domingo, 9 de agosto de 2020

Judas ¿el traidor?

Hace unos meses escribí un relato corto acerca de Pilatos, el desconocido. Me interesaba y me interesa quién podría haber sido el que "dió la orden" para asesinar al llamado hijo de Dios.
Quien sepa un poco de "Historia", sabrá que no se han encontrado grandes datos acerca de este personaje y siempre me he preguntado por qué. Como tengo una gran imaginación, me relajé y escribí una Historia poco factible para los historiadores, pero que seguramente pondrá en alerta los botones rojos de los que tienen robados los grandes libros de la Humanidad.
Dicho esto, ¿quién fue Judas Iscariote? ¿realmente nos han contado la verdad acerca de Judas? yo SÉ que no.
Lo poco que sabemos de Judas, según la Biblia católica, es que traicionó vilmente a Jesús. Pero nadie se ha preguntado, ¿por qué Jesús sabía de su traición con mucha anterioridad y por qué le permitió que le traicionara?
Poco se ha hablado de ese asunto. De hecho, NADA.
Y es realmente trascendente ese hecho como para dejarlo pasar por alto. 
¿Por qué Yeshua permitiría que su HERMANO de sangre le traicionara? 
Vamos a desmenuzarlo como la Biblia quiere que lo entendamos.
Yeshua permite la traición porque ÉL SABE que Judas necesita saber quién es Yeshua de verdad. Sus dudas, sus inseguridades, sus celosías para con el maestro le inquietan tanto, lo molestan tan arduamente que Yeshua sabe que Judas no puede entender quién es él si este no sigue el viaje interno de Iscariote. Por eso lo permite.
Yeshua no teme la TRAICIÓN porque sabe que la traición conlleva un viaje emocional/espiritual por parte de aquellos que NO COMPRENDEN la conciencia del "iluminado".
La traición permite que el poder vacuo que yace en el interior de los seres verdaderos brote cuando menos lo espera el aprendiz.
Judas cae en un incomprensible viaje álmico interno viendo la permisividad o pasividad de Yeshua ante la traición de él mismo, ante la debilidad de su corazón.
Y cuando los fariseos condenan a Jesús por obra y orden de Pilatos, Judas COMPRENDE qué es lo que ha hecho y quién es el maestro. Y por qué ha permitido su traición.
La traición la permite porque Yeshua tiene en el altar del SER DIVINO a lo más sagrado: que es el despertar y la liberación humana.
Su traición le ha permitido DESPERTARLO. Y Judas se ahorca quitándose la vida, comprendiendo quién era y es su maestro. 
El ahorcamiento es, metafóricamente, la ASFIXIA espiritual a la serpiente, a la voz de la víbora en nuestras mentes, la duda, la tormenta de la culpa al no comprender los pasos del iluminado. 
No es una muerte literal y física.
El arrojo de las monedas en el suelo equivale a escupir lo barato del mundo, a rechazar lo POCO y miserable y aceptar la verdadera RIQUEZA que lo abarca todo en el mundo espiritual. Y material.
Por lo tanto, ¿sería certero que Judas muriera ahorcado en un olivo como se nos planteó? ¿sería certero o verdadero que el maestro acabara en una cruz física?
No hemos entendido quién era Jesús...porque todavía no sabemos quiénes somos.
Sólo lloraremos de sorpresa y plenitud ante la imagen espiritual del CRISTO cuando sepamos quiénes somos nosotros mismos.
Antes de eso, seguiremos creyendo que fue un pobre hijo de ¿Dios? atormentado en una cruz completamente satánica y horrenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Por sus frutos...

  "Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales"            ...