viernes, 19 de noviembre de 2010

Cómo integrar y hacer las paces con las adicciones

No sé cuántos libros hay en el mercado acerca de las adicciones. No sé si son miles o millones, y todos ellos(no me he leído todos...) o gran parte de ellos hablan de enfrentar las adicciones, de superarlas, de derrotarlas, de deshacerse de ellas. Fíjate bien los verbos que he utilizado, ya que estos son la mayoría que se utilizan para tratar estas codependencias físicas, emocionales o mentales.
Mi definición de una adicción, (ya que he pasado una muy fuerte y sé lo que es. Y ahora me siento orgullosa de saber QUÉ ES) es, una falta de atención hacia algo, es decir, una parte no integrada de ti ni reconocida. Si tú no reconoces algo o alguien, ¿qué es lo que pasa?. 
Que se queda en la sombra. 
No sientes su presencia ni su esencia.
Si integras esa parte en ti, si la ves, si la miras a los ojos, si la reconoces, si la aceptas, si la sientes en ti, si no te asustas ante ella...todo vuelve a la normalidad del SER, y eso es ni más ni menos, que la autoestima integrada y el autorespeto permanecen en tu persona continuamente.
El reconocimiento de una codependencia hacia algo o alguien es el primer paso para sentirnos relajados con nosotros, es decir, no machacarnos ni juzgarnos ni tratarnos duramente. Eso se acaba con el reconocimiento. 
Aquel que es consciente y está ATENTO a algo que le está causando daño, ese dolor se disminuye y la capacidad de autoenfoque AUMENTA. Y se termina la gran lucha de todas: la que tenemos con nosotros mismos. Y sólo puedo decir que es una GOZADA y una liberación hermosa.
Para integrar una codependencia en nuestra vida, primero es el reconocimiento de esta.
Segundo, aceptarla. Seguir con la adicción como si nada...PERO OBSERVÁNDOLA sin juicios ni normas ni leyes, sólo aceptándola.
Tercero, sentirte cómodo con la adicción, es decir, preguntarse:
*¿Qué estoy descubriendo de mí mismo mientras ejerzo esta adicción?.
*¿Qué es lo positivo que me está brindando esta adicción?. Por supuesto, debes encontrar algo positivo. LO HAY.
*¿Qué grado de importancia tiene la necesidad de ejercerla?. ¿Cuántas veces al día ejerzo esta codependencia?. 
*¿Desde cuándo recuerdo que ejerzo esta adicción?. ¿En qué momentos la ejerzo?, ¿sólo o acompañado?.
*¿Qué es lo que me da miedo de que ocurra si abandono esta adicción por completo?.
*¿Cómo me siento cuando me siento codependiente?.
*¿Qué es para mí la codependencia?
*¿Qué te impide hacer esa adicción?. Busca algo, lo que sea.


+Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Adelantados

  La sombra va adelantada unos 50 años por encima de nuestras posibilidades...la manipulación holográfica es completa sobre nosotros. Lo que...