas el soporte vital de nadie para cumplir con tu misión.
Tú eres más que SUFICIENTE. Tú eres un SER AMADO por DIOS, y lo demás, todo lo demás SOBRA.
No necesitas el reconocimiento humano para ser quién viniste a SER. 
No necesitas calibrar tus dones o tus talentos o tu presencia divina y humana ante nada ni nadie. No viniste a DEMOSTRAR QUIÉN ERES, sino A SER QUIÉN ERES.
No necesitas el amor de nadie ni el respeto de nadie ni la admiración de nadie; sólo te necesitas a TI MISMO o a TI MISMA. 
Los estudios no son válidos en ningún aspecto ya que el gran conocimiento y sabiduría humana yacen DENTRO DE ÉL y esos conocimientos te son otorgados por DIOS, por nadie más y nadie menos que DIOS. Y son esos conocimientos los que han validado a la humanidad y a los verdaderos hijos de la Tierra. 
Los pilares de la humanidad se han forjado por guerreros que fueron guiados por su voz!!!. Jesús de Nazareth cuestionaba a los religiosos de aquel entonces porque él estaba conectado con su propia sabiduría innata. Era un erudito del espíritu humano y divino. Y no necesitó el apoyo de nadie, ni el respeto de nadie ni el AMOR de nadie. Él era el respeto, el apoyo y el AMOR. Él se convirtió en lo que deseaba SER...porque ya lo era!!!.
El 75% de los estudiantes universitarios NO LEEN LIBROS, aparte de los de la carrera...
este es un dato que no deberías pasar por alto cuando alguien te someta a juicios paralelos acerca de tu no-carrera, o no-estudios dignificados por su mente "cortita". Los "cortitos" sólo ven lo que las cabezas pensantes dicen o dictaminan. Nadie se pone a pensar por sí mismo...pufff!, y eso de llevarle la contraria a un profesor...ni te lo propongas. 
Menudos debates tenía yo con el cura acerca de religión. 
Tiró la toalla. 
Se rindió conmigo porque sólo era verborrea muy requeteaprendida lo que salía por su boca, pero experiencia...poca.
O me encantan estos médicos de renombre que pesan 110 kilos y te hablan de dieta¿¿¿???.
Grandes eruditos que no sé para qué coño se sacaron la carrera. ¿Te lo digo?: PASTA y más PASTA. 
Hay pocos médicos que les interese de verdad la gente. Y esto es una realidad vigente. 
Hay muchos pacientes drogados pero pocos sanados.
¿No se supone que la medicina es para AYUDAR A SANAR?, ¿o era para MATAR?.
AAAAHHH!, vale, que son un negocio junto con las farmaceúticas. OK. Pero oye, que la carrera es súper importante. La carrera nos va a proporcionar nuestra GRAN VIDA y nuestra GRAN MENTIRA que aceptarán los que han validado las titulaciones como lo mejor de lo mejor de lo mejor de la vida. Mientras ellos piensan que somos dioses, nosotros actuamos como tales pero nos los vamos quitando del camino. De ahí deriva la palabra MATA-SANOS.
Drogar para MATAR POCO A POCO y sin que nadie se dé cuenta. Bueno, al menos todos los que estén obnubilados por las titulaciones no se darán cuenta, ya que son siempre otros los que les tienen que decir cómo pensar o cómo enfocar sus vidas.
En mis artículos del número 13 lo dejé bastante clarito acerca de cómo son creados los diferentes hologramas actuales en la Tierra y por QUIÉNES. 
El sistema educativo es uno de ellos, puesto que tener a dioses humanos completamente despiertos y guiados por su propia y bendita información universal, la verdad, no interesa. Por eso inventamos sistemas educativos y carreritas. Que a la hora de la verdad, son tan estúpidas e innecesarias, que permites que sigan siendo manipulados por ellas para ver cuánto dura su ignorancia o dormir "cuántico".
Volviendo al tema de los universitarios...recuerdo que tenía una amiga de "mucha carrera" que me decía: ¿cómo puede ser que te leas más de 5 libros en casi una semana?.
Es posible. Pero no importante. 
