martes, 29 de diciembre de 2009

¿Porqué mi hijo me odia?


Porque te lo has ganado a pulso...lo sé, suena un poco fuerte.
Esta pregunta es importante, muy importante y la he escuchado un par de veces esta última semana.
Mi respuesta es mentira, y a la vez, VERDAD.
Creemos que lo sabemos todo sobre la educación de los hijos, de los vecinos e incluso de nosotros mismos y lo cierto es que mientras sigamos considerando a los niños y adolescentes "parte de nuestro patrimonio", lo llevamos un poco crudo.
Veo constantemente una gran falta de respeto hacia los niños y hacia los adolescentes.
Es tan grande la capacidad de hacerles daño que me deja estupefacta y muchas veces herida.
Todo aquello que afecta a los niños...me parte el alma, me destroza por dentro. Soy frágil ante estos...y a la vez, me siento tan fuerte cuando me sumerjo en sus mundos!!!. Son vivos, piensan, dirigen, sienten sin miedo, rien, se arriesgan, son valientes...y el mundo adulto...sin comentarios.
Los adultos dormidos me decepcionan un día sí y otro también. No ven a sus hijos, no los ven!!!.
Los tratan como si fueran subnormales, seres sin ningún tipo de autoridad, ya que ellos, los MAYORES, los MADUROS por excelencia son los que manejan esa autoridad, esa invasiva autoridad, esa apestosa autoridad.
Todavía no pensamos que todos somos almas con un bagaje espiritual, y en ocasiones, uno muy grande.
Veo SERES de luz tan sorprendentes en niños que me dejan anonadada, hipnotizada. Están llegando seres muy evolucionados al planeta y los padres que un día no sé porqué narices decidieron tener un hijo siguen atormentándoles con sus dormideras generales.
El adulto medio NO ESCUCHA.
El adulto medio NO RESPETA.
El adulto medio NO CONFÍA.
El adulto medio NO VE.
El adulto medio ESTÁ DORMIDO.
Y si un adulto medio está dormido,¿qué coño le va a enseñar a su hijo???. NADA.
Nada de nada, pero nada.
Y como están tan dormidos son bendecidos con seres mega-super-hiper evolucionados que vienen a despertarlos un poco.
Y claro, un niño que viene con una maleta llena de experiencias vitales-espirituales es un MAESTRO, y como tal, ACTUARÁ.
Pero la sociedad de la DORMIDERA lo machacará hasta morir, le dirá que está equivocado y que es un elemento perturbador para su estabilidad neurótica. Y sueltan esas grandes frases de enfermos mentales(con todos los respetos pa los colegas de los psiquiátricos):
Cariño, ¿porqué no eres como los demás niños, normal?.
Cariño, ¿porqué tienes un carácter tan fuerte y tan insoportable?.
Cariño,¿porqué no me haces caso?(hazle caso a un dormido y prepárate para acabar medio-chalado).
Cariño,¿porqué eres tan poco cariñoso?.
Cariño,¿porqué eres tan EGOÍSTA?(SI UN NIÑO CONSIGUE ESO DE UN DORMIDO ES QUE ES UN MAESTRO ASCENDIDO Y DESCENDIDO).
Cariño, ¿porqué me odias?...un dormido es incapaz de SABER LO QUE ES EL AMOR, así que el odio también es algo dudoso para este.
El amor no es una garantía; es un privilegio, un milagro, una libertad mágica. Y pensar que por el hecho de haber decidido traer un hijo a este mundo va a ADORARTE y venerarte...estás en un camino erróneo de crecimiento.
Dime cómo te tratas a ti mismo y te diré cuánto respeto te tendrá tu hijo, cuánto amor o admiración provocarás en él.
No podemos echarle las culpas a nadie. No podemos seguir echando balones fuera de campo y no admitir nuestras propias responsabilidades.
Deberíamos trabajar más en nosotros, y sobre todo, RESPETAR A LOS SERES HUMANOS que llevan el papel de hijo en tu vida. Porque después de todo, son seres humanos que cuidarán de sí mismos algún día...y tú habrás sido su primer ejemplo pero NO EL ÚLTIMO.

