martes, 19 de enero de 2021

Marketing y SÓLO marketing

 ¿Te has dado cuenta de que hay gente que sólo vende ... marketing?

¿Te has dado cuenta de que hay gente que ni siquiera tiene un producto? ¿que puede ser que tú seas el producto?

¿Te has dado cuenta de que hay coaches que te venden la idea de "mejorar tu vida" y están durante todo el seminario vendiéndote "cosas y más cosas", "objetos" que NO NECESITAS para nada?

¿Te has dado cuenta de que estos coaches sólo buscan tu dopamina? ¿que sólo buscan mantenerte en un estado de "vuelo ilusorio"?

¿Es esto AYUDARTE?

No estoy diciendo que no seas optimista, que no luches por tus objetivos de vida, que no tengas sueños maravillosos por alcanzar. NO. Estoy diciendo que no te pierdas tú mismo con las zanahorias hermosas. Estoy diciendo que seas REAL. 

Hace unos meses estuve en una conferencia de VENTAS. De cómo vender mejor tu producto y esas cosas que hacen los marketistas obsesionados con vender, vender, vender.

Por supuesto, fui a aprender. Y también a desaprender. 

Una de las cosas que me llamó poderosamente la atención fue cuando dijeron que siempre tienes que tener una dirección de correo propia, es decir, que sea tu auto-patente, tu página profesional, tu "dominio". Porque según sus palabras: "al ponerte un gmail o hotmail estás diciendo que no tienes suficiente dinero para tu dominio"... y yo digo: claro, porque lo que opinen los demás siempre es MÁS IMPORTANTE que lo que opine uno mismo. Y porque la imagen que tengan los demás sobre nosotros mismos, PESA para el ego.

Me pareció de tal grado de estupidez, cinismo y superficialidad que me dije: por favor, Elena, aunque tengas un dominio, PON UN GMAIL sólo para joder.

Y este es el nivel de las "VENTAS". Porque importa más la APARIENCIA, que el producto en sí mismo.

Hay tanta gente MENTIDA SOBRE ESTOS ASPECTOS que creen que clientes como yo, vamos a comprar "su marketing". Nada más lejos de la realidad. A través, incluso, de las campañas de marketing se proyectan una indecente cantidad de inseguridades emocionales, clichés absurdos, valores y principios, que hacen que las personas medianamente inteligentes NO COMPREN SUS PRODUCTOS.

Nunca me ha interesado el envoltorio. De nada. Siempre he ido a la ESENCIA de las cosas. O casi siempre... la consciencia ha crecido con los años.

Y la esencia de un SERVICIO, que no un producto, NO ES TAN FÁCIL de ver ni de conseguir. Hasta que lo pruebas. Y te da igual cómo lo vendan o su aparente envoltorio. Quieres el servicio y el producto, porque simplemente es BUENÍSIMO. No necesitas ni siquiera que te convenzan. Lo compras sin ningún tipo de duda. ES BUENO.

El otro día, en este bombardeo insoportable que te generan las redes sociales, me salió un anuncio publicitario de un chico joven que contaba su experiencia vital y cómo llegó a descubrir "su misión de vida" para llegar al propósito laboral de hacerse "creador de contenido espiritual y crear un magnífico evento de conferencias de grandes escritores, terapeutas y demás gente interesante". 

Voy a ser cruelmente honesta.

Me pareció de tal grado de PLASTICIDAD y SUPERFICIALIDAD que me dije: ¿quién ha sido el gilipollas que le ha escrito el guión publicitario? ¿quién se puede creer que un niño de papá que lo ha tenido todo en su vida, de repente, tenga conexión con "grandes escritores, terapeutas y teraputas" y nos quiera convencer de que ha luchado mucho para conseguirlo? ¿Somos tan retrasados mentales? ¿quién se puede creer este anuncio publicitario? ¿no nos da vergüenza de no VER lo que nos está tratando de vender?

Hay una cantidad INDECENTE de niños, niñas, adolescentes, hijos de papá, que nos están poniendo en todas las plataformas para VENDERNOS UNA IDEA fácil y rápida de conseguir las cosas en la vida de maneras muy "sorprendentes", cuando toda esta gente está PATROCINADA Y PROMOCIONADA por sus padres, empresarios millonarios que utilizan a sus hijos como ACTIVOS, y, que detrás de ellos están TODAS LAS LOGIAS correspondientes para seguir implementándonos ideas erróneas y sigamos haciéndoles RICOS a costa de nuestra GRAN IGNORANCIA. Somos ignorantes de en qué lugar vivimos. Y aquí nadie trabaja GRATIS. Al menos, nadie alcanza sus sueños si no es por "vía libre" de alguienes. 

Sé que cuesta aceptar esto. Es duro. Muy difícil. Pero si ninguna logia ha puesto EL OJO EN TI, date por triunfador de un sistema completamente manejado por la mediocridad, la cobardía y la falta de valores y principios. Eres un triunfador cuando has visto la verdad de tu mundo y no has colaborado con esta. 

Hay muchas personas que se sienten "fracasadas" porque parece que no han alcanzado metas sociales, empresariales, personales...y es su falta de conocimiento lo que les trae "fracaso". Debes averigüar quién eres, primero. Y luego saber CÓMO FUNCIONA LA ESTRUCTURA DE ESTE MUNDO. Y no sólo me refiero a la estructura del "Sistema", sino cuál es la esencia que lo ha dominado desde hace eones...hasta el momento. 

¿Quiere decir que estamos abocados al "fracaso" los que no entramos al trapo? 

La RESPUESTA ES NO.

Un ser humano que trasciende las trampas de las estructuras holográficas ya es UN TRIUNFADOR, pero se requiere visión, amor propio, coraje, creatividad y trabajo en uno mismo. 

No sólo vendas marketing o un producto. Comparte tu valor, tu HISTORIA PERSONAL, tus dones. Paséalos. Bríndales poder y VALOR. Ilumínalos ante el mundo. No te desesperes por convencer a nadie. TRABAJA MÁS en ti y en tus dones. Disfrútalos. Eso es muy importante. DISFRUTA DE QUIÉN ERES. Enorgullécete de ti mismo. De ti misma. 

¿Recuerdas en los 90 cuando no habían redes sociales ni internet ni tecnologías para "vendernos"? ¿Recuerdas lo FÁCIL que era encontrar trabajo y personas que te llevaran a sueños y objetivos importantes para ti? ¿Recuerdas la facilidad con que venían a ti? 

¿Cuál era el truco de aquello? porque no tenías tecnologías ni campañas de publicidad ni marketing. La gente te conocía cara a cara y CONFIABA EN TI. 

¿Qué estamos perdiendo con la tecnología? ¿qué estamos perdiendo con tanta sofisticación ANUNCIADA y vacía de presencia humana?

¿Te has dado cuenta de eso?

Es como por ejemplo: el presidente TRUMP. Las campañas que le hacen son... esperadas. No sorprendentes. En ninguna campaña han dicho QUIÉN ES DONALD TRUMP. 

Pero te vas a la campaña publicitaria de Obama...y no puede ser más repulsiva. Ese hombre es lo contrario a LO QUE TE VENDEN. O te han vendido. 

Y supongo que esa es una cuestión difícil. Vemos a las personas realizar un trabajo determinado y creemos que ya estamos viendo a "la persona en sí misma". Creo que todavía, NADIE ha hablado de dicho hombre. O al menos, nadie se ha atrevido a decir quién es Donald Trump. 

A la gente, a fin de cuentas, le importa quién de verdad se preocupa por los intereses generales del pueblo. Pero siempre nos presentan a personajes. No a seres humanos. 

Ninguno de nosotros conocemos a los políticos que tanto afán tienen de encargarse del "bien ajeno". ¿Por qué? ¿por qué siempre nos ofrecen a señores serios, encorbatados, sin creatividad ninguna y con un perfil psicópatico generalizado( no estoy diciendo que todos lo tengan, pero todos saben que eso es verdad)?

¿Por qué ninguno de nosotros se ha atrevido a preguntar: usted de dónde viene? ¿cuáles son sus raíces? ¿cómo fue su infancia? ¿cuál es el interés REAL de su familia para que usted se dedicara a lo que se dedica? ¿quién es usted detrás de toda esta parafernalia? ¿quién es usted? ¿quiénes le protegen o le promocionan? ¿qué es lo que piensa de verdad acerca de la política?...¡preguntas clave!. Nos venden la idea de hombres impolutos y disciplinados...NADIE es así. Vender perfección es peligroso. 

Pero lo que no te dirán es que ellos no pueden ser del todo, honestos. Por muchas razones. Se esconden demasiadas cosas. Nadie quiere desnudarse porque veríamos lo que hay de verdad. Y eso asusta. A la mayoría le asusta. 

Marketing y SÓLO marketing. Vivimos en un mundo que cada vez es más de plástico. La esencia se está disgregando de estas capas artificiales de venta...y en el fondo es peligroso, porque el ser humano pierde la noción de los valores y lo que es importante y trascendente. 

Y cuánto más marketing se crea, más existe la propaganda o la creencia de que quién no tenga nada que vender, NO VALE NADA. No tiene nada que ofrecer. 

QUIEN NO EXISTE EN LA MÁQUINA DE LA BESTIA, no existe. 

¡Cuánto hemos de aprender los seres humanos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Por sus frutos...

  "Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales"            ...