jueves, 17 de octubre de 2013

El Binomio engaño: Independiente y Fuerte

Al observar y profundizar detenidamente a todas y cada una de las acciones o decisiones de muchas adolescentes y post-adolescentes que están en primera línea en los medios audio-visuales, me he dado cuenta del auto-engaño femenino que hemos instaurado y permitido debido a condicionamientos patriarcales y misóginos. Y lo hemos hecho porque no fuimos honestas con respecto a nuestras inseguridades colectivas y escondimos de fondo un complejo de inferioridad latente proveniente del gran miedo que produce la vulnerabilidad y de la sensibilidad con etiquetas tan burdas y manipulables como: fuerte, independiente y poderosa. Sin saber exactamente qué significan o para qué sirven en nuestra forma de relacionarnos con todos los que nos rodean.
La independencia que hemos elegido una gran mayoría es para el auto-conocimiento, pero, esta palabra está creando más separación álmica entre los hombres y las mujeres que cualquier otra en el mundo.
Casi rozando los 40(quién lo diría! ;), siento que tengo más necesidades que nunca, más inseguridades que nunca y no soy más fuerte que ayer, ni de lejos. De hecho, no quiero serlo.
Cada vez soy más sensitiva, más animal, más frágil, más empática y sufro por todo, y por todos.
Y eso me hace sentir torpe ante una sociedad robotizada emocionalmente, pero no me importa. Cada vez me importa menos, fingir menos.
Quiero romper toda mi máscara social y ser lo más vulnerable posible. Me romperé cuando necesite romperme y no me importara el resto. Ya he aceptado que es durísimo vivir en un mundo tan caótico como el que vivo hoy y que es un milagro que alguien como yo todavía pueda sobrevivir aquí.
Nunca fuí fuerte, y ese fue uno de los grandes problemas de mi vida. Nunca he querido serlo. Nunca.
Y ahora soy consciente de esa verdad. 
Creímos que ser fuertes e independientes sería suficiente, pero no lo es. Es un espejismo, una ilusión.
Cuando abres tu corazón a otros no necesitas ser fuerte e independiente, sólo necesitas coraje para ser lo suficientemente vulnerable y decir lo que sientes realmente. 
¿Cuántas mujeres "fuertes e independientes" conoces que digan: te necesito, cariño. Necesito que estés a mi lado en este momento de mi vida. Te necesito más que a nada en el mundo?.
¿Cuántas mujeres conoces que lo dejarían todo por ti y te seguirían allá donde tú fueras?.
¿Cuántas mujeres conoces que desean conocerte profundamente, conocer todo de ti, lo bueno, lo doloroso, lo secreto?.
¿Cuántas mujeres conoces que no les importaría derrumbarse delante de ti?
¿Cuántas mujeres conoces que te confiesan: eres lo más importante de mi vida y quiero cuidarte el resto de mi vida?

*Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares