miércoles, 15 de mayo de 2019

Sobre los 4 micromachismos...

Como está muy de moda triturar a la figura del hombre heterosexual, vamos a desmenuzar las nuevas etiquetas que han catalogado algunas pensadoras "femilistas".
Primer punto: Mansplaining.

*Dice así: un hombre incrédulo cuestiona tu conocimiento e intenta iluminar tu discurso con su sabiduría.

Verdad y mentira. Me he encontrado muchísimas veces hombres cultos, en exceso intelectuales, que han tratado de minar mi propio conocimiento y mi propia sabiduría vital porque se sentían incómodos al no poder manejar cierta información que ellos ni habían masticado y ni por asomo aparecían en sus libros de cabecera. Todo un reto para su corazón, ya que podría causarles un auténtico infarto el no tener a mano sus libritos de conocimiento. Porque, ¿cómo OSA esta mujer atractiva, joven, espabilada, segura y asertiva declarar con firmeza tales afirmaciones o verdades universales?. Bueno, habemos algunos pocos que nuestros caminos vitales dependen exclusivamente de lo que caminamos y de lo que estamos dispuestos a aprender de TODOS. Cosa que ellos no hacen ni harán jamás. LO SABEN TODO.
Por lo tanto, cuando no pueden manejar nuevas verdades o realidades que ellos no sospechaban, intentan REBAJARTE para que su gran iluminación intelectual no se vea sometida a "cambios".
Y qué deshonor que lo haga una mujer joven, atractiva, asertiva y segura de sí misma. Eso es insoportable para MUCHOS hombres. No saben manejar la situación, ya que la mayoría tienen líderes masculinos a los que adorar y besarle el culito. Porque besar el culito a una mujer queda demasiado erótico para su cabeza. Y su cabeza podría explotar!!!.
También me he encontrado, y sigo encontrándome cada día, MUJERES que hacen exactamente lo mismo que dichos hombres, con lo cual, ¿es una cuestión de género o de punto vital nuevo para el que cree que lo sabe todo?.
Es una cuestión de punto vital nuevo para aquellos que están muy sentaditos y cómodos en las viejas leyes universales. Que por otro lado, las leyes no deberían ser inamovibles ya que sino, no existiría el libre albedrío.
Como ocurre en Tierra...al menos hasta ahora. Hemos llegado unos cuantos para destrozar eso.
En el caso de las mujeres(y escribo sonriendo) es una cuestión de CELOSÍA y ENVIDIA. Punto. 
Las mujeres, en general, no soportan que una de ellas destaque más que la media. Y no hablo de mí. Hablo de cualquier mujer brillante que destaque por sus conocimientos, por su inteligencia, por sus logros, por su coraje, por su verdad. Entran todos los patrones familiares ocultos y colectivos que han plasmado la vida de las mujeres en Tierra. La mayor parte hemos sido esclavas(tanto o más que los hombres), por lo tanto, aquella que se atreviera a salirse de la norma le caía la del pulpo, como decimos en España. Osea, estaba sometida a un mayor ostracismo que el resto. ¿Por qué?, porque se traiciona a la manada, al grupo de sangre, al HONOR familiar. Y esa traición se le hace pagar...hasta que demuestra lo contrario: HONRA cada mujer y cada hombre que ha pertenecido a su linaje y fuera de su linaje. 
Pero se escoge a ella misma y a la VOLUNTAD de su SER, que es sagrado.

Está por encima de todo lo demás. Y olvida su personaje y las expectativas de la familia, e incluso del mundo.

La mujer que pone en duda los conocimientos de otra por no ser comprendidos, también pone en tela de juicio su capacidad para aprender, para escuchar, para no tratar de convencer a nadie sobre su verdad. Una lección que a mí me ha costado mucho aprender. Pero que he querido aprender.

