jueves, 7 de abril de 2011

El MARKETING "ansioso"

Hoy me gustaría hablar del marketing ansioso. Sí, ansioso. Y el que tiene consecuencias graves en nuestras vidas, consecuencias que creemos que provienen de otros aspectos de nuestras vidas y tiene que ver con unas actitudes o hábitos inconscientes de vender lo invendible.
No hace mucho tiempo leía un libro de dos grandes coaches norteamericanos que hablaban de sus grandes "técnicas" de marketing. Yo quise escuchar atentamente lo que deseaban transmitir con su afán de encontrar soluciones para VENDER sus productos y aluciné en colores.
El vender a "toda costa" nuestros productos tiene consecuencias no muy agradables y ESO NO LO VEN MUCHOS AUTORES que se dedican a asfixiar y a ahogar a sus seguidores gracias a adicciones y a carencias inconscientes latentes.
De veras que,¿la gente cree que manipular las emociones para vender un producto NO TIENE CONSECUENCIAS?. Las tiene, lo siento, pero las tiene.
Cuando te enfocas en buscar "adictos a algo" para que compren tu producto estás enfocándote en una reacción externa y no un proceso de aprendizaje "del aprendiz llega al maestro". Ya sé cuál es vuestra racional respuesta rápida: ya nena, pero nadie viene a buscarte a casa.
Siento romper esta típica y estúpida frase, pero a mí mi ex-jefa me vino a buscar a casa porque quería que trabajara para ella. Así que, el campo vibracional ENTRA DENTRO de lo que deseas atraer.
Si quieres en tus conferencias a ADICTOS, si quieres que compren tus libros, personas adictas, adelante!. Pero define bien tu producto o el mensaje de dicho producto porque sino vas a tener elementos perturbadores en tu camino. Si tu producto es un producto exquisito y tiene cierto nivel de conciencia y cierto nivel álmico, por favor, enfócate en vender tu producto en el público determinado que deseas, y ese público tiene o debería tener un PERFIL. Y hazlo por amor a ti mismo, y no por mediocridad estrepitosa y miedo al FRACASO.
Me doy cuenta de que hay mucha gente que considero mediocre que VENDE MUCHOS LIBROS. Si ese es tu propósito, me parece BIEN Y CORRECTO, pero por dios!, que no sea contradictorio a tu mensaje REAL. Porque encuentro muchos autores, coaches y demás coya empresarial que están realmente obsesionados por los números de sus ventas y no disfrutan en lo absoluto de la gente que conocen, que les sigue o que les admiran...y esto último es muy relativo y variable.
Personalmente, el telemarketing me parece horroroso. Soy completamente sincera, y el 100% de las llamadas que se producen a mi casa para venderme algo les cuelgo el teléfono de la misma. No soporto que invadan mi intimidad, Y MUCHO MENOS, que deseen entrar a través de lo que es MI HOGAR, ya que yo no les he invitado. Tiempo y espacio que yo aprecio y valoro como nada en este mundo. Y los que tratan de joderme ese espacio...se van con chichones en la frente.
Por favor...que tu PRODUCTO sea coherente con lo que tratas de vender y CÓMO LO VENDES. Si estás constantemente dando el coñazo, te aseguro que tu clientela será gente muy muy muy muy muy evolucionada ;).(es una ironía, por supuesto)
Y luego pagamos unas consecuencias de la leche. Y hablo desde mi propia experiencia.
Yo aprendí que no quería trabajar en coaching con mujeres maltratadas hasta que no hicieran un trabajo determinado antes, y ese era pasar por un buen psicólogo. Yo sí tengo mis condiciones laborales y mis límites profesionales muy marcados.
Yo no soy una rescatadora de almas. No creo que tenga que rescatar a nadie en esta vida. Ya lo hice y PAGUÉ LAS CONSECUENCIAS, y a un precio muy alto...que pagué durante mucho tiempo.
Mis prioridades profesionales y personales están muy marcadas, pero cuando me topo con gente estúpida y ANSIOSA que sólo desea forrarse gracias a la estupidez e ingenuidad de la gente...no me callo ni una.
Es importante que los terapeutas, coaches, guías, escritores, conferenciantes, etc, sepan porqué quieren vender lo que venden y de qué manera lo desean exponer a otros.
Tratar o intentar tratar a los demás como gente imbécil tiene sus consecuencias energéticas. Vivimos y nos desarrollamos en un campo vibracional más grande de lo que imaginamos, y la energía ATRAE o REPELE. Debemos ser más conscientes de CÓMO VENDEMOS NUESTRO PRODUCTO Y PORQUÉ deseamos venderlo de esa manera o formas. Os aseguro que cuando leí esa parte del libro de dichos coaches...la parte que decían que buscaban "ardientemente" gente con adicciones...se me bajó la líbido y me dije: dios!, otros dos mediocres más.
Hay personas que piensan que la gente que está forrada de dinero, todas, son excelentes. Y lo cierto, es que hay mucha gente mediocre dentro del ámbito empresarial, del arte, de la cultura, del coaching, de la literatura, de la medicina, etc...
La mediocridad se mide muy fácilmente y la excelencia se encuentra especialmente, en las personas que les importan de verdad la GENTE.
No importa cuántos millones tenga en el banco...le sigue importando la GENTE. Se hará rico, pero AYUDANDO SIEMPRE A LAS NECESIDADES O INQUIETUDES DE LAS PERSONAS.
Para todos aquellos "lógicos" que dudan de mis palabras, he de decirles algo:
el año pasado conocí al Doctor Kam Yuen, y en su charla conferencia me fijé que sin conocerlo de nada la gente y tampoco sin haber hecho una campaña BESTIAL de marketing había ATRAÍDO a cientos de personas.
Cuando exponía su sabiduría no necesitaba exagerar lo que decía ni tampoco parecía muy interesado en convencer a nadie. Sólo era él...y su natural sentido del humor, generosidad extrema y amor densificado en vitalidad física(teneis que verlo en persona...tiene 71 años y está como un tío de 50!!!) eran IMPAGABLES.
Por cierto, aprovecho para deciros que la semana que viene llega a Valencia para dar unas charlas gratuitas y un seminario del MÉTODO YUEN. Interesante a rabiar. No os lo perdais!!!.
Estará el día 14 en el hotel Solvasa a las 20:30 horas. Y el día 15 en la facultad de filología a las 20:30 horas. Verlo en acción es una pasada!!!.
Lo dicho: VENDE BIEN Y CONSCIENTEMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La mente fraccionada del espía/agente cuádruple

  Os engañan de tantas formas y de tantas maneras...escriben el guión fraccionado de la mente fraccionada diciéndoos que este o aquel es esp...