El SOLIDARIO depredador

Hoy vengo a hablar de un perfil psicológico que se repite en nuestra sociedad como un hongo que crece y crece y no deja de crecer:
El SOLIDARIO depredador.
Lo primero que deberíamos hacer todos es hacernos esta pregunta:
¿qué consideramos como SOLIDARIO? es decir, ¿qué significa ser solidarios?
Desde mi punto de vista, ser solidario es ayudar a alguien sin hacer ruido. Y en ocasiones, sin que el ayudado se dé cuenta de la ayuda.
Ser solidario es SER JUSTO con las circunstancias adversas de otros.
Es actuar de muy buena fe y seguir tu camino sin mirar atrás. Sin reclamar. Sin lloriqueos. Sin dramas.
¿Qué es entonces el SOLIDARIO depredador?
El SOLIDARIO depredador es aquel que encierra una doble intención con entregar a alguien algo que necesita en un momento dado y exigirle un contrato invisible de esclavitud emocional hacia su ego "solidario".
Es decir, es un aprovechador que utiliza la energía de la miseria o sufrimiento de otros para engrosar su ego infantil y alimentarse de ello.
El SOLIDARIO depredador siempre busca las PEORES circunstancias de alguien para que su ego reciba los mejores halagos y en caso de que falle su plan de alimentación energética pueda destruir psicológicamente a la persona que sufre una situación extrema y no pueda ser tratada como lo que es: un falso redentor o un falso solidario.
En las redes sociales VES todo tipo de solidarios depredadores.
Solidarios depredadores que se hacen pasar por personas "intachables" porque dan mucho a otros. 
Fundaciones que se dedican a recoger a gente de la calle para formar sus propios imperios de esclavos que los idolatren y les den de comer. Y a cambio pueden incluso brindarles "servicios" íntimos o directamente derecho de pernada con niños y menores de la calle.
Sólo hay que ver los centros de menores de este país: son CIENTOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES que han sido VIOLADOS Y TORTURADOS por los docentes de los centros y por autoridades estatales. ¿Y qué hacemos ante la SOLIDARIDAD DEPREDADORA? por supuesto, aplaudir!!! Aplaudir mucho!!!
¿Cómo osamos enfrentarnos a centros tutelados o a personas que denigran a otras y que faltan el respeto a otras sólo por estar en unas condiciones paupérrimas materiales y que nos hace creer que tenemos todo el derecho de sacar a nuestro gran dictador interno y manipularlas a nuestro antojo?
El SOLIDARIO depredador es un perfil muy muy muy aceptado en nuestra sociedad. Aceptadísimo.
Estoy más que cansada de escuchar que como una mujer rica está bien posicionada en un estatus social x ya es bien amada por su pareja. Y lo que no sabe mucha gente es que hay cientos de miles de mujeres en el mundo que viven en un matrimonio de altos estándares sociales y cada día recibe palizas, hostias, guantazos, insultos y degradaciones a niveles inimaginables.
Quien crea a estas alturas que el dinero es representativo de "buenas relaciones" está muy equivocado.
El SOLIDARIO depredador es un perfil pobre de persona. Utiliza el dinero para seducir, comprar valores, personas, opiniones, ideas, creatividad, consejos gratuitos, vida.
Es un drenador interno que no sabe lo que es la solidaridad. Y jamás la conocerá. Porque todo aquel que crea que sólo se puede ser solidario con dinero, no ha entendido NADA de la vida. De la verdadera.
El SOLIDARIO depredador ANULA al ser que "ayuda". Su intención es la anulación parcial o completa de su "víctima" para poder seguir sacando energía de ella.
Veja, manipula, utiliza, drena y humilla a quien ayuda o dice ayudar.
Esta sociedad está plagada de solidarios depredadores. Son seres infestados de expectativas materiales o de posición social. Sólo quieren la atención de pequeños grupos de personas que les aplaudan y se nutran de falsas realidades, sobre todo, si son virtuales.
El SOLIDARIO depredador se inicia en la miseria y en los momentos más dolorosos de los seres puros o empáticos. Y sigue drenando a seres que brillan y que les molestan a pesar de sus aparentes circunstancias externas.
BUSCAN LA LUZ y la esencia de los que están en el pozo...temporalmente.
Son vampiros narcisistas. Están faltos de toda humildad. Siempre se ponen medallas cuando ayudan a alguien. Siempre lo gritan a los cuatro vientos. Porque ellos son intachables y deben ser aplaudidos porque sí, nunca porque lo merezcan.
El SOLIDARIO depredador roba los talentos (o mejor dicho: trata de robar) del que ayuda, porque se pregunta en muchas ocasiones: ¿cómo es posible que lo lleve tan bien con lo que está pasando?  ¿cómo?
Se ve a sí mismo y sabe que no podría superar la fortaleza del que cruza el desierto solo o sola.
Y lo odia en secreto y lo "ayuda" para vejarlo secretamente. Para hacerle ver que él o ella es mejor que el que tiene una actitud de vida casi irreprobable. 
Por eso está ahí: para ver cómo se hunde o cómo sale de lo que considera una encrucijada dura y que él o ella jamás podría pasar.
El SOLIDARIO depredador es cruel. Su intención es cruel, no es bondadosa. 
Es un psicópata recalcitante que busca este perfil de "desesperación" emocional porque le otorga eternas víctimas para su estómago sutil hambriento.
La solidaridad se convirtió hace siglos en el puente de la verdadera MALDAD y no la vemos. No queremos verla. Nos da miedo. Somos conformistas de lo conocido.
Pero, ¿vamos a hacer algo al respecto?
¿Vamos a deshacernos de la FALSA LUZ? ¿o seguimos aplaudiendo a los que están destruyéndolo todo?
La bondad no busca reconocimiento. Sólo se reconoce a sí misma por sus ACTOS.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El dinero y las relaciones

¿Qué es la ALMOLOGÍA?