miércoles, 25 de marzo de 2009

Autores de la auto-distracción

Sí, es fácil reconocerlos. Se pierden más que el caballo de los malos en las películas. El otro día, en búsqueda de nuevos libros nutridores para mi alma y mi mente me encontré de golpe y porrazo con la portada del libro de uno de estos señores-autores de la auto-distracción, exactamente con un tio que tiene a media España engañada con las chorradas "psicológicas" que escribe... que por cierto, antes de escribir debería leer más de esos libros sobre la verdadera psicología. Sí, es un señor argentino que se quedó en España y ha seguido "alucinando" con lo bien que le va vender, sea lo que sea.
Bueno, la portada del libro decía más ó menos lo siguiente: "El amor auténtico y verdadero es cuando uno dice: puedo ser yo mismo contigo"...¿¿¿???.
Así me quedé yo, a cuadros, y no escoceses.
Osea, resulta que hasta que no puedas ser tú mismo con alguien no es amor auténtico, ó el amor auténtico reside en que puedas hallar a alguien para ser tú ó ese alguien tiene que verte para que sea auténtico, ó es auténtico cuando más seas tú y...
STOP. Por favor, geroglificos mentales en los kioscos. Lo que la gente pide y debería pedir es CLARIDAD MENTAL en sí mismo y en los demás.
Lo que yo pienso y opino es realmente lo contrario a lo que este señor-autor divulga con una ligereza alucinógena de tres pares de cojones. Yo pienso lo siguiente:
Yo merezco ser feliz, contigo ó sin ti.
Yo merezco amor auténtico, contigo ó sin ti.
Yo merezco cumplir mis objetivos, contigo ó sin ti.
Yo merezco soñar alto, contigo ó sin ti.
Yo merezco sonreir, contigo ó sin ti.
Yo merezco amar, contigo ó sin ti.
Yo merezco alegría y dicha, contigo ó sin ti.
Yo merezco ser multibillonaria, contigo ó sin ti.
Yo merezco ser yo misma, contigo ó sin ti.
Yo merezco ser como me dé la real y puñetera gana, contigo ó sin ti.
Yo merezco pensar como desee, contigo ó sin ti.
Yo merezco sentir como quiera sentir, contigo ó sin ti.
Yo merezco elegir como quiera elegir, contigo ó sin ti.
Yo merezco mandarte al carajo, contigo ó sin ti.
Yo merezco decirte adiós, contigo ó sin ti.
Yo merezco amarme, contigo ó sin ti.
A ver si planteamos ideas limpias, claras y menos complicadas de lo que en esencia plantea este señor y otros/as autores/as porque la gente necesita y pide, gente clara como un espejo, no espejos opacos ni deformes. Un poquito de seriedad en estos temas que no estamos jugando al póker ni a las cartas rusas.
Estamos hablando de mentes y de almas que desean crecer...pero yo creo que éstas se darán cuenta por sí mismas, ya no subestimo mucho al ser humano, por no decir nada.

miércoles, 11 de marzo de 2009

El tiempo cura

Todavía no he descubierto el secreto del milagro del tiempo. Si no os habeis dado cuenta, el tiempo cura. Conmigo lo ha hecho. No sé qué es lo que esconde ni cuáles son sus métodos de curación pero te llega a sorprender de una manera que no esperas. Y no estoy hablando de resfriados emocionale; estoy hablando de heridas profundas y dolorosas, tal vez, provenientes de muchas vidas...
El tiempo cura. Es un reorganizador de bienestar y armonía. Es un camino perfecto más del universo, aunque misterioso para mí. Un día estás hundida por el desamor más doloroso y desolador, y otro día...lo comprendes y lo aceptas todo. El tiempo cura y conmigo ha sido generoso.