22 comentarios:

  1. Me encanta como escribes, siempre agregas la palabra justa, y ademas tus mensajes son muy profundos y verdaderos
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. La solucion para que averigués porque te trata así está en tu pc. Podés saber con quién chatea, sus claves secretas, que páginas visita, etc. Mandame un mail a gruizmontes@hotmail.com y te comento

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, creo que no has entendido de qué va el artículo. No era una pregunta lanzada al aire. Simplemente era una respuesta. Te ruego que leas mejor. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Es el tuyo un artículo duro
    De todas las formas posibles tratas de dar la culpa al adulto, del odio que algunos hijos sienten por sus padres
    Debes haber tenido una terrible experiencia personal, para valorar de esa manera tan negativa a lo que vos llamas "el adulto medio".
    Lo que se escribe con mucha convicción siempre es útil para entender la problemática. Veo en vos una persona que ha sufrido por ser celosa o sumamente posesiva. Algun mérito habran tenido tus padres.De otra manera no estarías aqui escribiendo este artículo.
    Coincido plenamente en tu definición del amor. Y agrego...no se puede obligar. No se puede obligar a un hijo a amar a sus padres. Te pusiste a pensar que tampoco se puede obligar a los padres a querer a hijos insoportables? el amor de los padres, chiquita...tampoco es incondicional.Se conquista día a día-

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mercedes.
    ¿Porqué es un artículo duro?, ¿en qué te basas para decir eso?.
    En realidad, hace mucho tiempo que escribí este artículo, ya casi me había olvidado de él...estoy en otra liga.
    No he tenido una terrible experiencia personal pero sí miles de niños en todo el mundo la han tenido. Soy compasiva, visionaria y coach. Toco los botones de la gente donde escuecen y tú parece ser que has saltado de manera muy "personal".
    Con lo del adulto medio soy completamente objetiva. Deberías hacer tu trabajo y hablar con los servicios sociales de cualquier barrio de tu ciudad y aprender de la dictadura del "ego adulto" hacia los niños, hacia cualquier niño.
    Me hace gracia que desees ser mi consultora privada pero ya estoy introspeccionada por una profesional, y no me importaría hacer otro chequeo con otro "profesional" en cuanto pueda. No me da miedo la introspección, todo lo contrario. Si querías ofenderme por ese lado, lo siento, llegas tarde.
    Lo de los celos y sumamente posesiva...no sé en qué contexto has sacado esta conclusión pero desde luego que no ha sido de este artículo. Y leer otros artículos míos donde me expreso como me da la gana y con total libertad no hace que me explaye completamente cómo es mi vida o cómo soy en la vida. No utilices la psicología barata para intentar hacer un trabajo que no te corresponde, este no es el lugar. Este es MI LUGAR.
    Sobre mis padres, te repito, que cuidado con lo que escribes porque te puedes quemar. No estaba hablando de forma "personal" sino generalizadamente.
    Si eres de las que vives en los mundos de Yupi y te escuece la verdad, te costará más tiempo crecer.
    ¿Hijos insoportables?...vaya!, nunca he conocido a esos hijos insoportables. Sólo he conocido la ineptitud, la violencia de muchos padres para con sus hijos, la irresponsabilidad, el egoísmo completo y total, y la crueldad para con ellos. Y por supuesto, también hay7 padres EXCELENTES que saben pedir perdón a sus hijos cuando la han cagado y también hay padres excelentes que aman verdaderamente a sus hijos de maneras insospechadas, estos, desgraciadamente son los que menos abundan.
    No me llamo chiquita. Ni soy una niña. Tengo 37 años y no te voy a consentir que te cagues en mi espacio ni me insultes de la forma que lo has hecho, así que, la próxima vez lleva cuidado en expresar tu inconformismo. Mi nombre es Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena

      Eres increíblemente tontorrona. Aparentas muchos menos años de los que confiesas, y no lo digo por ese aspecto de muñeca de cera de la foto.

      Tendrás muchos fans de 14 años. De esos que quieren tener unos padres esclavos que trabajen para ellos a cambio de miradas de desprecio. ¿No te da vergüenza decir las estupideces que dices? ¿Qué quieres? ¿Ser la jefa de una banda de adolescentes que te miren boquiabiertos porque eres valiente y atrevida?

      Venga ya...con 39 tacos. Eres patética.

      Eliminar
    2. Soy valiente, atrevida, aparento menos años de los de la foto!!!, eres genial!!!. Lo demás es absurdo y con un anónimo eres increíblemente maduro o madura como ADULTO.
      La jefa de una banda de adolescentes???, si me ganara el respeto de adolescentes respetables te aseguro que estaría encantadísima de la vida. Me gusta aprender de todo el mundo, incluídos aquellos que tú no soportas.

