viernes, 27 de diciembre de 2019

Harry Potter y Voldemort

La perspectiva completamente nueva que tengo de la saga de Harry Potter en este momento es tan apabullante que creo que no había visto estas películas con los ojos correctos antes.
Tienen tanta información y tanta espiritualidad REAL, no nueva erista, que al verlas sentí que "algo" me estaba hablando directamente. 
En este momento mientras estudio, escucho la BSO de las reliquias de la muerte y me viene una escena que me acongojó de tal manera que he de compartirla esta tarde.
Y es la escena donde Harry conecta a nivel psíquico con Voldemort y este trata de transmitirle que ellos dos son uno y que en pocas palabras debería unirse a él.
De una forma sucia y emocionalmente dolorosa, Voldemort trata de dañar psíquicamente a Harry y convencerlo de que siempre estarán unidos bajo semejanzas; son más parecidos de lo que Harry podría sospechar y ...
es en ese instante que Dumbledore intercala unas palabras mágicas con Harry diciéndole mientras lo ve sufrir al muchacho: "Harry no son nuestras semejanzas lo que nos hace iguales a alguien malévolo como Voldemort. Lo que nos hace libres son nuestras diferencias. BUSCA las diferencias..."
Harry se centra en las palabras amorosas de su gran maestro y amigo Dumbledore, y es en ese momento que vienen las imágenes solas a su mente, y se inunda de Hermion, Ron, sus padres y amigos-maestros.
Harry inundado por un profundo sentimiento de amor profundo le responde a Voldemort: Yo conozco el amor...y tú no lo conoces. ESA ES MI DIFERENCIA CONTIGO.
Todo el mal se disipa. 
Y es lo único que puede hacerlo. 
Sólo el amor incondicional disipa todo mal. Sólo él. NADA MÁS.
Te dejo esta pieza que amo del film:
https://www.youtube.com/watch?v=P0Ywc62-Z5g&list=PL6gpArgjzlPeQekM3E5quMLA-AJJ4payT&index=20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Por sus frutos...

  "Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales"            ...