Y sí, asimilo muy bien lo que leo. De hecho, siempre cuestiono demasiado lo que leo y me hago preguntas o hago preguntas. 
Cuando se realizan preguntas sobre lo que lees, hay MUCHA ASIMILACIÓN. Cuando no preguntas nada...es que estás en la inopia.
Aunque he de decir, que cada vez  leo menos porque me aburro más. 
Toda la información que necesito está a mi alcance, toda, absolutamente TODA. Al igual que para todo ser humano...
Sólo has de relajarte y preguntar sin medida. Y toda la información llegará a ti inmediatamente. Tú eres un GRAN RECEPTOR universal y puedes obtener toda la información que desees, TODA.
Si te interesa la Historia de la Tierra puedes preguntarte acerca de ello y recibir respuesta. Pero claro, aquí hay un handicap...¿desde el punto de vista de QUIÉN O DE QUÉ quieres saber esa información?. Porque todos CONTAMOS. 
Cuenta el malvado, el tonto, el sabio, el iluminado, la doncella, la diosa, la guerrera, la amada...
¿Desde qué punto de vista quieres SABER la verdad?. La Historia no es un suceso que le ocurrió a determinado personaje en determinado lugar. 
La Historia es muy amplia y puede ser realmente hermosa desde el punto de vista de alguien que ha estado despierto siempre. 
Así que, no te cuentes más batallas ni más guerras acerca de la Historia de la Humanidad ya que no sólo han habido guerras y batallas...sólo que a algunos les ha interesado más, que tú estés rodeado de negatividad y limitación para que no creyeras en esta hermosa Humanidad.
Independientemente de que lea más o menos, he de decir que lo que leo lo hago, no para SABER más, sino para COMPARTIR MÁS.
El objetivo del conocimiento es el ACERCAMIENTO a más seres humanos. Yo quiero escuchar a la gente, no quiero sólo dar sermones y que los demás escuchen.
Yo quiero estar dispuesta a escuchar.
Me gusta escuchar a otros...me gusta conocer a otros de verdad, no de postín.
El conocimiento ha de llegar a todos los que estén abiertos y dispuestos a ESCUCHAR.
Para eso sirve, NO PARA QUE TE LAMAN EL CULO, sino para que podamos estar juntos y discrepemos con alegría y diversión.
No creas en los falsos cantos de sirena que te dicen que no serás nadie sin titulaciones. 
Esa ERA tan limitada y tan "cortita" se acabó hace tiempo. Se terminó. 
Mídete por los resultados que te aportan los demás, no las titulaciones que tienen polvo no sólo en las vitrinas de quiénes las cuelgan sino en sus propias almas no compartidas con otros.
Hace muchos años, cuando era camarera, trabajé en una universidad privada(entre otros muchos sitios), se me acercó un tipo que tenía más de dos carreras y sólo hacía MBAS, cursillos de posgrado(pos va a ser que el grado que tenía era de lelo tontolnabo), diplomaturas, etc. 
He de decir que yo tampoco era fácil como camarera ya que no le aguantaba a nadie ni una. Eso sí, trabajadora, divertida y profesional a morir.
Bueno, pues este tio, súpermegahiperinteligente(eso creía él) siempre pedía lo mismo, aunque no a mí. Pero esa tarde me tocó a mí personalmente atender a sus necesidades(parece que siempre me rehuía...pero tuvo que enfrentarse a su miedo cara a cara). Bien, este tipo me pide dos sandwiches.
Le doy los dos sandwiches. 
No, yo no te he pedido dos sandwiches. Te he pedido uno-me dice él todo seco.
Disculpa, me has pedido dos sandwiches y te los he hecho.-respondo yo.
Bueno, en el caso de que yo te hubiera pedido dos sandwiches...¿para qué quiero yo dos sandwiches?-responde él con mala leche mirando a sus colegas. (A todo esto, el tío pesaba más de 80 kilos y mide 1´60 metros).
¿Me estás preguntando que para qué?-le respondo desafiante.
Sí, porque...es que no es muy normal. ¿Porqué querría yo dos sandwiches?, ¿eh?, ¿para qué?, es que no tiene sentido!-me dice él todo intelectual.
