lunes, 26 de julio de 2010

El test de la humildad


La falsa humildad apesta. Literalmente. Huele mal.

Soy una gran psiquica, pero más importante que eso, soy una mujer muy sensible a todo tipo de energías, y la verdad, me cansa y me agota la tan apabullante "ODA a la humildad".

Soy consciente de que las personas que más nombran la palabra humildad en todos sus discursos(especialmente para manipular a otros) son las más soberbias y las más manipuladoras.

Las personas más humildes que he conocido en mi vida era soberbias(lo siguen siendo...), seguras de sí mismas y les importaba un carajo lo que los demás piensen de ellos. No viven ni comen de lo que otros piensen de sus acciones, actitudes, formas de actuar, ideas, creencias, desafíos, etc.

En el mundo de la "espiritualidad" hay mucho morador de las arenas(gracias lucas, por tanta metáfora en star wars) y mucho encantador de serpientes( y nunca mejor dicho por lo de serpientes...).

En realidad, no sé qué significa eso del mundo espiritual. TODO ES ESPIRITUAL. Pero hay gente que todavía quiere hacer disgregaciones y separatismos absolutos porque no ha superado ciertos miedos e inseguridades.

Lo siento por los que piensen que hay un "ellos y un nosotros". No existe un ellos...sólo un nosotros...

Cada vez que alguien comienza un discurso con la palabra humildad, me entran sarpullidos y comienzo a incomodarme energeticamente de una forma indescriptible. Literalmente, no lo soporto. No soporto ese tipo de ego. Es vomitivo.

Prefiero a alguien que hable excepcionalmente bien de sí mismo y no pare de DEMOSTRAR quién es en todo momento y CÓMO APRENDE DE TODOS Y DE TODO.

Sólo el que está constantemente ATENTO a todos los seres que le rodean y aprende de ellos rápidamente...ES UN MAESTRO.

Cuando veo y leo en otros lugares supuestamente espirituales y en la conciencia del despertar, discursos tan baratos y tan infantiles sobre lo importante que es la humildad y toda esa retahíla...mi energía cambia al instante y me doy media vuelta.

Me gusta la gente centrada y segura de sí misma. No los que todavía piden perdón y permiso por ser dioses. No me extraña que tengamos que pasar ciertas épocas de abandonos estelares por parte de los "hermanos mayores". Al ser humano le queda mucho para aceptar su GRANDEZA.

Deseo compartir este descontento interno...porque a veces me entran ganas de ser una fontanera o electricista que haga su trabajo rapidamente y no tenga que soportar tanta estupidez neuronal.

Cobras 150 euros por dos minutos y te largas a tu casa tranquila, por haber desatascado una cañería X. Te ahorras las chorradas padre y te ahorras el desgaste energético de los vampiros "espirituales y humildes". Ya está bien de tanta gilipollez y tanta manipulación grave acerca de lo que es espiritual y no lo es!!!.

Si hay personas que han decidido servir a los demás, gracias a su hermosa y rencorosa humildad, gratis y con una extendida GENEROSIDAD DEL ALMA me parece muy bien, es aceptable. Pero que no me vengan con las facturitas invisibles DESPUÉS, cuando hay otras personas que NOS AMAMOS y COBRAMOS MUY A GUSTO nuestras capacidades, nuestros dones, talentos, tiempos, espacios y energías. De hecho, hoy voy a hacer algo muy gustosamente: quedaos con toda la humildad del mundo y yo me quedaré en paz conmigo misma y con mi SER.

YO NO HE VENIDO A SERVIR A NADIE, quiero que quede muy claro.

Yo he venido a SER QUIÉN SOY, punto.

Y luego me preguntan que porqué no me gusta el mensaje de Teresa de Calcuta...por eso mismo. Porque no soporto el EGO ENORME DE ALGUNOS que creen que los demás necesitan de su existencia para que puedan justificar su felicidad...lo siento, pero esto no funciona así.

Eso NO ES AMOR. Eso es tener un ego de tres pares de cojones.

La falsa humildad está muy extendida en todas partes.

Es como un virus.

Un virus católico impuesto por aquellos que han sabido tocar y manipular las deficiencias internas de otros.

Es patético.

"Es que la humildad es necesaria para...",¿qué ?. Sí, sí, ¿para qué?.

¿Para que otros te acepten?.

¿Para que puedas conseguir más cosas a través de una mentira?.

¿Para que puedas manipular a más personas y chupar más energía de la que no puedes conseguir por ti mismo?.

¿Para que puedas ir al espejo y decirte: qué humilde que soy?.

Yo no me digo esas cosas en el espejo. Me digo cosas grandes y majestuosas. No me digo a mí misma: gracias nena, por no decirle al mundo que hoy fuistes buena con aquel pajarito.

Esto es lo más absurdo que ha parido la psicología moderna.

Y después de saber de primera mano, gracias a mis-nuestros hermanos mayores, cuál fue la intención global de la psiquiatría y psicología moderna...más aún me entran ganas de cargarme toda esa retahíla de juego estúpido e infantil acerca de nuestro SER.

Cuando uno brilla, BRILLA.

PUNTO, SE ACABA LA HISTORIA.

Ahora va a resultar que tendremos que pedir perdón por ser brillantes y megasuperpoderosos. BAH!!!. Ya está bien de tanto teatro banal y melodramático.

Me están enseñando tanto estos colegas estelares que, de verdad, deseo estar a la altura de tanta majestuosidad...en todos los niveles.

La luz no es humilde. LA LUZ ES LUZ. No disimula ni pide perdón ni permiso por ser tan hermosa. No va de ese rollo.

Si los demás tienen problemas con su auto-estima, bueno, siempre pueden aprender de alguien que BRILLE SIN PROBLEMAS. Y si no lo hacen, es SU ELECCIÓN.


Voy a ir al grano de la cuestión:


¿Qué es para ti la humildad?.

¿Qué significa ser humilde y cómo se demuestra?.

¿Quién es humilde para ti?. Pon un ejemplo.

Según tu definición de la humildad, ¿es espiritual una persona que no demuestre esa humildad?.

¿Porqué?.

¿Porqué es tan necesaria la humildad en la vida, el crecimiento espiritual, el trabajo, las relaciones, la carrera, con uno mismo?...

¿Qué es lo contrario a la humildad?.

Eso que has puesto como "contrario"...¿qué aspecto positivo podría tener en tu vida?.

¿Qué es la autoestima para ti?.

Una persona que se ama a sí misma...¿es humilde?. ¿Con quién y para quién?.

¿Qué se consigue con la humildad?,... ¿Aspectos materiales o inmateriales?.

Si han sido materiales...di cuáles.

Si han sido inmateriales...di cuáles.

¿Cómo sería para ti un mundo sin humildad?.
Observa al león blanco...¿crees que él necesita ser humilde?...



6 comentarios:

  1. Hola,

    Vaya catarsis, ...pues si, mucha razón veo y claro coincido en algunas cosas, en la que más en la forma de expresarme cuando tengo cierta rabia...energía que adoro porque aunque duela es creativa y constructiva si la canalizamos positivamente.

    Me gusta mucho Teresa de Calcuta, todas las Teresas religiosas han sido mujeres transgresoras...si hubieran nacido en nuestra época igual serían de otra pasta ;-),me molesta la falsa humildad, en eso estoy de acuerdo contigo.

    Una frase :

    La humildad es la madre, el coraje el padre ,la integridad el niño...

    Es algo simplista segun como se mire, pero igual la humildad sea una mezcla de las tres : coraje, integridad y humildad de LA QUE PROVIENE DE NO MANIPULAR :))

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eres el prototipo de persona egocentrica con una sobeestima estratosférica. Madurar no da alergia. El dia que hagas algo por los demas habrás empezado a vivir porqe de momento solo eres un lastre mas para esta sociedad de egocentristas prepotentes qe no ven mas aya de su ombligo. Sinceramente DAS ASCO

    ResponderEliminar
  3. Primero escribe bien o da la cara...y luego APRENDE A LEER.

    ResponderEliminar
  4. Si, en estos tiempos la gente emula a las personalidades egocentricas, porque se trata de ocupar puestos muy visibles en la sociedad, pero tambien existe el peligro que no por mas alto que uno este, tambien no sea el sitio adecuado, si no mas bien en esa posicion puedes perfectamente caer una persona en la superficialidad, asi que pienso que la humildad te da esa profundidad, esa dimension 3d pero sobre ti mismo, y esa riqueza que tiene cada ser humano que te hace quererte mas. Creo que no se trata de brillar solo por un segundo, si no para siempre

    ResponderEliminar
  5. El egocentrismo no tiene nada que ver con el amor por uno mismo...
    El amor por uno mismo está plagado de cuidados, de confianza, de respeto, de perdón hacia uno, de conocimiento profundo, de amabilidad con uno...
    El egocentrismo se basa en alguien que sólo piensa en sí mismo ...pero mal. Lo hace desde la inseguridad, desde el maltrato hacia uno, desde la autocrítica, desde la dureza consigo mismo...
    Yo no hablo desde ahí, porque eso es bastante visible. Al menos para alguien que se sepa cuidar y respetar, es muy visible ver quién no se trata correctamente. Y a través de los otros, se ve también el mal trato que tiene consigo mismo.
    No creo que todas las personalidades públicas sean egocentricas. Creo que hay muchas, pero creo que hay una minoría de la cual aprender muchas cosas positivas. También hay personalidades del pueblo bastante egocentricas...el ego no sólo es cuestión de fama o de reconocimiento o de visibilidad pública, el ego puede estar en cualquiera de nosotros, incluída la persona más "humilde" del mundo.
    Lo que trato de expresar en cada uno de mis artículos son bombas de relojería humana, es decir, me gusta tocar los botones en la gente y saber cómo ve cada uno lo que significa la seguridad personal o la humildad, o cualquier otra cualidad humana. A veces, son pequeños anzuelos para que la gente reflexione y se dé cuenta de que toda cualidad humana puede ser dignificada...incluyendo la soberbia, el egoísmo o la arrogancia.
    Estoy de acuerdo en que debemos estar alertas con nosotros mismos, pero no desde el punto de la desconfianza sobre nosotros mismos, como lo ha hecho la New Age(todo con tal de dividirnos y de fragmentarnos), sino desde la propia sabiduría y porqué no desde el sentido del humor. Reirse de las chorradas que hacemos a veces y aceptarlas como nadie lo haría.
    No puedo estar más de acuerdo con tu última frase, que lo resume todo. Y se acerca a lo que yo he dicho.
    No se trata de brillar por un segundo, sino para siempre. Minos, que conste en acta que esta frase es para libro, así que, PATÉNTALA!!!.
    Ahí está la calve de lo que trataba de expresar y compartir: dignifica cada acto de tu vida, cada cualidad, cada metedura de pata y siempre SIENTE que eres la mejor persona que podrías admirar aquí y la mejor persona que puedes expandir y ejercer ese verbo que tanto nos gusta y que no hacemos demasiado bien...bueno, algunos lo estamos intentando de unas maneras maravillosas...AMAR-NOS.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Casada con un CLON

  Si el sionismo te pide que lleves una vida "normal" con un clon y teatralices una vida perfecta religiosa cristiana para alcanza...