      Eliminar
    3. Por cierto, todavía no tengo 39 años...pero a qué los llevo bien?. Genética de mi madre y de mi mente "adolescente"

      Eliminar
    4. No entiendes para nada a los padres. Eso que escribes demuestra que no eres madre. El odio de muchos hijos es una realidad. Algunos odian por odia y es solo una palabra hiriente, pero para muchos mas es un odio que les sale de las entranas lamentablemente.

      Eliminar
    5. No se necesita ser madre para ser odiada, de aquí un ejemplo. Tu desprecio y tu supuesta superioridad por tener el título de madre o padre demuestra que no has hecho los deberes y que algo te ha escocido de lo que has leído, por algo será. Uno no recibe odio porqué sí. Mira hacia dentro y deja de buscar excusas fuera. Cúrratelo!. Afortunadamente, ayudo a padres y madres a ver cuáles son sus fallos y los de los hijos. Pero eso es algo que tú no quieres VER...este artículo es del año de la matraca, por favor, actualízate!!!

      Eliminar
  6. Elena, me gustaría conversar con vos, estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, es más yo soy un caso... y no creo ser el único, solo que tengo la suficiente educación, dada principalmente por mi, para darme cuenta que así como los "adultos" se equivocan en el día a día, así como lo hacen los presidentes, y los patrones, y demás así también los padres con sus hijos y creo que esta basado fundamentalmente en la poca educación que estos tienen, y la falta de compromiso con mitigar sus pretensiones en pos de administrar y no dominar la vida de sus hijos. Te escribiré. Marcos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Marcos!
    Agradecida que te gustara el post, más te he de decir que lo escribí hace tiempo y ahora soy un poco más "tolerante" con respecto a las actitudes o decisiones de los padres. Sé que hay muchos papás y mamás que necesitan de lecciones duras para aprender pero creo que se puede guiar bien con sabiduría y paciencia. Si deseas escribirme para alguna consulta o sesión te dejo mi actual correo electrónico: Elenadelucca11@yahoo.es.
    Un abrazo y gracias por participar. Te invito a que leas más artículos del blog, hay muchos interesantes acerca de la educación y de la maternidad-paternidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena..
    Me a gustado tu explicacion sobre este tema, en verdad en algun momento me a resulto algo duro, ya que yo pertenezco a ese porcentaje de niños abandonados por sus padres, maltratados, victima de abusos sexuales... los adultos me an hecho mucho daño y comprendo perfectamente tu mensaje. Ahora soy mami de tres tesoros, y hay momentos en los que sufro, pues no quiero hacerles daño, se que soy buena madre (al menos lo intento) mi niña mayor tiene 7 años y considero que apesar de que muchas veces discutimos y nos enfadamos, tiene mucha confianza en mi, pues me cuenta sus cosas, hacemos muchas cosas juntas, y cuando la miro a ella o a mis otros dos angelitos (de 3 y 1 añitos) no entiendo como los adultos podemos hacerles daño siendo tan inocentes, tan puros...
    Para mi, despues de mi niñez aveces es duro si me enfado con ella y le doy un azote y la castigo en su habitacion... por que ya empiezo a pensar que la estoy haciendo daño... en fin... me a gustado leer tu mensaje, me hace pensar en cosas que aveces no somos capaces de ver.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión y sinceridad. Es realmente importante que hayas sido consciente de los "errores" que cometemos al dirigirnos a los niños de formas inadecuadas. No se trata de culpabilizarnos, sino simplemente de ser más conscientes. Ellos lo agradecen mucho. ¿Y sabes lo que realmente alivia a un niño de verdad?, que después de una acción incorrecta por parte de un adulto se le pida perdón y se SIENTA ese arrepentimiento; eso indica compasión y empatía por el dolor del otro, en este caso el niño. No sé cómo te llamas pero te aconsejo buena mamá que hagas algo con el nivel de frustración. La frustración sale y se dispara hacia fuera y contra otros, cuando no sabemos manejarla. Y sobre todo, no temas decirle a tus pequeños cómo te sientes y qué es lo que pueden hacer contigo y junto a ti para que mejore VUESTRO BIENESTAR. Cariño, el ejercicio es imprescindible para las mamis; portais mucho estrés y a veces es comprensible vuestra rabia, ira o frustración, aunque no es justificable el maltrato. Pero podemos aprender y tú estás en el camino perfecto. Un gran abrazo para ti y tus joyas. Y ENHORABUENA POR EXPONERTE A TU VERDAD Y HACERTE CARGO Y RESPONSABLE DE ELLA!!!!. Un aplauso para ti!!!

