viernes, 22 de abril de 2011

Entrevista a José Luis Velázquez Rodriguez -Técnico en Farmacia -

1-Lo primero que he de decir es que estoy encantada de que hayas dicho que sí a mis cuestionarios filosóficos y que me siento muy cómoda con alguien que siempre dice lo que piensa y sabe qué pasa en el mundo actualmente.Cuéntanos, querido José Luis, ¿quién eres?.
Llevo toda una vida haciéndome esa misma pregunta:¿quién soy?. Unas veces he sabido contestármela y otras no. Supongo que no lo sé. Pero tengo mis sospechas: soy uno con dios, formo parte de él y él de mí. Terrenalmente hablando, y no es poco, podría decir que soy padre de tres hijos, que soy esposo de una gran mujer, y el hijo de otra grande,y como todos, o casi todos, tengo hermanos, cuñados y sobrinos; dentro de ese contexto familiar y de la vida de pueblo me muevo, con un trabajo, como el de técnico de farmacia, que me hace estar en contacto con mucha gente; aunque en el fondo soy un solitario y pese a mi vida que es monótona, me gusta sentirme libre, de ahí mi afición al senderismo, por ejemplo, y vivir mundos interiores intensos. Pero espiritualmente hablando, tras mucho pensar, requetepensar y sentir,requetesentir, he llegado a la conclusión, como el sabio, que "sólo sé que no sé nada". 
Y es cierto, a penas he recorrido unos metros en el camino del conocimiento y oteo un inmenso e inalcanzable horizonte. Esta sensación te hace sentir pequeño, y a la vez grande, porque sabes que tú formas parte de ese misterio, de Dios. 
2- ¿Porqué elegiste la carrera de Farmacia?, ¿qué puntos viste que te atrajeron?.
No la elegí a priori, más bien me tropecé con ella. Todo empezó cuando hice la PSS(Prestación sustitutoria del Servicio Militar), pues los objetores de conciencia éramos llamados a hacer este servicio o la mili, o la cárcel si no quería hacer ninguna de las dos primeras cosas. Allí, en la Cruz Roja, que fue mis destino, conocí a mi actual jefe, que tenía una farmacia y necesitaba un ayudante; de eso hace ya 17 años. No soy farmacéutico, de hecho ni tenía el graduado escolar, pues dejé el colegio en 7º de E.G.B. a los 13 años para trabajar como cabrero. 
Con el tiempo me saqué los títulos y unos cuantos cursos a la vez que trabajaba. En suma, es una manera de ganarse la vida, y después de estar en el campo y hacer varios trabajos, la farmacia, bajo techado y con calefacción es un premio. No es mi vocación pero me ha ayudado mucho, y dicen mis jefes que soy muy bueno en lo que hago, así que, me imagino que no lo haré mal. 
3- ¿Cuál es el tanto por ciento en que la gente verdaderamente SANA con sus sintomatologías físicas o psicológicas gracias al medicamento?. ¿Cómo se logra esa estadística y cómo es de fidedigna?.
Estas preguntas son muy difíciles de contestar, pues estadísticas hay muchas y muchas de ellas contradictorias, desde publicaciones públicas a las privadas. Te puedo dar mi parecer, basado en mi experiencia profesional y en lo que tengo leído y estudiado. Mi impresión es que muy pocos medicamentos funcionan y son absolutamente necesarios. La inmensa mayoría se pueden sustituir por una alimentación saludable, ejercicio y paz en el corazón. Hay mucha sugestión y efecto placebo. Medicamentos con el mismo compuesto, al cambiar de caja y creer el paciente que les hace menos, termina haciéndoles menos; y viceversa, cuando creen que les hace efecto, aunque antes no les hiciera, les cura su dolencia. Esto es de libro y para ENMARCAR!!!.
Hay un porcentaje enorme de medicamentos psicotrópicos, el que se llama comunmente "de los nervios", y muchas son las gentes que padecen depresiones, ansiedad, insomnio, etc. Hay mucha dependencia a los fármacos, tanto, que ni intentan vías alternativas. Vivimos tiempos difíciles y se nota en la gente que acude a una farmacia o al médico.
4- ¿Qué es lo que tú piensas personalmente acerca de toda la empresa S.A. de la farmacología?.
Es una auténtica mafia. Las grandes multinacionales, e incluso no tan grandes, disfrazan con eufemismos y subterfugios actividades mafiosas. Basta con echar un vistazo a la trama de la gripe A, y cuestiones como esta y no tan conocidas se dan mucho.