Bueno, pues prepárate que te voy a decir porque puedes ,y lo has hecho, haberme pedido dos sandwiches. 
Primero, siempre teneis la puñetera manía todos los estudiantes de pedir dos sandwiches para llevároslo uno a la habitación y otro para comerlo en el comedor.
Segundo, siempre pedís dos sandwiches para el colega que llevais al lado para hacer las gracias a la camarera de turno.
Tercero, puedes pedir perfectamente dos sandwiches porque te veo que no estás a dieta.
Cuarto, siempre pedís más comida o bebida para dejar patente de que papá y mamá son los que hacen los gastos de la "uni" privada aunque vayas a tirar el segundo sandwich.
Quinto...
Cóbrate anda, cóbrate.-me dijo él todo avergonzado.
Estas actitudes las he venido comprobando durante muuuuuchos años después de trabajar de camarera y de aguantar las estupideces de los niños que no saben ni quiénes son ni a dónde van, porque claro, están muy inmersos en NO DECEPCIONAR a su papi o a su mami. 
Recuerdo, que había unas "niñas" pijas que tenían actitudes espantosas y denigrantes hacia mis compañeras...excepto conmigo. Yo pasaba de ellas como de la mierda. No me daban de comer y las ponía en su sitio.
Una de esas maravillosas actitudes era comprar muchas cosas...y luego abandonarlas, dejarlas allí en la barra. Por ejemplo, mucha comida junto con un montón de botellas de litro sin abrir, sin comer. Y eso, todos los días.
Mis compañeras, parecía que no comprendían las actitudes de estas niñatas que lo único que quieren es ir a la universidad para cazar marido, un marido a la "misma altura" que ellas.
Esa actitud denotaba cierto juego mental y desprecio por el trabajo de camarero o camarera. Era como decir: yo puedo permitirme tirar la comida o abandonar lo que compro, y tú NO.
Eso es despreciable. Eso es alejarse de la gente. Eso es pagar tus propias papeletas de vida y convertirte en lo que ya eres: nadie...un alguien tan dormido que no puede respetar a nadie ni a nada.
Siempre me fijo en los mínimos detalles de alguien que cree que es "alguien" sólo porque tiene carrera. La mayoría son deplorables. Son patéticos. Gente tonta, estúpida y maleable, pero especialmente TONTA. Y sobre todo, MUY CONDICIONADA y con verdaderos complejos personales.
La gente más inteligente que yo he conocido a lo largo de mi vida, era por supuesto, gente muy emprendedora y sin a penas estudios. Pero con una riqueza espiritual tan grande que todas las relaciones en su vida eran BRILLANTES, AMOROSAS, RESPETUOSAS  y HERMOSAS.
Y precisamente la gente más fascinante que he conocido y tenía más de dos carreras, eran personas y son personas muy humildes que de lo último que te hablan es de los estudios que tienen. De hecho, no les interesa hablar de ese tema. Les parece absurdo e innecesario.
Aprende a discernir entre lo que ves y lo que ES. 
Aprende a discernir entre un maestro y un ególatra.
Aprende a discernir entre estudios y libertad de conocimiento.
Para tu SER, los estudios se quedan cortos como los "cortitos" que olvidaron quiénes eran y porqué vinieron aquí.







3 comentarios:

  1. Por tus palabras parece que estás enfadada con mucha gente. Espero que te vaya todo bien y que de veras el amor te guíe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por tus palabras denoto que no te ha gustado algo de lo que he dicho y que ese amor que me envías lo haces desde un "anónimo"...un tanto extraño enviar amor a alguien que no conoces.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu artículo, admiro tu expresión verbal; has puesto las palabras justas para expresar esta rebeldía que sentimos muchos ante la farsa del sistema.
    Ahora todo mucho más claro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Las usurpaciones de IDENTIDAD -segunda parte-

  Imagínate la ventaja de tener tecnologías a tu alcance para poder vigilar 24/7 a quien quieras, en dónde quieras y cómo quieras. Imagínate...