jueves, 28 de febrero de 2013

Entrevista a Saray Mata-terapeuta floral-


1- ¡Hola, Saray! Primero de todo, me gustaría que nos hablaras de quién es Saray Mata. Dónde comienza tu historia personal y cómo empiezan tus primeros pasos como terapeuta floral.

¡Hola Elena! Pues Saray soy yo, con un montón de defectos y virtudes que hacen que todos los días descubra algo nuevo de mí y de todo lo que me rodea. Me guía mi intuición, siempre lo ha hecho y gracias a ella se lo que se y soy como soy ahora.

Mi historia comienza en el mundo del diseño grafico, y aunque lo tengo más o menos como hobbie, lo que de verdad me apasiona y me llena es compartir y aprender de los demás. Mi madre fue quien un día me comento sobre las flores de Bach y la que me animó a que las investigara y desde entonces es lo que he hecho.



2-¿Qué es lo que verdaderamente te llama de la terapia floral y en qué momento de tu vida llega esa apertura hacia los conocimientos de Bach?

Lo que verdaderamente me llamo la atención fue la naturalidad con la que interactúan con las personas. Siempre hemos visto a las flores como algo muy frágil, pero no es así, ellas son sabias y dan a cada persona lo que necesitan para brillar con luz propia.

Antes de que mi madre me comentara sobre las flores no sabía qué hacer con mi vida y me ayudaron a descubrirme y a creer en mí misma otra vez. Y la verdad es que fue apasionante y cada vez quería saber más y experimentar con ellas. Es otra forma de compartir con la naturaleza.



3-¿Por qué razón crees que la terapia floral es necesaria para estos tiempos que vivimos?

Muchas personas se sienten perdidas y muy solas, esto se debe a su poca conexión con sigo mismas. El conocerse a uno mismo da muchas ventajas a la hora de desenvolverse en la vida y de cómo resolvemos los obstáculos que se nos ponen delante. Incluso te hace disfrutar de la soledad, de ti mismo.

La sociedad que conocemos se está tambaleando, una crisis en todos los sentidos y eso solo significa que hay que avanzar ya. Para ello es crucial conocernos a nosotros mismos, saber nuestros límites, saber hasta dónde estamos dispuestos a llegar y sobre todo y lo más importante que es lo que queremos.

Las terapia floral es perfecta para esto, pero para ello la persona es la que tiene que tener la voluntad de hacerlo, desear cambiar, sino sería perder el tiempo.



4-¿Cuáles son las tres principales cualidades que tú aportas a la terapia floral y en qué te diferencias de otros terapeutas florales o incluso convencionales?

Enfoco mi terapia en conocerse a uno mismo, nuestros puntos débiles para trascenderlos, mejorar la autoestima y conocer las herramientas que cada uno tiene para conseguir lo que desea. Siempre empezando por lo más importante que es estar sano, tanto física como mentalmente.



5-¿Cuál es el verdadero valor humano que nos legan las Flores de Bach?

Las flores nos enseñan que todo tiene una razón de existir, nada es “por que si”. Solo entendiendo esto, hay mucho ganado.



6-¿Cuál es tu finalidad principal como terapeuta floral y especialmente como ser humano?

Mi finalidad es que cada uno sea feliz AHORA por si mismo, es una terapia del Alma. Me gusta sentir que no solo la persona se cura, sino que aprende a gestionar sola su enfermedad. A la vez compartimos y los dos salimos fortalecidos de la experiencia, los dos aprendemos mutuamente.



7-¿Cuáles son los objetivos principales que deseas lograr como terapeuta floral?

Mi objetivo principal, es como el del Dr. Bach, que cada uno pueda gestionar su enfermedad sin depender de nada ni nadie, ser libres en este sentido nos haría un gran bien a todos sin excepción.



8-¿Cuál es la mayor satisfacción que has logrado como terapeuta floral?

La sonrisa y la tranquilidad que he aportado a algunas personas me han hecho muy feliz. Sobre todo los niños, ellos responden a las flores de una forma muy natural y fluida que da gusto contemplar.



9-¿Cómo ves la evolución humana consciente y cómo crees que se van a presentar los nuevos retos globales y cómo vamos a afrontarlos colectivamente?

Creo que hay muchísimas personas esperando un cambio significativo y positivo para todos y eso es bueno. No tengo muy claro lo que va a suceder, pero si estoy segura de que muchas personas no van a saber afrontarlo. Sobre todo tendremos que aprender y asimilar cosas totalmente nuevas para nosotros. Superar los miedos es algo esencial en este momento, mantenerse firmes y no dejarse llevar por los acontecimientos.