5- ¿Quién maneja toda la masa farmacológica, es decir, qué intereses hay detrás de toda esta producción de (permíteme que te lo diga) drogas legales y quién o quiénes se están beneficiando sin ningún tipo de solución a las llamadas enfermedades?.
Basta con echar un vistazo, de nuevo, a la revista Forbes de empresas, muchas de ellas son pertenecientes a la industria farmacéutica y médica.
6- ¿Cuál fue el momento en que tú te viste despertando y diciéndote: aquí pasa algo raro, algo que no sabía antes?.
En mi trayectoria profesional casi desde el inicio, muchas veces me decía a mí mismo: uf!, esto huele muy mal. Pero creo que me preguntas por trayectoria vital. Se puede decir que desde el nacimiento fuí especial. Desde que me acuerdo tuve experiencias llamadas paranormales: sentir presencias, ver y sentir cosas, tener revelaciones, una sensibilidad especial, una energía especial, no sé, pero creo que me entiendes sin entrar en detalles, un niño índigo dirían muchos. Con el tiempo estas experiencias fueron convirtiéndose o transmutando en una visión de la vida y del mundo especial, desde otra óptica. Me alejé de todo lo "raro", cerré esas puertas, y abrí las ventanas de la sabiduría, de la búsqueda de la sabiduría, buscando el conocimiento interior. Fue casi orgásmico leer cosas que yo había soñado o que había descubierto en la soledad de mi mundo. Lo peor de todo esto es que te sientes muy solo e incomprendido. Hasta que no descubrí que había gente con situaciones parecidas a la mía, por revistas, libros y sobre todo por internet, no entendí que tampoco era tan "raro". Con internet decidí en foros y en webs, y ahora con el facebook y los blogs, hacer llegar mis pensamientos, compartir. Aunque siento que todavía puedo aportar más, pero estoy limitado, y por ahora me mantengo como teórico más bien, si es que me puedo llamar así. 
7- ¿Cuál es tu función en la farmacia y cómo deseas ayudar a los otros?, ¿qué crees que puedes aportar a otros desde este conocimiento interno acerca de la Farmacología?.
Soy ayudante, y esta palabra, lejos de ser peyorativa, es algo muy importante, pues mi tarea diaria es hacer que todo marche bien, de mostrador hacia dentro y de mostrador hacia fuera. 
Hay mucha gente que necesita ayuda, pero más que dispensar un medicamento me propongo dispensar complicidad, amabilidad, comprensión...La farmacia viene de la química y ésta de la alquimia, pero es más importante la alquimia interior. Muchos necesitan palabras amorosas. Aunque con tantas normativas cada vez se automatiza y controla más el acto de dispensar, atándonos a las cadenas del tiempo y del espacio.
8- Y por último, ¿cuál es tu verdadera misión y cómo crees que puedes dar lo mejor de ti a través de este mundo terrenal?.
Mi misión en la vida es APRENDER. He comprendido que como soy pequeño y no tengo grandes dotes o virtudes, lo único que puedo hacer es vivir día a día aprendiendo y enseñando lo aprendido a quien me rodea, y ahora con esta herramienta de internet, puedo hacer llegar mis pensamientos a muchas personas, sin grandes pretensiones, sin querer convencer; cada cual comprende cuando está preparado o le llega el momento. Pero sinceramente, Elena, cada vez siento más la necesidad de estar callado. Rendir culto al sagrado silencio y conseguir algún día la ansiada humildad, que para mí es uno de los pasos más importantes para lograr mi objetivo. Humildad, conocimiento de Dios y la fé. Otro de mis objetivos son mis hijos, desearía ayudarlos para que lograsen la sabiduría y ellos pudieran construir un mundo mejor, donde la paz y el amor reinasen en todos los corazones. Un abrazo, querida amiga, ha sido un placer esta entrevista. Nos vemos!. 


* Me he quedado con más ganas de seguir la entrevista porque me han aparecido más y más preguntas mientras José Luis las contestaba...me las guardo para más adelante. 
Si deseais poneros en contacto con José Luis Velázquez Rodríguez podeis ir a la página/blog: joluvero.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Adelantados

  La sombra va adelantada unos 50 años por encima de nuestras posibilidades...la manipulación holográfica es completa sobre nosotros. Lo que...