lunes, 23 de noviembre de 2009

El espacio entre amados


Cuando escuchaba qué raro era Michael Jackson por aislarse del mundo en general...yo me decía a mí misma: Esto lo dice la sociedad INSANA.
El individuo necesita ESPACIO para sí mismo. Y no os cuento si has nacido en una familia numerosa como Michael o como yo misma...
Es que si no hubiera buscado ese espacio que necesitaba vivir me hubiera preocupado más de la cuenta. Todo lo que hacía este hombre era buscar salubridad mental, física y emocional, y NADIE VE ESO porque muy poca gente sabe lo que significa la importancia relevante del espacio FÍSICO.
Me doy cuenta de que hay una sociedad muy enferma con respecto a los conocimientos sobre las necesidades del individuo.
El ESPACIO es VITAL para el bienestar.
Nadie sobrevive en una relación donde no hay ESPACIO. Es imposible.
Es una ley natural que compruebo hasta en los niños.
Los niños necesitan espacio y los padres debieran de crearles el hábito, el buen hábito de acostumbrarse y amar sus presencias, sus solas presencias.
La codependencia emocional y física crea unos hábitos completamente insanos y absolutamente innecesarios.
Todos necesitamos espacio. Espacio para respirar, reflexionar, pensar, sentir, SENTIRNOS,conocernos, vivirnos...
Cuando digo que lo más natural en una relación de pareja es que cada uno tenga su habitación(por no decir su casa), su cuarto de baño y su estudio, la gente se escandaliza. Es lógico.
Así van las relaciones amorosas como van: son insufribles y dolorosas.
La gente no se soporta en las distancias cortas porque no han demarcado territorios.
Todos han invadido el espacio del otro como soldados hambrientos.
Esto NO ES NATURAL.
No es natural que tus hijos tengan su propio espacio(habitación) y tú tengas que aguantar a tu pareja en la misma cama y en el mismo baño, anda ya!!!.
Sí, he dicho AGUANTAR. Hay muchas parejas que no se soportan y no es para menos...no tienen espacio para respirar ni para contarse los dedos de los pies sin que el otro le pregunte: ¿qué coño haces????. Y tú te preguntas: ¿y a ti qué te importa???...pero respondes: nada cariño, me quito las bolitas de los pies...ggggrrrrr...
Pero claro...¿qué pensarán los demás, la sociedad, LOS OTROS, si decides tener tu habitación propia y tu cuarto de baño y tu biblioteca particular???.
Honestamente, ya has permitido que en tu relación amorosa se inmiscuya un "tercero"...y eso se considera inmaduro, muy inmaduro desde un punto de vista de responsabilidad emocional.
Yo necesito y quiero ESPACIO en todas y cada una de mis relaciones, y eso tiene mucho que ver con el saber cuidar de uno mismo.
Pero, ¿quién sabe cuidar de sí mismo?...que levante la mano el que cuida de sí mismo...uy uy uy uy, cómo está el personal de la cuarta fila, menudo cachondeo os llevais!!!.
Por cierto, hay quien piensa y CREE que todos aquellos que ELIGEN conscientemente el tener un gran ESPACIO en sus vidas y poner límites sanos en convivencia es porque son personas conflictivas en el trato cercano. Nada más lejos de la realidad.
Toda persona que pone en orden su vida, crea unas normas de convivencia y encima crea el ESPACIO necesario para que nadie se sienta invadido, ultrajado o incómodo te aseguro que pocos conflictos creará en su ambiente externo.
La paz también es una ESTRATEGIA FÍSICA. La comodidad también es una ESTRATEGIA FÍSICA. La armonía también es una ESTRATEGIA FÍSICA. El AMOR también es una ESTRATEGIA FÍSICA.
Nuestro mundo físico debe ser manipulado por nuestras necesidades vitales internas, debe ser guiado por estas, sino, el profundo respeto por el otro no podrá llevarse a cabo jamás.
Piensa en ello.
Yo soy de las que creen, y he experimentado a lo largo de muchos años, que el espacio físico crea salud mental, emocional y física.
Es una ley natural.
A mí me funciona así. ¿Y a ti?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nunca

  Una mujer sabia jamás podría ser una prostituta puesto que su dignidad depende de dicha sabiduría. Pero TODOS querrán romper dicha sabidur...