Otras vidas

Respeto mucho las creencias ajenas acerca de espiritualidad, religiosidad y una única vida(esta) que tenemos aquí y ahora para disfrutar(en eso estoy de acuerdo) pero debo discrepar en muchas ideas limitadas sobre sufrimiento y felicidad. Para mí, creer en otras vidas no es una cuestión de ideas que escojo libremente y solamente, sino en una experimentación básica verdadera y profunda. Si no hubiera retrocedido al pasado más remoto no hubiera encontrado muchas respuestas que me han dado alas y paz a mi vida actual.
Podría contar miles de anécdotas ó datos específicos de otras vidas pero seguramente estaría horas escribiendo sobre ello. Sólo aportaré un dato interesante, muy interesante para mí.
A la edad de 5 años(más ó menos) comenzaba a aprender a escribir pero no lo suficientemente bien como para tener tres pequeños callos en los tres dedos que más apoyo al escribir. Mi madre, de hecho, pensó que eran verruguitas pero también se le ocurrió que si lo fueran no serían tan grandes, así que lo dejó.
Mucho antes de saber que yo adoraba la escritura, mi cuerpo ya me estaba dando señales de muchas cosas.
Sigo teniéndolos, y sigo escribiendo tanto(ó más) como en mi vida anterior siendo periodista...

martes, 10 de marzo de 2009

El número uno de la creación

Con el tiempo, la experiencia y sobre todo la consciencia he llegado a la conclusión de que nos interponemos en nuestro camino de creación libre y mágica con muchísimas limitaciones internas y eso no permite que desarrollemos con más poder y más autenticidad nuestro potencial humano y divino.
Buscamos señales externas provenientes de fuera para que nos guíen y nos protejan de "todo mal". Acudimos a videntes, sanadores, médicos, curas, osteópatas, fisioterapeutas, filósofos, gurús, maestros, quiroprácticos y un largo etc. de seres humanos que no son nosotros. Acudimos y preguntamos a los libros, a las cartas, a las constelaciones familiares, a las líneas de la mano, al karma de los$%&3!!!!, al coach, a los posos del café, al iris del ojo, al ojo de pollo, a la sopa de pollo, al vidente, al perro del vecino, a la menda, al más allá y al más acá, a la bolsa, a la bolsa de la compra, a los amores del pasado, al pasado, al pasado del pasado, al futuro, a los crucificados, a los ascendidos y descendidos, a nuestra familia, a nuestra pareja, a la madre que nos parió...y preguntamos a todos menos a nosotros mismos.
La persona más importante de nuestra vida queda relegada y tachada de la ecuación a un segundo plano y eso no nos lleva a esa máxima e ilimitada felicidad que desearíamos vivir.
La persona que anhela y que sueña...queda en un segundo y tercer plano. Pero, ¿cómo es posible esto?. ¿Cómo la creadora principal de su historia universal queda en un mísero y pobre segundo puesto de co-creación?. Espero que no sea una estrategia de victima disfrazada; que cuando algo no sale como uno/a espera le echa la bronca a todo lo que se ha nombrado anteriormente ó a cualquiera que no sea uno/a mismo/a. Esa es una acción estúpida, deshonesta y libre de toda responsabilidad y también libre de toda verdadera felicidad.
¿Quién sino tú podría decirte lo que quieres ser, hacer, tener, tocar, vivir, experimentar, amar, conseguir ó no lograr lo que deseas?. ¿Quién?. Sé un/a creador/a consciente, despierto/a y crea lo que quieres ver en tu vida.
Como dijo un hombre enamorado una vez: "Estoy viendo lo que quiero". Y eso, es lo único que tienes que ver.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Cómo desterrar el auto-engaño

