miércoles, 30 de noviembre de 2022

Los pequeños necesitan SOL Y AIRE

 Hace un par de meses, en mi paseo de la tarde, me encontré yendo a casa en una ventana de un bajo a un gatito maravilloso mirando por ella. Cómo no, me dispuse a hablar con el niño y sentí que quería decirme algo. Se me quebró el corazón cuando el pequeño ángel gatuno comenzaba a derramar lágrimas diciéndome que quería salir y tomar el sol y el aire. Y que se sentía solo en ese momento y que no entendía por qué no podía salir. 

Yo no sabía dónde meterme. Sólo podía llorar con él y prometerle que iba a hacer algo al respecto. Se me clavaron tanto sus lágrimas en el pecho que llegué a mi casa como una verdadera magdalena. No podía parar de llorar. Mis pequeños me miraban diciéndome: ¿qué te pasa, mami? 

Escribí una nota larga acerca de la importancia de los gatitos para que tomen el sol porque sino entran en verdaderas depresiones graves que pueden hacerlos morir de tristeza. Como los seres humanos, vaya. Y lo hice de una manera respetuosa y dulce para que los papás humanos no se sintieran "invadidos" por los consejos de una extraña. Y es que la comunicación animal no es tan conocida por todos como quisiéramos. Y es tratada como una absurdez o una "locura" por parte de quiénes la ejercemos. La pegué en la entrada del patio y me dirigí en concreto a la puerta del angelito gatuno. 

Los gatos no tienen la "suerte" de que son sacados cada día por sus compañeros humanos como los perros, ya que creemos que los niños gatunitos no necesitan esa escapada de aire y sol diariamente como los perritos. Y lo cierto, es que TODOS los animales necesitan urgentemente contacto directo con el sol y el aire y la naturaleza. Porque sino, van muriendo poco a poco. 

Los gatos viven una gran mayoría en pisos encerrados todo el día sin sol y sin aire y eso es una condena de nuerte para los niños. Necesitamos ser más responsables con ellos y darles lo que necesitan, que por supuesto, no es sólo comida y agua y "cobijo". Necesitan vivir. Necesitan salir y disfrutar del aire puro, de la natura y del sol. 

Haced todo lo que podáis para que les dé el sol cada día; sacadlos de paseo en mochilas o sacadlos a las terrazas o las azoteas con cuerditas para que puedan tomar el sol y el aire si no tenéis balcón o jardín o patio. Pero dadles esa posibilidad de ver "mundo" y de que sepan que son amados desde todos los frentes. Ayudemos a los niños en las comunidades de vecinos y si alguien tiene carritos de animales, que los saquen de paseos semanalmente, que haya turnos, que los cuidemos como si fueran nuestros hijos los pequeños de los demás. Eso es lo natural. 

No os olvidéis de los gatitos encerrados en pisos o casas. Necesitan SOL Y AIRE. Y mucha natura. Dadles plantas en casa o sacadlos de vez en cuando a la montaña, al río o a un parque. Pero hacedlo. Vivirán más y MEJOR.

Gracias por proteger a los ángeles chiquitos.

Para cualquier consulta profesional o un INFORME ADAPTATIVO para tu niño/a, escríbeme a: animalandia.puentes@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más allá de la religión

  ...lágrimas...    https://www.youtube.com/shorts/FQ5__dwi3dw