miércoles, 5 de diciembre de 2018

Vestirse por el SER

El otro día, en pleno auge de torrente de ideas que recojo en Pinterest(programa de fotos e imágenes cojonudo para visualizar y hundirte profundamente en tu propia creación de vida), me encontré con una foto que decía una frase de Coco Chanel que me hizo reir en primera instancia...pero que luego me hizo profundizar hasta qué nivel estamos permitiendo que los demás sean importantes en nuestra autoimagen personal.
La frase decía así: 
Vístete como si fueras a ver al amor de tu vida, a tu ex y a tu peor enemiga.
Porque el amor de tu vida, tu ex y tu peor enemiga son las mentes más importantes que tienes que "hackear", ¿no?.
No nos damos cuenta de que el autoamor o el amor verdadero no empieza por hackear a otros. Empieza por ti, empieza por lo que tú piensas de ti mismo o de ti misma. 
Si no te amas de verdad, si no valoras tus sentimientos, tus pensamientos, todo tu proceso vital...¿quién lo hará y de qué forma?. 
¿Son ellos los que tienen que definir tu felicidad, tu autoestima, tu autoimagen?.
¿Quieres impresionar a los otros porque te importan más sus opiniones que la tuya propia?. ¿Aunque te sientas como una mierda?...
Deberíamos vestirnos y VERNOS nosotros mismos por quiénes somos y no por lo que los demás perciben de nosotros, independientemente de lo que llevemos puesto en nuestros cuerpos.
¿Cambiará el hecho de que vista "muy bien" para que los demás me perciban bien?.
¿Vestirse bien implica sentirse bien?. ¿Qué es vestirse bien?
¿Todos vestimos igual?.
Yo me siento bien, desnuda.
¿Debo sentirme mal porque me siento bien, desnuda?
¿Debo sentirme mal porque tengo un sentido de la estética específico y único?. 
A mis 44 años y con una experiencia vital DURA de limitaciones y de obstáculos fuertes y contundentes, el vestir es un acto creativo, un torrente más de belleza expresiva para el cuerpo humano. Nada más.
Soy una amante de la BELLEZA, pero de la belleza que se escapa para los ciegos, sordos y mudos del espíritu.
AMO la BELLEZA en todas sus expresiones. Soy un ser bello, así me he visto siempre y así me vuelvo a ver después de una década en el "infierno".
Deberíamos vestirnos para NOSOTROS. 
Deberíamos vernos al espejo y decir: wow. No puedes alcanzar más brillo porque lo tienes todo.
Deberíamos vestirnos desde el SER. Y trasladarlo al campo físico. Sonreirnos desde dentro e impulsarnos hacia la mejor versión de nosotros mismos.
Sin que nos importe lo que piensen los demás o lo que esperen los demás de nosotros. 
Volver a amarnos como en casa lo hacíamos...
Amarnos en totalidad y sentirnos bien donde estemos. Como estemos y como vistamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Luciferismo y sadomasoquismo en las terapias

  Me acaba de aparecer un vídeo con el título: el poder medicinal de ser castigado. Yo creo que se puede intuir el por qué o uno de los por ...