Muchas veces me pregunto cómo las personas piden relaciones "especiales" en sus vidas y a la misma vez tienen comportamientos estúpidos e inmaduros con respecto a sus relaciones, y en especial consigo mismas.
Estoy cansada de escuchar que todos desean a su alma gemela sin saber exactamente qué es eso. Un alma gemela no se utiliza como comodín sustitutivo de vacíos que llevamos dentro y que debemos llenar nosotros con nuestra propia esencia. Es nuestra responsabilidad el lograr sentirnos llenos y dichosos. No hay nadie ahí fuera que pueda llenar nuestros huecos, nadie. Sólo nosotros.
Si no has superado tus adicciones no esperes encontrar a alguien plenamente sano.
Si te vas acostando con todo el mundo no esperes encontrar a alguien fiel y emocionalmente equilibrado.
Si eres una persona celosa y posesiva no esperes a alguien que confíe en ti.
Si no te atreves a cumplir alguno de tus sueños no esperes a alguien luminoso y valiente y que sabe quién es por encima de todo.
Si no te amas, no te valoras, no te apoyas, no te cuidas, no te mimas, no te alientas, no te honras no te aplaudes, no te respetas, no te pavoneas(sí, he dicho PAVONEAR), no te alabas, no te esponsorizas positivamente, no te conoces y no crees en ti mismo/a...¿cómo reconocerás a ese alguien maravilloso que ya vive en ti?.
Conviértete en la persona que estás buscando y ya no echarás de menos a nadie, jamás.

lunes, 2 de marzo de 2009

Mensajes erróneos en el ¿arte?

Ayer noche alquilé una película nada nutritiva y nada positiva con respecto a la diosa que todos llevamos dentro. Lo peor de todo es que presentaban un final con gran "metáfora" y con un apestoso optimismo; y digo apestoso, porque las neuronas del director ó directora(no tuve ganas de averiguar su género) del film estaban chamuscadas por un cortocircuito emocional y neurótico u oxidadas de no usarlas.
El tema de la película se centraba en la aventura extra-matrimonial del marido de una de las protagonistas y resulta que al final de todo el dolor causado por este, la indiscrección causada por la aventurita y llevada a las portadas de las revistas más conocidas, la humillación pública a la que se ve sometida por el cotilleo generalizado causado por su amante y por él, va la tia y lo perdona. Espera, lo pongo en mayúsculas. LE PERDONA. ¿Y qué significa eso?, ella sabrá.
El último diálogo que tiene con su marido es: "Voy a asumir mi parte de culpa..." y por favor, no me hagais seguir con la verborrea mierderil. Mi inteligencia es muy sensible.
Primer punto: ¿Qué mujer digna no conoce a su marido y no conoce al hombre que eligió por compañero de vida?
Segundo punto: ¿Qué mujer digna no se conoce a sí misma y pone un listón de exigencias y limites en TODAS sus relaciones?.
Tercer punto: ¿Qué mujer digna no tiene la intuición mega-desarrollada?.
Cuarto punto: ¿Qué mujer digna puede volver a confiar plenamente en alguien que la ha traicionado?.
Quinto punto: ¿Qué mujer digna no se pregunta cómo me siento y cómo se siente su pareja, compañero ó marido?.
Sexto punto: ¿Qué mujer digna vuelve con un hombre que no la ama como ella desea y se merece?.
Las respuestas no están en esta película ni en ninguna otra.
No quiero tener tiempo para desarrollar el perfil de cada uno de los personajes que salían en dicho film, porque la verdad, eran bastante patéticos.
Por cierto, en toda la película no sale ni un sólo hombre(¿¿¿???). Si el mensaje era que un mundo sin hombres es mucho mejor ó algo parecido...ha quedado bastante patente QUE NO ES ASÍ. El mundo en el cual vivimos ó vemos es un reflejo de lo que llevamos dentro, y es desde dentro donde podemos cambiar lo que no nos gusta ahí fuera. Si una mujer cree que merece un tipo así, seguirá teniendo una imagen borrosa de sí misma y de los hombres. Lo más grave es que ese tipo de comportamientos no acaban ahí como te suelen mentir en las películas y programas basuras de la televisión, no. Van acrecentando, y en un momento dado, cuando ella no se soporte a sí misma creerá tener el derecho a hacer lo mismo que le hizo él y el circulo vicioso seguirá o se crearán más adicciones para tapar todo el dolor no superado. Y el dolor se sana cuando una se ama y se conoce, y eso significa muchas cosas, pero una de las más importantes es : saber poner límites a todas las relaciones.
Si la fidelidad y la lealtad está entre tus exigencias y pedidos especiales, cúmplela a rajatabla y permite que te amen como crees que mereces...
Y sí, es así de fácil.

