domingo, 30 de agosto de 2020

Al periodismo español e internacional

 Los periodistas habéis sido utilizados durante décadas. Os han dado y os han prometido muchas cosas que quizás os hayan dado cierta seguridad económica...pero sé que muchos de vosotros, MUCHOS, os sentís completamente vacíos por diversas razones.

No importa que estéis cobrando entre 2000 y 4500 euros al mes (los afortunados) ya que el mundo se ha parado y tus 4500 euros no se ven reflejados en plenitud ya que el resto del mundo no puede disfrutar contigo tu "buena fortuna". Estás pensando en ese sueldo y la manera de ahorrar que estás logrando para mantenerte a salvo durante unos meses o años, quizás, depende de cómo administres el dinero. 

Pero ni aún así tu sueldo te está satisfaciendo, de ninguna de las maneras. Bebes más de la cuenta y lloras en secreto mientras haces "lo que te dicen", lo que te piden tus jefes. Te has convertido en el perfecto trabajador que tiene contento a su jefe o jefes, pero tú no estás contento porque ni siquiera puedes viajar para entrevistar libremente a la gente. Llevas tu bozal, no gastas como antes y sabes que te faltan respuestas profundas para lo que está pasando. Luego están los otros que sí saben lo que está pasando y ...confían en que van a recibir "lo prometido". Pero lo prometido para esos jefes NO ES DEUDA, es trampa. 

Te tienen agarrado a través de esa falsa e ilusoria trampa económica. No vas a heredar ningún periódico ni te van a dar ningún premio especial, ni tampoco vas a cobrar el "cheque en blanco" que te han prometido, créeme. 

Hay una sacudida tan grande en las estructuras sociales que hasta el periodismo va a pisar cárcel. Tus jefes están con un pie en la cárcel YA, pero no te lo van a decir porque aparte de engañarte, quieren que tú también "pilles cacho". Son entidades antigüas, cariño, no eres especial para ellos. 

Deja de "ahorrar" y empieza a DAR algo de ti mismo. Sé inteligente y vente al bando ganador, pero hazlo por CONCIENCIA, no por miedo. 

Tú puedes ayudar MUCHO más de lo que crees. Sentirás calidez, sentirás que no estás solo y serás respaldado en tu oficio diciendo LA VERDAD. La gente te respetará y las monedas de Judas ya no serán para ti un problema, porque tu mayor riqueza habrá sido SALVAR A LA HUMANIDAD en el momento más trascendente de la Historia en el planeta Tierra. SÉ INTELIGENTE y deja tu vacío dando un paso al frente. 

Te necesitamos, gran periodista. DA ESE PASO! AHORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Por sus frutos...

  "Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales"            ...