Me he encontrado muchas veces con mujeres excelentes con expedientes académicos "brillantes" pero que no podían comprender ciertas verdades o ciertos conocimientos que yo quería transmitir o compartir. Trataban SIEMPRE de rebajar o de tirar por el suelo todo aquello que se saliera de la norma conductista psicológica o de lo que los "grandes escritores y gurús" de la Nueva Era AFIRMABAN.
No podían manejar aquello que yo explicaba. O que compartía. Y fuí consciente de que era cuestión de CONCIENCIA, nada más.

A mí enséñame cosas nuevas...o te prometo que voy a aburrirme mucho. Ya me aburría mucho en la escuela. Y ahora entiendo por qué.

Así que, el Mansplaining debería llamarse Lieplaining. Ya que todo intento de rebajar el conocimiento de otro por el MIEDO a descubrir nuevas realidades o verdades OCULTA nuestro pavor a estar equivocados. Luego se convierte en un plan de la mentira.

Segundo punto: Gaslighting.

*Dice así: Consiste en hacerle creer a una mujer, de forma muy sutil, que está loca.

Verdad y mentira.

Jojojojo. Este punto me gusta mucho. Porque cuando alguien trata de forma sutil Y NO SUTIL (qué coño!), hacerte ver que estás loca es porque te estás saliendo de una barrera psicológica CONOCIDA por la masa y el colectivo, CON LO CUAL, TE CONVIERTES EN UNA AMENAZA para todos los demás. Ya sea, una amenaza buena o mala.
Pero una amenaza al fin y al cabo.
Esa amenaza debe ser derribada porque las estructuras psicológicas de los otros se ven sometidas a cambios y eso puede producir DOLOR, y que tú y yo sepamos: ¿quién está dispuesto a cambiar sus patrones de pensamiento a base de un dolor consciente?...a mí todavía me cuesta y lo elijo, imagínate el resto.
En este mundo, como bien dijo Krishnamurti: quién esté adaptado a esta sociedad mediocre y enferma, está muy enfermo.
Ergo, quien no está adaptado es EL SANO. Y el sano DA MIEDO, porque nadie sabe cómo ha hecho para salirse de la norma, y como todos tenemos que ir agarraditos de la mano como colectivo colmena, quien no esté agarradito del MIEDO, lo tildamos o tachamos de loco o de loca.

He recibido proyecciones de ambos bandos. De los hombres y de las mujeres. Sobre todo de las mujeres. Yo tengo un trabajo ENORME con estas, por muchas razones. Y no sólo por el patrón psicoafectivo con mamá, que es obvio, sino por razones más profundas que el conductismo no ve ni podrá ver jamás. Retos que aceptamos desde otros niveles de conciencia. Toda la mierda femenina hay que sacarla a flote, y qué mejor ejemplo que la Helen. ;)
Así que, yo lo llamaría fearlighting. Miedo a la iluminación natural del propio ser. Luz que nadie puede apagar ni encender. Anda ahí, en seres verdaderos. Con esencia.

Tercer punto: Manterrupting.

Verdad y mentira.

*Dice así: Interrupción innecesaria del discurso por parte de un hombre a una mujer. 

