miércoles, 13 de enero de 2016

La Teoría y la Práctica (Dos hermanas NO-gemelas)

Nos hemos perdido.
Tenemos poco tiempo e invertimos muy poco tiempo en vivir quiénes somos. En cambio, invertimos horas, días, semanas y años en teorizar quiénes somos.
Incluso, escribiendo este artículo, me doy cuenta de que estoy teorizando un alto porcentaje de quién soy...y no lo vivo al máximo nivel. Pero es esta jodida extraña forma que tengo de querer compartirlo todo a través de las palabras. Mundo espeso y fácil para mí.
En esta inquietante e incesante búsqueda de teorizar quiénes somos, estamos cayendo en la burda patraña de CREER en todo lo que leemos y vemos de otros anulando completamente todo aquello experimentado por nuestros propios pies físicos y latente corazón humano.
Leo y sólo leo todo aquello que nos ha hecho daño y lo malo que es TODO lo que ha supuesto para muchos de nosotros, momentos liberadores en esta vida terrena.
Leo mentes parlantes, ruidosas y pesadas que no cejan en el empeño de CREER que teorizando quiénes son, averiguarán la VERDAD. 
No puedes descubrir la verdad a través de teorías. Sólo de prácticas y muchísima experiencia. Mucha, montón de experiencia.
La experiencia ROMPE LAS TEORÍAS, y lo peor o mejor, según se mire: las CREENCIAS.
La experiencia de vida es la que DICTA quién eres, porque es a través de lo que VIVES, lo que reflejará tu esencia y tu verdadera naturaleza al mundo, al Universo.
Ahora todo lo que represente estar cerca del bienestar, de la terapia, de la introspección es un PELIGRO Y UN VENENO. Nos hemos ido a los opuestos. Lo que por experiencia nos liberó a muchos, ahora ha hecho daño a todos aquellos que no han entendido la EXPERIENCIA, pero sí la infiltración de lo oscuro en LA LUZ.
Ahora no dejo de leer y de releer que todo lo que he vivido como salvación y libertad en mi mundo, es un VENENO Y UN PASO AL INFIERNO. 
"El reiki es un peligro, una puerta al infierno. El yoga es terrible porque te hace estar enganchado a entidades de baja vibración. El masaje es una puerta dimensional para la entrada de seres oscuros. La canalización es una llamada a Lucifer. Enviar amor-energía a otros es una trampa para enviar entidades de oscuras intenciones..."y no sigo.
Todo esto rompe MI ALMA y mi CORAZÓN. Porque yo no he experimentado eso. La experimentación no tiene nada que ver con realidades ajenas o conceptos ajenos llenos de mucho MIEDO.
Mi experiencia con todo ello ha sido buena, muy buena. Conozco también el otro lado, por supuesto!, lo conozco, lo he VIVIDO. Pero no se trata de las prácticas que pueden ser buenas para mucha gente bondadosa y fuerte, sino de lo que llevamos dentro cada uno de nosotros. De lo que permitimos que entre dentro de nosotros y lo que permitimos que salga fuera de nosotros...
La teoría me dice que como terapeuta que he sido y soy(esto no se deja de ser aunque una quiera...) puedo ayudar a cualquiera que me pida ayuda. 
La práctica me ha dicho que no soy omnipotente, que no tengo tanto poder como creo y que no puedo ayudar siempre a todo el mundo ni todo el tiempo. Es algo imposible, físicamente y energéticamente.
A veces no puedo ayudar a otros porque yo estoy OCUPADA en ayudarme a mí. Sino tengo claras experiencias de vida, no puedo ayudar a otra persona que está pasando exactamente la misma experiencia que yo!. Debo traspasarla yo misma para poder ayudarla. 
A veces, sucede también que tu SER te dice NO. A veces, la experiencia te dice que esa persona necesita NO AYUDA DE NADIE para expandirse en maestría propia, y tu SER nunca se equivoca en eso.
Y esto no quiere decir que se deje de ser compasivos, NO. Quiere decir que no es el momento, ni soy la persona ni es el lugar.
La teoría nos ha llevado a romper y rechazar lo que nos ha hecho MEJORES PERSONAS a muchos seres humanos. 
Esa teoría fascista y antihumana está diciendo que todo lo que hemos vivido como grandes experiencias cercanas para con otros y nosotros mismos son una MIERDA Y FALSAS!!!. Vuelvo a decirlo como el post de esta mañana: quieren destruir NUESTRO AMOR, nuestro GRAN TRABAJO, todo lo que hemos conseguido SOLOS y con nuestras lágrimas trabajadas!.
No pienso caer en la tentación de arramblar con todo aquello que me hizo ser mejor persona y que me sanó en muchos momentos de mi camino.
