lunes, 22 de agosto de 2011

México en apuros

Acabo de realizar una sesión de coaching con Fernando, un hermano mexicano con diversos dilemas importantes que desea afrontar y solucionar y que yo misma me doy cuenta de que es una tónica muy habitual en estos días que estamos viviendo. Especialmente en el país mexicano, y concretamente en la zona de Juárez hay muchas personas que desean CAMBIOS RADICALES en sus vidas y por MIEDO no saben cómo afrontar esa realidad tan dura y tan aparentemente "sin salida".
Quiero hablaros de VALORES, hoy.
Quiero mostraros lo que esta sociedad consumista no os está permitiendo VER ni valorar: vuestros valores, vuestros principios.
¿Qué es un VALOR para ti?. ¿Qué es lo más importante de tu vida?. ¿Qué es lo más sagrado que hay en ti?.
Estas preguntas son básicas para poder comprender nuestras acciones y nuestras decisiones actuales. 
Un ser humano sin valores es un androide, LITERALMENTE. 
Y aquí podría aprovechar el filón y hablaros de cómo se ha esclavizado a la humanidad y quiénes lo han hecho, pero voy a centrarme en los VALORES HUMANOS.
Un ser humano sin VALORES es un despojo humano. Es nada. Y me importa un huevo si es la persona más megamultimillonaria, megafamosa all around the world o es la mujer con el mejor cuerpo de las pasarelas. Todo eso es una mierda...SIN VALORES. 
No es nada, nada.
Un ser humano sin VALORES, ¿quién es?. ¿De qué vive, cómo vive, porqué vive?.
Un ser humano sin VALORES, ¿de qué se alimenta?, ¿a quién entrega su vida y para qué?.
Un ser humano sin VALORES...no es un ser humano. Y aquí he sido fina y elegante.
Me duele enormemente encontrarme con personas que hablan de llevar un plato a su boca diariamente y que por ello, aguantan carros y carretas. Es decir, se someten a todo tipo de vejaciones simplemente porque no saben quiénes son. Y no saber quién eres comienza con no saber cuáles son TUS VALORES.
Los valores comienzan en una edad muy temprana, muy cercana a la infancia.
Debes buscarlos allí...o inventartelos si hace falta. 
Hay personas que han vivido infancias duras y tristes pero...he de decir, que todos tenemos tiempo y oportunidades de crear nuevas dimensiones en nuestras vidas. Podemos ser creativos y re-inventar valores que nos otorguen calor a nuestros corazones, calor a nuestras almas, calor a nuestras mentes...y para ello sólo necesitas un ingrediente que todos tenemos GRATIS: LA IMAGINACIÓN.
No puedes tener excusas para crear tus nuevos y mágicos valores. Tienes imaginación y por lo tanto, tienes el poder de crear las situaciones que desees vivir.
Quiero dirigirme a todas las personas que viven actualmente en Juárez y que tienen miedo, de lo que sea, y deseo decirles que se atrevan a dar el paso que se merecen vivir. 
Buscad la paz; si teneis que iros de un sitio plagado de violencia cread otro lugar sagrado en un lugar que podais fluir con la energía pura de vuestro corazón. Vuestra salud física se resiente porque no estais escuchando a vuestra alma y vuestro cuerpo físico que os dice que os alejeis de todo aquello que os hace daño, a la corta o a la larga. Confiad en vuestra luz. 
Todo en la vida es un comienzo. 
Pero es mejor estar vivos y sacrificar aparentemente algunas cosas, incluyendo una estabilidad material, que tener esa inseguridad constante y esa salud del alma frágil y temerosa. 
No dudeis de comenzar desde cero. 
Todos comenzamos desde cero en muchas ocasiones y no es para nada vergonzoso. Es un orgullo apostar por uno mismo. Es de inteligentes abandonar aquellos lugares que pueden ocasionarnos mucho dolor. 
La paz es interna, siempre se encuentra en el interior. 
Pero dudo que muchas personas quieran irse a Irak, por poner un ejemplo, de vacaciones.
Seamos prudentes, sabios y amorosos con nosotros mismos.
No temais por vuestra vida material, es completamente pasajera. Pero vuestra luz y vuestra vida es única, debeis protegerla y trabajar por ellas. 
Os animo desde mi alma, a que abandoneis el miedo y que os dediqueis en cuerpo y alma al encuentro de vuestra paz interna...y si eso requiere moverse FISICAMENTE, lo hacemos. 
Un abrazo muy fuerte a todas las personas que desean cambios latentes en Juárez y luchan por tener una vida tranquila y llena de dignidad. Algo que no sobra estos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nunca

  Una mujer sabia jamás podría ser una prostituta puesto que su dignidad depende de dicha sabiduría. Pero TODOS querrán romper dicha sabidur...