jueves, 26 de octubre de 2023

No lleves a tus hijos al Zoo, Por favor

 Acabo de ver un vídeo de dos iguanas hablando y... me he acordado del dragón de Komodo que conocí en el Zoo de Barcelona. Estoy en lágrimas porque aquel maravilloso animal me pedía que le dijera quién le había encerrado allí de por vida. Y no sabía qué decirle...estaba realmente enfadado y estaba profundamente triste. Como la mayoría de todos los que habitaban allí. Las serpientes encerradas en cristales pequeños sin apenas aire ni luz solar, es terrible lo que hacemos en este planeta de caos y destrucción. Y todavía no he podido transmitir todo aquello que sentí de ellos en ese horrible lugar al mundo. Me siento frustrada y sin esperanza para ellos. No sé cómo lidiar ya con la mayoría de la gente. Está dormida, sólo piensa en estupideces y en sí mismos. Es difícil para alguien como yo estar aquí, pero lo que más me duele es ver cómo se trata a los animales y cómo se le inculca a los niños la falta de respeto y de conocimiento sobre el mundo animal. Y sobre TODO, para qué nos vamos a engañar. 

Los niños y los adolescentes están perdidos y no es para menos. La educación de hoy día es nefasta y los padres son responsables de dicha educación. 

Me dolía el corazón y el alma ver cómo los niños observaban a los animales como si fuera algo normal el que estuvieran encerrados. Los trataban muchos con risa y mucha falta de respeto. Era un espectáculo dantesco. Inhumano.

Si quieres ayudar a tus hijos en empatía, llévalos a refugios de animales o a Santuarios y enséñales cómo ayudar a esos perros, gatos, burros, vacas, cerdos, caballos, lo que sea. Ayúdales a responsabilizarse de ellos, a que limpien mierda y orines sin vergüenza, a acariciar a los más asustados o necesitados de cariño. Ayúdales a ser empáticos. A amar bien. A no hacer daño a nada ni a nadie, incluídos los animales. 

Dejad de colaborar con los esclavistas globales. Dejad de ser el verdugo en algún grado de vuestras vidas. Dejad de ver como algo maravilloso el visitar a animales encerrados de por vida. Muriéndose de tristeza y de agonía. No colabores con la esclavitud en ningún nivel de esta vida. Ámalos de la mejor manera que puedas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Por sus frutos...

  "Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales"            ...