lunes, 8 de agosto de 2011

¿Porqué es tan difícil APOYAR a otros?

Anoche me quedé viendo American Idol por televisión(si no sabes quiénes son los nuevos "idolos norteamericanos" te cortan la cabeza ;), además de que no podía dormirme y sabía que cantaba un chico que me impresionó hace un tiempito, el cual no me quería perder)y encontré mucho tema para hablar, para discutir, para compartir. Pero hoy hablaré sólo de uno, uno que me llamó mucho la atención y me dejó con la boca abierta durante un rato y haciendo que me preguntara si había visto bien y había escuchado bien lo que Marc Anthony había dicho en un momento dado...
No estoy aquí para juzgar a alguien o para decir el porqué la señora Lopez le ha dado puerta a este señor, pero sí voy a hablar de los comportamientos que a todos nos han hecho daño en alguna ocasión y de los cuales no hemos sido conscientes, ni de recibirlos ni de otorgarlos.
En un momento divertido de la super-megagala hollywoodiense, el señor Marc Anthony hizo unos comentarios "graciosos" acerca de su mujer, y la verdad, no fueron nada agradables.
Textualmente comentó: "cada vez que hay un estreno(de JLO), yo me convierto en un bolso de mano o una mariconera".
Léelo otra vez.
Esto es de una falta de respeto tremenda hacia su mujer...y si te sientes como un bolso de mano, te quedas en casa y no me jodas la noche ni el estreno.
Pero no acabó ahí el desprecio y el desplante MACHISTA de este señor hacia su diosa particular.
Cuando realizaron la actuación juntos(que no sé qué coño hacía él allí, en el trabajo de su mujer...parecía como si estuviera meando el terreno como un perro), este gran artista presentó a Sheila E. y a su mujer no le dijo ni mú. Ni la presentó ni al final le dió las gracias COMO GRAN ARTISTA QUE ELLA ES. 
Honestamente, Jennifer parecía la gogó del macho de turno acabando con un morreo que seguramente él inflamó con orgullo.
De veras, que alguien nisiquiera pueda verte ni respetarte como artista...me parece de una soberbia y de una prepotencia que da asco.
Cuando estás muy despierto, ves actitudes que a la mayoría se le pasan...y especialmente cuando las mujeres no se tratan bien.
Digo desde aquí que menos mal que se ha quitado al machito de turno de encima. Porque lo que yo ví fue triste y muy desagradable. 
Si tu marido no sabe hacer diferencias entre la vida laboral y la vida personal es que tú no sabes diferenciar quién eres en tu cama y quién eres en tu trabajo.
De verdad, me sentó muy mal observar cómo una mujer tan brillante no era nisiquiera presentada, respetada o gratificada de una forma pública hacia millones de personas que estaban observándola en ese momento. 
Me sonó como si fuera SU OBLIGACIÓN salir al escenario y hacer de dama de compañía de un tio que no la ve ni la respeta y tampoco está a la altura de ella...menos mal que le has dicho adiós JLO. Un peso te has quitado de encima.
¿Porqué es tan difícil apoyar a otros?.
¿Porqué es tan difícil para muchos hombres, ser justos con las mujeres que supuestamente aman?, y con justos me refiero a ver y respetar el talento, potencial, inteligencia, sabiduría, dones, etc. ¿Porqué es tan difícil estar con una diosa?, ¿porqué?.
¿Porqué te muerdes la lengua en muchísimas ocasiones cuando deseas piropear a alguien o alabarle o halagarle?, ¿ de quién lo has aprendido?.
¿Porqué crees que alabar a alguien o ver su luz te minimiza?.
¿Porqué crees que la luz de alguien puede tapar tu propia luz?. ¿De dónde viene esa idea?.
Cuando ves la luz en otros, el talento y la gracia en otros, estás viendo TU PROPIA LUZ. No te minimizas, TE MAXIMIZAS.
Es ley.
Pero sí que es cierto que la misoginia sigue actuando en Gaia. Hay mucho miedo a la energía YING, y no me refiero sólo a la energía natural en las mujeres, sino a toda la energía ying que nos rodea.
Contemplaba el otro día un reportaje acerca de leones africanos(me encantan los leones) y observé detenidamente que hasta en la naturaleza animal hay miedo sobre la energía ying. Es increíble!!!.
Dos leones jóvenes se dedican a perseguir a una leona mamá simplemente para molestarla, no para copular...según el periodista, los leones querían dañarla y hacerse con sus cachorros.
Yo ví otra cosa.
Ví un gran miedo por parte de los leones jóvenes, por eso la atacaban y la perseguían. Sentía cómo ellos temían esa majestuosidad ying que caracterizaba a la bella felina(Qué bonita era).
Mientras la energía ying no sea aceptada ni integrada en ti, seguirás temiendo a la verdadera diosa y a la verdadera mujer. Seguirás siendo esclavo de tus propios miedos y de tus propias inseguridades.
Todos hemos vivido momentos de celos y envidias injustificadas en nuestras vidas. Y debemos observar qué es lo que nos hace sentir amenazados por otros, el qué y cuándo. ¿En qué momentos nos sentimos más amenazados?, ¿con qué tipo de personas o qué cualidades nos hacen sentir amenazados?.
¿De dónde viene la necesidad de superar a ese otro alguien?, ¿de ser mejores que ese alguien?. ¿De dónde viene esa idea y quién la ha implementado en ti?.
Muchas mujeres, al igual que muchos hombres, proyectan sus inseguridades de muchas formas hacia los demás. 
Callándose cuando desean decir gracias, eres maravilloso, tienes un talento increíble...etc.
Ese callarse constante y que los asfixia es su propia energía de miedo hacia su SER que habla constantemente de la luz y del talento. 
Tampoco estoy diciendo que ahora mismo nos convirtamos todos en pelotas profesionales. No. Estoy diciendo que nos escuchemos más y que seamos más justos con nosotros mismos.
Estoy diciendo que seas justo con tu voz y con tu visión interna. 
No se trata de apoyar a otros para conseguir algo, sino apoyar a otros cuando sintamos que son una extensión deliciosa de nosotros mismos. Alabar, apoyar y cuidar de otros es saludable cuando proviene de nuestra voz interna que nos dice: ¿te gusta cómo canta este chico?, ¿no es hermosa su voz?, ¿la disfrutas?...
Oyendo todo eso, tu propia voz te dicta qué has de decir en un momento dado para SENTIRTE TÚ BIEN y disfrutar plenamente de la luz de alguien.
Muchos hombres no saben apoyar a sus parejas porque no saben apoyarse a sí mismos. Les han contado milongas sobre cuáles son sus papeles en la vida, y creen que no pueden ser respaldados y cuidados por ellos mismos y por los otros. 
Por eso no soportan muchas veces la luz en sus mujeres, no se soportan a sí mismos. No saben quiénes son ni para qué sirven sus talentos.
El talento de alguien no equivale a hacer algo bien o muy bien, equivale a saber amarlo y proyectarlo desde ese amor profundo por ti mismo. Si no sabes amar a tus talentos, posiblemente te importará muy poco cómo proyectarlos, cómo expresarlos y compartirlos.
No hace mucho me dí cuenta de que alguien en mi red social ponía frases mías sin el nombre correspondiente, osea, sin el autor correspondiente(sea yo, sea otro).
Eso es robar energía, chupar energía de otros porque no sabes quién eres y te importa poco el talento trabajado por otros. No respetas el trabajo de otros...ni el esfuerzo ni el amor de otros.
Copiar es ROBAR. Y robar es un verbo que debería desaparecer.
Me he dado cuenta de que hay muchos escritores, autores, periodistas, conferenciantes, profesores, psicólogos, etc...de que COPIAN frases de otros, especialmente de OTRAS, y se quedan tan anchos. Siento decir esto, pero es ENORME LA GRAN MISOGINIA que existe en el campo"espiritual" y es enorme la caradura de algunos chupando energía de grandes autoras y escritoras y canalizadoras, y adueñándose completamente de frases, libros, ideas, creencias, etc. Eso demuestra, una vez más, el pánico que existe a que las mujeres sabias tomen el mando en este planeta. Y yo soy una de ellas, así que, mariconadas las justas conmigo.
Sigo con el señor que copiaba frases...
Le digo que haga el favor de poner mi nombre si desea robar frases mías y hacer como que son suyas. 
Se monta un guirigay de tres pares de narices y una señorita(mujer tenía que ser...para que luego me digan que todas las mujeres somos iguales) me dice que la sabiduría se comparte con todos y con todo y que no importa el nombre. Que alguien verdaderamente espiritual no se pondría de la forma que yo me puse. Que eso demuestra que soy una rácana y que tengo un ego de tres pares de cojones.
Es tal la manipulación idiótica que está habiendo en el mundo de la "consciencia", que hay gente que cree que las mujeres que habitamos en ella somos gilipollas. 
No me justifiqué ni dije nada más. Quiero que pongas mi nombre en eso,y si no, lo quitas.
Yo no estoy aquí para perder el tiempo y tampoco para lidiar con la miseria que cada uno lleva dentro. La miseria y la codicia.
La codicia, es ni más ni menos, que desear aquello que otros tienen GRACIAS A SU TALENTO y tú te apoderas de ello porque crees que no lo tienes.
Ese es un trabajo que todos debemos hacer...y si no lo superas a la primera, lo superarás cuando sufras mucho. Es así de simple.
Por otro lado, nadie puede robarte nada. Nadie puede robarte tu talento ni tus dones ni tus brillos. Eso es algo imposible.
Sólo que a mí me encanta poner los límites en la gente :). Y es mi deber para conmigo y mi derecho.
Pregunto: ¿porqué es tan difícil apoyar a otros?, ¿porqué?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nunca

  Una mujer sabia jamás podría ser una prostituta puesto que su dignidad depende de dicha sabiduría. Pero TODOS querrán romper dicha sabidur...