La palabra, la emoción y la unión del corazón consciente al sonido es más poderoso de lo que la gente se imagina.
A mí me han interrumpido mujeres simplemente con decir HOLA. O con mi presencia en un momento dado. No me han permitido hablar NADA.
Y yo como buena observadora al principio me mosqueaba mucho pero luego me miraba a mí misma y decía qué está pasando?.
La contundencia de la verdad al hablar, al expresarse DA MIEDO. La mayoría de las personas utilizan el lenguaje verbal para ocultarse, no para desnudarse. 
Y yo generalmente, quien me conoce, sabe que hablo para desnudarme y desnudar a otros. No sé hacerlo de otra forma, y eso me ha traído muchos problemas.
No estoy hablando solamente de "ser sincero". Es más complejo y más sencillo a la vez que eso.
Es una cuestión de proyección del SER. De quién hay ahí.
Si sabes utilizar la palabra para sanar, para hacer ver, para guiar, o plantear o mostrar, eres enemigo del sistema de mentiras. Y quien está muy acostumbrado a la mentira del sistema y de uno mismo, se ahoga frente a alguien que sólo "escupe" verdad. 
Imagínate que nisiquiera tengas que abrir la boca, que sólo con tu presencia algunas personas, hombres y mujeres, necesiten taparte la boca porque saben, intuyen, presienten que les vas a decir lo que ellos necesitan pero no quieren enfrentar. Es difícil. Para ellos.
No me lo tomo como algo personal. Ya no.
He aprendido a poner límites y a respetar los tempos de cada uno, pero sobre todo, he aprendido a expresarme de manera más contundente y a la vez menos "ofensiva".
LA VERDAD, por regla general, no se desea escuchar. De ahí a que se crea que a las mujeres se les hace callar más a menudo que a los hombres. Tal vez sea por los residuos de la Historia humana: las brujas eran calladas y quemadas POR LA IGLESIA. Sus conocimientos eran tan fuertes y tan evidentes que la mentira deseaba taparlas, ocultarlas...y en última instancia: asesinarlas. 
Pero también lo hicieron con los guerreros hombres, los que protegían y cuidaban de dichas brujas. Eran muchos. Ellos también fueron castigados. Y jamás reconocidos por la Historia. Porque NO INTERESABA. Interesaba vender que la mujer era una víctima y el hombre un cabrón de mucho cuidado.
Y así estamos: "me too" con hombres trans. ACOJONANTE TODO.

Deberíamos llamarlo Panicterrupting.

Cuarto punto: Bropiating.

*Dice así: se trata de ese momento en que tienes una idea, la aplicas y un hombre se lleva los créditos de la iniciativa.

Verdad y mentira.

Observo que esto es el pan de cada día. Entre mujeres y mujeres, entre hombres y hombres, entre hombres y mujeres, y viceversa. 
Ya no estamos en los tiempos de la "generosidad estúpida". Un hombre honesto, íntegro y profundamente visionario SIEMPRE dará los créditos a aquellas personas que han originado una idea perfectamente suya y trabajada. Y una mujer, igual. 
Tiene que ver con la integridad de uno mismo, de la conexión con su SER esencial. Tiene que ver con la humildad y la generosidad de su corazón, que es grandioso y creativo.
Los seres creativos son generosos a la hora de ver y reconocer los talentos de otros, ya sean hombres o mujeres. No les cuesta nada, al contrario, disfrutan muchísimo los talentos de los demás porque a ellos, LES SOBRAN.
Todo lo demás, los ladrones energéticos y de sellos personales son mediocres y quizás no seres esenciales. Hay de todo. La mayoría que son copistas son portales orgánicos, por eso necesitan de la luz o esencia de los verdaderos.
¿Sabiáis que hay famosos(esto no lo encontrarás en ninguna página web. Es único en mí) y personajes de primera línea que ROBAN líneas paralelas de otros seres que sí son verdaderos?. Copian destinos?, copian personalidades?. Copian amores?. Copian y absorven energías profundas de seres verdaderos a los cuales los tienen durante años en depresiones y cuadros de brotes psicóticos?...pues ya lo sabes. Este mundo es muy complejo. Y hay que conocerlo para ser LIBRE.
El robo de crédito forma parte de la estructura de la mentira y de la esclavitud humana. Cuando dejemos de ser esclavos de nosotros mismos, podremos ser libres de todo robo. Pero para ello, se necesita CONCIENCIA y trabajo interior, mucho trabajo.

Podríamos llamarlo Thiefing. 

No es una cuestión de ataque del género. Es una cuestión de desconocimiento interno. No se trata de sexos, ni de machismos ni feminismos. Se trata de esencias.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Por sus frutos...

  "Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales"            ...