La información real

Cada vez que la gente habla de lo importante que es estar informado sobre lo que pasa en el mundo, yo me digo y les digo que sí, que yo estoy más informada que nunca en toda mi vida puesto que tengo una conexión directa con la sabiduría universal.
A estas alturas de la película planetaria no viene nadie ni nada externo a decirme quién soy y de qué va todo este asunto. Estoy muy informada sobre ello y además, mi pantalla de visión interna se está expandiendo cada vez más y más y más, y eso significa que no importa lo que está ocurriendo ahí fuera ya que estoy informada de primera mano desde mi espíritu y desde mis hermanos blancos. Cuidado con los falsos informadores del conocimiento y de la sabiduría...sois vosotros los que elegís vivir cómo vivís ó pensar cómo pensais, ó sentir cómo sentís.

Convierte tus caminos en uno solo

Vengo escuchando durante toda mi vida sermones y discursos limitados acerca de cómo utilizar y aprovechar los dones, capacidades y talentos en nuestras vidas. De cómo y porqué debemos elegir determinada carrera ó porqué sería más beneficioso para nosotros elegir la que mejor se nos da. Hasta no hace mucho tiempo, yo también pensaba así, hasta que me ví en la disyuntiva de escoger dos caminos que realmente amo con todo mi corazón y mi alma: la escritura y la música. Me he dado cuenta de que no puedo dividir mi corazón en dos, cuatro ó veinte trozos; me duele demasiado. Soy una gran escritora, una gran compositora y letrista, una muy buena bailarina, una cantante única, una dedicada sanadora, una apasionada investigadora sobre la salud, una diseñadora auténtica y original...y podría seguir hasta mañana sin nigún tipo de problema. Quiero que la gente entienda dicho mensaje. No estoy hablando desde la mediocridad absoluta con la que se comportan muchos personajes mediáticos que no saben lo que quieren y sólo piensan en los beneficios económicos(lo respeto pero no lo comparto...ah! y con eso no quiero decir que a mí no me guste el dinero. A mí me encanta el dinero.) y van mareando la perdiz, no. Estoy hablando de un conocimiento profundo de ti mismo, de un conocimiento exhausto y apasionado de tus talentos y capacidades. Jamás pensé tener tanta energía para dedicarle tiempo a todo lo que amo, pero es así de sorprendente y me siento realmente abrumada y contenta por aceptar con plenitud el camino más maravilloso de la creatividad consciente(de ella hablo en mi primer libro).
No pienso limitarme jamás. Estoy cansada del conformismo y de la mediocridad más inconsciente. La próxima vez que alguien me pregunte¿a qué te dedicas? le voy a responder si tiene tiempo de escucharme...ó para resumirlo, le diré que soy familia de Da Vinci. Y me responderá: ¿el pintor?, y yo le diré: sí, el pintor, el escultor, el inventor, el poeta, el astrónomo...
Soy creativa, punto y pelota. Y quien no lo entienda, que aprenda chino(yo soy más de japonés, por aquello de los samurais. Me encanta su estética, su fuerza espiritual, sus rasgos, su coraje...).
No hemos venido aquí para limitarnos, al menos no yo. Hemos venido a expandirnos, a disfrutar y a dejar muchas bocas abiertas. Hemos venido a ser esponsorizados positivamente y a cumplir sueños, sino ¿qué sentido tendría todo esto?.
Como me dijo un maravilloso profesor mío llamado Gregorio: "Elena, si sigues escribiendo así, llegarás al premio Nobel". Por supuesto, me lo creí a pies juntillas y lo lograré...
Como tantas otras cosas que llevo en mi alma y en mi corazón...
Por si alguien se lo pregunta, soy excelente en todo lo que hago, tengo y soy.

* P.d.: Alicia...gracias por la charla del otro día(con hadas incluídas)...

Las usurpaciones de IDENTIDAD -segunda parte-

  Imagínate la ventaja de tener tecnologías a tu alcance para poder vigilar 24/7 a quien quieras, en dónde quieras y cómo quieras. Imagínate...