Yo le pregunto a todo aquel que esté criticando TODO lo bueno que hemos experimentado muchos: ¿cómo vives tú para demostrar AMOR a los demás?. ¿Cómo demuestras que puedes ayudar a alguien en su proceso de liberación y de sanación física y mental/emocional/espiritual y qué haces en tu día a día para ayudar a los demás, aparte de criticar todo lo existente?. ¿Cuáles son tus prácticas diarias o disciplinarias para ser más saludable, empático y bondadoso?.
¿Cómo ayudas a alguien enfermo?. ¿Con qué lo curas cuando sufre lo insufrible?. ¿Cómo?.
¿Cómo pones tu amor al servicio de la vida?.
Me interesa de verdad SABERLO, CONOCERLO, EXPERIMENTARLO.
La práctica es muy diferente a la teoría. No se parecen en nada. Son polos opuestos...por eso no logro entender que haya gente que ahora reniegue de todas estas prácticas buenas y sensitivas que nos han ayudado a conectar con lo mejor de nosotros. No podemos achacar a las prácticas o metodologías como fuentes del MAL. El MAL se filtra en todos los rincones de LA LUZ porque es a ella a la que BUSCA. 
Eso no quiere decir que las mismas prácticas sean EL MAL. No lo son.
Si introducimos el MIEDO en toda práctica sanadora o conectora con nuestra alma o SER, cerraremos los circuitos del conocimiento y de la VERDAD interna de cada uno de nosotros. 
Hace poco dije y compartí que no era un buen momento para la canalización porque el alto índice de manipulación astral y sutil era elevadísimo. Pero eso no quiere decir que la canalización sea MALA!. No lo es. Tu SER te guía en todo momento qué es bueno y qué no lo es. Depende de los tempos individuales y colectivos. Este es un momento de recapitulación y remodelación del sutil, y eso significa que hay mucha mierda removiéndose y saliendo por sí misma. Imagínate ahora canalizar!!!.
¿Canalizar qué?, ¿la mierda enorme del momento?. No, no es necesario. No lo es.
Pero eso no quiere decir que la propia canalización sea mala. La conexión telepática es algo NATURAL, aquí y en todos los rincones del Universo.
La TEORÍA está intentando sacrificar nuestra experiencia sagrada. Y hablo de la BUENA. No de la mala o traumática. Esa es otra historia.
Nunca pienses que enviar AMOR(o intercambio de energía) a otro SER es una aberración, porque esa es la única forma de ayudar a alguien de verdad.
Somos seres amorosos, seres puros y debemos erradicar el miedo. El miedo a ser nosotros mismos, a ser maravillosos y un milagro en la vida de otras personas.
Ese es el verdadero MIEDO que llevamos inoculado en nosotros. 
El pecado original...¿te suena?. Somos pecadores, seres impuros...¿para quién?. No para nosotros. No debemos ser impuros para nosotros. 
Nuestro trabajo es AMARNOS y reconocer de verdad QUIÉNES SOMOS, y nosotros sólo deseamos AMAR. Amar bien, profundamente y luminosamente.
Ahora intentan hacernos CREER que cualquier cosa que hagamos será IMPURA y SUCIA como el demiurgo que nos ha manipulado desde hace eones. Y no es así. 
Mi amor es PURO. Y todo lo que he hecho desde mi corazón, ha funcionado. Fuera una sanación a distancia, una consulta terapeutica, un masaje, una canalización. Siempre lo hice con todo mi corazón ABIERTO Y MI ALMA PURA CONECTADA A LA LUZ. Nunca permití que el MIEDO se introdujera en mí en esas prácticas; sólo el AMOR. 
Mi conciencia experimentaba una alegría tal que epataba con el amor que sentía por lo que hacía y por mi hermano o hermana que confiaba en mí. Trataba al otro como si fuera la misma imagen de la luz. Con veneración, respeto y un profundo cariño. Jamás he hecho ninguna práctica terapeutica desde el miedo o el interés personal.
AMO A LA HUMANIDAD, la AMO. Y no hay nada impuro en MI AMOR, NADA.
Mi práctica es el AMOR. Y doy gracias por haber tenido en mi consulta a grandes seres humanos, grandes maestros, grandes luces de vida.
Mi teoría es simple: NO SÉ NADA...pero sólo SÉ y experimento que sin AMOR no sería nadie en este vasto Universo. 


2 comentarios:

  1. Buscando la respuesta llegamos a fabricarnos una fantasía que queremos creer. Ésta se va haciendo pesada y en su momento se cae y se quiebra en pedazos. Después de un tiempo sanamos la herida y comenzamos de nuevo en otra dirección. Al final, después de varios ciclos, nos damos cuenta que la respuesta la teníamos desde niños, pero no llenaba nuestra expectativa. ¿Acaso te ha pasado?

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena, gracias; necesitaba leer esas palabras, pienso que todo lo que hagamos con amor incondicional, con infinito amor hacia nosotros y hacia los demás, sin transgredir su libre albedrío, no puede ser dañino para nadie.

    ResponderEliminar

Entradas populares