10-¿Cuál es la nueva cualidad humana que ves está “floreciendo” en este tránsito global tan importante?

La intuición se está desarrollando a pasos agigantados en muchos sentidos y eso es bueno para comprender y aceptar muchas cosas que van a suceder. Se pierde el miedo.



11-¿Cuáles son las verdaderas “tácticas” en la terapia floral para averiguar qué es exactamente lo que necesita un paciente que llega a tu consulta?

Las flores pueden ser aplicadas de una forma Transpersonal y depende de lo que quiera sanar el paciente se usa de una forma u otra, hacen que el paciente ahonde dentro de sí mismo para averiguar que le ocurre. A veces esto es un poco molesto, sobre todo si no nos conocemos bien, pues se descubren aspectos de uno mismo que no sabíamos que teníamos. Así que para hacer este tipo de terapia uno tiene que tener claro que quiere curarse.



12-¿Qué es lo mejor que te ha pasado como terapeuta floral?Llevo relativamente poco tiempo como terapeuta floral y la mayoría de experiencia al respecto la he aprendido conmigo misma y con personas cercanas a mí, pero puedo decirte que el conocerse a uno mismo es una de las experiencias más interesantes y enriquecedoras que yo he vivido siendo terapeuta floral. Sé que cuando te conoces a ti mismo, menos posibilidades hay de que vayas a la deriva, es decir eres más consciente de ti mismo por lo tanto sabes lo que quieres y empiezas a disfrutar de la vida. Eres más feliz.



13-¿Hacia qué tipo de medicina se dirige la nueva humanidad y cómo se va a enfrentar esta a los nuevos retos “sanitarios” que se le presentan?

Está muy claro que la medicina tiene que ser inocua, tiene que actuar a niveles vibracionales y tratar a cada paciente como alguien único.

Creo que los médicos actuales saben cada vez menos lo que sucede en nuestros cuerpos físicos y mucho menos en nuestros cuerpos sutiles. Así que creo que va a ser una necesidad aprender a gestionar nuestras enfermedades y/o saber a quién acudir.



14-Saray, ahora mismo hay muchas mujeres con cáncer de pecho, cáncer intrauterino, cáncer de garganta, diferentes cánceres que nos están indicando una señal de alarma para que cambiemos algo en nuestras vidas. Tú, como terapeuta y como mujer, ¿qué piensas de todas estas cruzadas de falta de salud en muchas mujeres y cómo se les puede ayudar a comprender la co-relación entre mente y cuerpo?, ¿cómo afrontas tú como terapeuta dichos desafíos y de qué maneras ofreces tu ayuda y tu sabiduría?

La mayoría de estos cánceres se provocan por un resentimiento y odio profundo. También por la falta de expresar nuestros sentimientos, en este caso como mujeres. La sociedad nos ha vendido a una mujer poco realista y que se quiere muy poco. Así que hay muchísimas mujeres queriendo ser madres, esposas y hombre, todo a la vez... sin preguntarse a sí mismas que es lo que de verdad desean ellas.

En este caso, las flores de Bach pueden ayudar a liberar y transmutar ese odio o rencor en Amor y Perdón. Como siempre conociéndose a una misma y descubriendo que es lo que de verdad desea en su vida.



15-¿Cuáles son los desafíos más agudos a los cuales te has enfrentado y cómo has salido de ellos? Cuéntanos pautas o maneras de resolver ciertos obstáculos vitales y cómo sacarles provecho.

Personalmente he pasado por situaciones muy comunes en las mujeres, pero una muy común a lo largo de la historia y que sigue sucediendo hoy en día, es la de dejar de ser una misma por otra persona. Estas pautas de comportamiento son las que provocan que muchas mujeres estén atrapadas en relaciones sentimentales que no solo no las llenan, sino que además les hace un enorme daño emocional y muchas

veces físico.



16-Y por último, un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que están sufriendo algún tipo de anomalía física, mental, emocional o espiritual. Gracias, ¡Saray!

Ahora mismo las energías nos acompañan, es momento de poner en práctica nuestros sueños y hacerlos realidad. Viendo las dificultades como oportunidades de crecer es como más se avanza y se deja atrás lo que no nos hace felices... aprovechémoslo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares