Connotaciones negativas en animales
¿Cuántas connotaciones negativas proyectan los humanos en los animales? Todas.
Decimos tantas tonterías y estupideces de los animales que no nos damos cuenta de cuánto de nosotros volcamos sobre seres muy vulnerables y sensibles, especialmente los animales.
Del pavo real, por ejemplo.
Se utiliza en simbología freudiana y otras terapias psicológicas como representación del narcisismo y egolatría. Increíble, pero cierto.
Un pavo real no tiene nada que ver con el narcisismo, la egolatría o la vanidad. Nada más lejos de la realidad. Los seres humanos no están preparados para la belleza. La verdadera belleza asusta y mucho.
La belleza es codiciada, envidiada y odiada. La belleza es una cualidad que no se ha entendido nada de nada. La belleza ciega a los que están en oscuridad y los hace temer a tanta luz.
Por eso la belleza es perseguida, malinterpretada, codiciada y maltratada. La oscuridad no entiende de belleza. Sólo la luz entiende de belleza.
Estas aves que han sido tan mal utilizadas para las metáforas humanas tienen un nivel de belleza que el ser humano no entiende ni logra entender. Tampoco entiende ni ve la actitud del ave ante el esplendor de su propia esencia interna y externa. No entiende la majestuosidad de la belleza divina. Ni su actitud. Ni su despliegue de belleza.
Que los que tengan ojos, VEAN.
https://youtu.be/s88z9ZwF1Kw?si=FpFpW5gKKytQ9pt5
*Para cualquier consulta profesional de comunicación animal o un INFORME ADAPTATIVO, escríbeme a: animalandia.puentes@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario