miércoles, 2 de septiembre de 2009

Arma poderosa

Si tuviera que nombrar todas las lecciones que mi maestro me entrega a lo largo de un sólo día, podría estar días enteros escribiendo acerca de ello.
Una de las últimas grandes lecciones ha sido increíble y fabulosa. Yo no la he vivido en directo pero no importa; su onda expansiva me llega de tal forma que no tengo más remedio que aprenderla, aplaudirla y honrarla(y sobre todo, reirme con ella...no puedo evitarlo).
Pienso en los actos de mi sobrino y sólo puedo pensar: Qué maestro, coño!, qué maestro!...
Bien. Ahora está ENSEÑÁNDOLES a sus padres a desidentificarse de sus roles o papeles de vida. Les dice: "Ahora yo soy papá Juan Carlos y tú(su padre) eres Ignacio."
A continuación, abre la puerta delantera del coche, se sube en el asiento del piloto y su padre le sigue el juego sentándose detrás. El niño agarra el volante y le dice a su padre: "Bien. Yo ahora conduzco, y tú, Ignacio, duermes."
Acoge el papel de autoridad y de poder con toda la naturalidad del mundo y puede permanecer en dicho papel durante muchísimo rato.
Pero lo que más me ha impresionado de este juego es CÓMO está mostrando y enseñando la manera en que le gustaría ser tratado por sus padres. Y eso, lo he visto yo mientras me contaban "la anécdota graciosa".
De nuevo, el niño se convierte en el padre y le dice: "Ignacio, vamos a hacer la siesta." Su padre le sigue el rollo y se van a la habitación(he de decir que se mea de la risa cuando ve a su padre imitándole a él).
El niño aparece en el comedor diciéndole a su madre: "Dame una silla para que pueda dormir bien Ignacio".
He de explicar esta última frase.
El niño se ha caído varias veces de la cama ya que tiene una altura x y por la cabecera no tiene ningún tipo de protección...así que él piensa que si le ponen una silla NO SE VA A CAER y dormirá bien.
Esto no es un simple juego. Esto es una lección de cómo uno desea ser tratado y lo hace en 1ª, 2ª y 3ª persona.
Me satisface enormemente que un GENIO me haya elegido como tía...y como adorada discipula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nunca

  Una mujer sabia jamás podría ser una prostituta puesto que su dignidad depende de dicha sabiduría. Pero TODOS querrán romper dicha sabidur...