martes, 25 de junio de 2019

Sobre relaciones amorosas

Hasta los 39 años estuve sola en el aspecto "romántico". 
Tuve mis pequeños deslices, o grandes, según se mire. También he tenido mis amores "platónicos". Que me generaron expansión y frustración profunda.
He sido una mujer solitaria, por elección y a veces, sin ella.
A los 39 conocí a Pau, mi actual compañero de vida. 
Yo no quería ningún tipo de relación amorosa. 
Mi corazón ya había sufrido demasiado. Al menos eso sentía y pensaba. Pero Pau cambió todo eso. Y mi apertura hacia él también.
Las relaciones románticas no son lo que pensábamos cuando adolescentes, no son lo que nos habían enseñado ni sospechábamos. 
Una verdadera relación es cuando tú estás profundamente relajado interiormente y no tienes que fingir absolutamente nada. Te sientes tú mismo, natural, torpe, abierto, vulnerable, desnudo...si no es así, es una fantasía. Y las fantasías son peligrosas. Mucho.
Las personas hoy en día buscan seducción, sexo, dinero, estabilidad económica, independencia, cuerpos perfectos, salud eterna, adoración profesional, etc...y todo eso puede llegar en oleadas a tu vida, pero no está ahí siempre. Y no debe estarlo, porque estaríamos en un grave problema humano.
Las feministas que luchan y abogan tanto por sus derechos personales, laborales y espirituales no se dan cuenta de que están disparando sobre conceptos e ideas que no existen en la materialidad humana. No puedes ser independiente economicamente siempre, no puedes sólo depender de ti misma siempre, no puedes ser siempre la ROCA de fortaleza en tu camino, no puedes sobrevivir sola. Y esa es la idea que nos están vendiendo un feminismo ilusorio y condenatorio hacia el HOMBRE HETEROSEXUAL, y en realidad, hacia todo ser vivo. 
TODOS estamos interconectados. Y nos necesitamos los unos a los otros. Nadie quiere perderse a sí mismo en las relaciones...pero en el amor verdadero, uno casi se desvanece con su presencia y la del otro. Y no lo teme. Porque el desvanecimiento es UNA ILUSIÓN. 

Si crees que la perfección romántica existe y que tu alma gemela está ahí fuera buscándote, estás en lo incorrecto. 
No existe el amor de tu vida. Porque tú eres el AMOR. 
Durante muchos años me pregunté quién había sido el amor de mi vida, quién había sido la persona más importante de mi existencia...y algunas veces tuve respuestas.
Hoy día, esa pregunta es errónea. El amor fluye a través de mí siempre. Yo soy el amor. Y no hay dicha más grande que amar. Y amo a mucha gente, a muchas personas, a muchos seres...a mí misma.

Cuando permitas que tu vulnerabilidad aparezca cada día en tu relación romántica, estás en la relación correcta.
Cuando ambos se sostienen con un sólo sueldo por AMOR, por conocimiento, por aceptación del SER individual de cada uno, estás en la relación correcta.
Cuando lo único que te importa es crecer, permitirle ser libre a la persona que esta a tu lado, reír en los desafíos, besarte cada mañana y cada noche antes de dormir, estás en la relación correcta.
Cuando te pides perdón por cada error o cada palabra mal dicha inmediatamente después de haberlo hecho, estás en la relación correcta.
Cuando le preguntas y buscas cómo hacer feliz a tu pareja y a ti mismo cada día, estás en la relación correcta.
Cuando confías en él o en ella a pesar de todos los obstáculos y de lo que digan de él o de ella los demás... estás en la relación correcta.
Cuando os apoyáis mutuamente cada día en los quehaceres diarios y responsabilidades diarias, estás en la relación correcta.
Cuando abrazas y acaricias sin expectativas de ningún tipo, estás en la relación correcta.
Cuando permites, mujer, que tu pareja te depile ...estás en la relación correcta.
Cuando te permites que te vea desarreglada, peluda, sin tinte, con lágrimas, insegura, con unos kilos de más, sin maquillaje, relajada en tu día a día...estás en la relación correcta.
Cuando tu dinero es el dinero de los dos, estás en la relación correcta.
Cuando cuidas a tu pareja cuando no puede hacerlo por diferentes razones, estás en la relación correcta.
Cuando permites que te cuide cuando no puedes hacerlo, estás en la relación correcta.
Cuando dar amor a otros es vuestro objetivo común, estás en la relación correcta.
Los idealismos han de dejarse en el baúl de los imposibles humanos. Y trasladarlo al baúl de los robots, de los que viven sólo en la mente y en las limitaciones de esta.
El desnudo relacional es INTEGRAL, no va por partes.
Y ese desnudo cuesta muchas máscaras quitar...¿estás dispuesto tú a tener una relación así?, ¿una relación REAL?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Por sus frutos...

  "Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales"            ...