      Eliminar
    2. Quizás puedas darme alguna idea de que pasó. Empecemos por que mi hijo no me quiso jamás, ni siquiera en su primer año de vida. El problema es que no quiso tampoco al padre, hermanos, tíos primos, desde chico dijo "soy un huérfano" Es un rechazo total a su sangre. nadie mas lo vió nunca hasta hace poco, sabemos que se recibió de abogado, que tiene una familia. Hace unos meses se contactó conmigo porque necesitaba mi firma y le pedí un ADN (es la única explicación posible, un error en el sanatorio donde nació), dijo que no pero igual firmé el papel que necesitaba. Es un huérfano voluntario. Huérfano total, de toda su familia. Que pudo haber pasado? Gracias, Rosalia

      Eliminar
  9. No entiendo tu Historia. El niño se fue de casa con 1 año?. Es que no entiendo lo que quieres decir. ¿Puedes explicarte mejor?

    ResponderEliminar
  10. Gracias Helena por contestar! No, vivió conmigo hasta los 14 años, después vivió hasta terminar el secundario con el padre, después hasta lo que se, vivió en comunidades de gente rara, después se fue a EE.UU , después volvió (no se ese período que hizo) después supongo que retomó los estudios y se recibió de abogado y hace poco me localizó y me pidió que firmara unos papeles, lo que yo le plantee el dia que lo vi es que por alguna razón el tuvo ruptura del lazo sanguíneo o de lo contrario algo paso en el sanatorio y no somos su familia, tiene 11 sobrinos y jamás quiso conocer a ninguno!! Cuando nació estuvo 15 días en incubadora y yo iba a la sala donde estaba, lo amamantaba y se lo daba a la enfermera pero un día la enfermera no venía y lo puse en una incubadora, tengo eso grabado en mi mente, yo no se si eso no pudo haber causado un cambio de hijo, quizás lo puse en un lugar equivocado. Nació de 8 meses y con peso muy bajo, dicen que cuando no estas con él las primeras horas puede haber problemas, yo no estuve con él casi 15 días excepto los ratos que iba a la sala donde estaba. Ahora esta viviendo en pareja hace 10 años sin hijos propios pero sí con una hija de su pareja, el no acepta a nadie de nosotros ni por parte mía ni por parte del padre, nada, ni primos, tios, sobrinos , nada, no nos siente su familia y no da ninguna razón, Agradezco muchísimo tu interés

    ResponderEliminar
  11. Rosalía, para poder ayudarte necesitaría saber un poco más de la Historia. Escríbeme tus impresiones más profundas a elenahdelucca@yahoo.es. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Los adultos nos traen a este mundo de mi.er.da a sufrir y encima esperan que se lo agradezcamos.
    ¿Qué hay que agradecer?

    ResponderEliminar
  13. Un momento. Por favor no dejen de lado una causa super importante. Es la alienación parental. Es cuando le hablan mal de ti a tu hijo y el se la va creyendo de a poco hasta que termina inventando sus propias excusas. Mata su amor, rompe tu equilibrio y lástima a todos. Informense bien de este terrible suceso que despierta con fuerza y esta golpeando como nunca a nuestra sociedad. HAZLO POR TUS HIJOS! . INVESTIGA ANTES DE QUE SEA TARDE. YO HE PERDIDO A MI HIJA MAYOR, LA PEQUEÑA AÚN ME AMA.
    drmedico@hotmail.com Dr. Marcos Miranda

    ResponderEliminar
  14. Cierto, Marcos. Existen esos casos en los que uno de los padres se dedica a hablar mal y pestes acerca del otro(especialmente cuando están separados...), y luego, a ver quién recupera la confianza del hijo. Este es otro tema a debatir. Gracias por tu apunte.

    ResponderEliminar
  15. Al leer esto me doy cuenta que mi ex a influido en el odio de mi hijo hacia mi

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Tú no puedes controlar a Dios

  El monopolio de la verdad NO es la verdad. Si la verdad puede ser controlada, no es verdad. La verdad traspasa los muros de la muerte, el ...